La primavera es una de las estaciones favoritas de la gente. Al menos, se escoge mucho más que el otoño. Sin embargo, es una estación en que aumentan las consultas en terapia, en que la gente se siente muy triste, en la que se puede dar lo que se ha llamado astenia primaveral (que para resumirlo básicamente es no tener ganas ni fuerzas para hacer casi nada -lo fácil te parece difícil-) y si tienes alergias es un periodo que se puede convertir en bastante incómodo.
Peroooo, hay mucha luz y eso ya ¡nos encanta!
Estoy siendo irónica (perdón). Es que los periodos en los que tienes que ser feliz porque toca ser feliz son un problema. La Navidad por todas las luces que nos ponen, que a mí particularmente me encantan, pero que sé que son odiosas para muchos, y las reuniones obligadas con personas que ni siquiera nos caen bien; el verano porque tenemos vacaciones, porque tenemos que ir a la playa, porque tenemos que disfrutar y muchas veces estamos realmente solos y no tenemos con quien disfrutarlo y la primavera es otra de estas épocas en las que tienes que estar bien pero no sabes muy bien el por qué tienes que estar bien.
Si eres una persona introspectiva, que no te gusta demasiado salir, la calle, que se te presenta un verano por delante que no sabes con quién compartirlo, puede ser que estés bastante triste y lo peor de todo no sepas por qué o te culpabilices por estarlo. No ha cambiado nada respecto al otoño o el invierno (mismo trabajo/estudios, misma rutina diaria, mismas personas o soledad que te rodea), pero te sientes muchísimo peor.
Básicamente, y probablemente, esté relacionado con este efecto paradójico que se produce cuando llegamos a épocas que tenemos que estar bien porque la sociedad o nuestro alrededor nos dicen que hay que estar bien, y, seamos sinceros, pasada la infancia y la adolescencia, estos periodos no vuelven a tener la misma importancia ¿o acaso van a venir los Reyes? ¿O acaso vas a tener tres meses de vacaciones en que otras personas lo hayan programado todo para ti?
Ese tiempo ya ha pasado y ahora la verdad es que te enfrentas a pocas vacaciones o a vacaciones solitarias o a conflictos familiares y no puedes estar más que desmotivado.
¿Para qué entonces escribes esta reflexión? ¿No se supone que este es un blog que te ayuda a superar situaciones o cosas?
Quizás las flores sean una de las partes más bellas de la primavera |
- Haya personas que les puede no gustar la llegada de la primavera y que se respete su opinión y no les intenten convencer de lo contrario.
- Puedes decidir empezar una terapia a pesar del sol que luce y lo que han florecido las flores (que eso no te impida ver la belleza de las flores).
- No te apetezca salir aunque todo el mundo esté ahora mismo en la calle para aprovechar el "solecito" que hace.
- Te sientes cansado y desanimado porque no sabes cómo se plantea el verano.
- Te sientes con la energía baja y te cuesta terminar el trabajo.
0 comentarios
Gracias por compartir tu experiencia!!!