miércoles, 22 de mayo de 2013

"No me contesta al whatsapp"

   Se suele decir que "nunca estuvimos tan bien conectados como hasta ahora". Pero lo que nunca se dice, y creo es igual de cierto, que nunca fuimos tan paranoicos como hasta ahora, que nunca observamos todo con tanta atención, con tanto detalle, analizando minuciosamente el por qué hace o deja de hacer el otro algo y, más concretamente, en la comunicación vía on line, tanto que, a veces, rozamos lo absurdo

 A continuación, os presento un experimento (perdónenme la clase científica por utilizar aquí esta palabra) que he hecho con mis móviles. Lo he hecho de manera accidental. Ahora les contaré los resultados a mis amigas y espero que confíen en mi y que me crean (ya que cuando intento consolarlas nunca me creen y eso me frusta bastante).

   Últimamente, recibo muchas quejas de que fulanito o sutanito no les contestan a los mensajes: "¡Lo ha leído y no me ha dicho nada!". Y yo le digo: "a lo mejor no lo ha leído". Y ellas me contestan algo malhumoradas: "sí, si. Si lo ha leído, ¿ves? Se lo mandé a las 18:15 y su última conexión es de las 18:17". Otras veces me dicen: "¡Mira está en línea ahora!. Le voy a hablar... Nada que no me contesta"

Resultado de mis investigaciones:

   Por circunstancias vitales (¡vamos!, por estar viviendo en otro país) tengo dos móviles. Con el móvil inglés, le doy a ratitos internet al móvil español. Mi móvil español lo tengo agregado como contacto al whatsapp inglés. 

11:18 Apago la conexión del español. Por lo tanto, dejo supuestamente de estar "en línea"
11:25 Me pongo a tontear con mi móvil inglés y por azar miró el móvil español y ¡bualá! sorprendetemente aparezco "en línea". Por lo que aparezco en línea 7 minutos después que haya dejado de estar en línea.
11:34 ¡¡¡Vuelvo a mirarlo y aún sigo en línea!!! Lo que era imposible pues mi móvil español desde las 11:18 estaba sin Internet. Por lo que aparezco "en línea" 16 minutos después de que no tenga ni conexión en el español.
11:35 Dejo de estar en línea. Ultima conexión: ¡¡11:12!! Dato erróneo pues mi última conexión real fue a las 11:18 y a las 11:34 si tomamos la irreal. 
11:43 Vuelvo a mirarlo por curiosidad. ¡¡¡Bualáaaaa!!! Vuelvo a estar "en línea". Pero ¿cómo? Si mi móvil español lleva sin Internet desde las 11:18. Totalmente cierto. 
11:45 Lo miro por ultima vez. Última conexión 11:36!!! ¿¿¿Pero quién se ha conectado a esa hora??? Porque yo no. 

   En definitiva, cuando mis amigas me escriben todo preocupadas y molestas porque alguien no les contesta, procuro no darles como argumentos lo que la propia aplicación sacó en notas de prensa diciendo que sus tiempos no eran fiables, porque he comprobado que ante los temas del amor, nadie quiere escuchar discursos racionales aunque sean los más fiables. Siempre apunto al argumento de que nadie tiene por qué contestar a un whatsapp inmediatamente pues puede estar trabajando, estudiando... y difícilmente pueda hacer estas cosas a la vez que chatear por teléfono. Estamos demasiado conectados y creemos que, por eso, siempre debemos de estar disponibles ante los otros. 

   Por otro lado, también me parece de mala educación lo contrario, es decir, no contestar aunque sea al final del día o cuando se pueda contestar. 

  Pero, en definitiva, el whatsapp no es una manera fiable de saber si alguien pasa o no pasa de ti. Si al fin y al cabo si pasa, ya te enterarás.




Dedicado a mis amigas, las que se preocupan. 

48 comentarios:

  1. Gracias por la información. No uso whatsapp, pero si algún día me decido a usarlo sé a que atenerme.
    Hay quien no se dá cuenta de que el resto de los humanos son libres de actuar como y cuando quieran.
    A lo mejor no apetece hablar con esa persona en ese preciso momento. La presión no es buena y hacer las cosas por educación tampoco.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate como estás!! Y sigue haciendo corazones,cajas,taburetes y marcos tan bonitos como los que haces. Es lo mejor y lo que más te va a ayudar en esto de la vida y el amor... ;) Piensate mi proposición jejeje Abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias. A mi me ha encantado tu breve comentario :))))

      Eliminar
  3. Lo confieso: el whatsapp me volvió neurótica días atrás cuando vi que mi hija llevaba sin conectarse 18 horas. La tengo lejos y es lo que me hace saber que está bien.
    He sucumbido, he sucumbido...

    Psicómata, que me ha gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fusus por dejar comentario y porque te haya gustado. Yo te confieso ahora que, aunque no tengo familia, puedo entender perfectamente tu angustia y que tu angustia,desde mi punto de vista, está muuuuuucho más justificada que lo que yo hablaba en este blog. Es normal que si nos ves una conexión en tanto tiempo... De todas formas, el whatsapp falla!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. No sé lo que es el whasapp pero me lo puedo imaginar. Yo tengo un móvil, casi de adorno. apenas lo uso. Por lo que es dudoso que le coja cariño a un whatsapp.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si el problema no es coger cariño al móvil o al whatsapp. El problema es coger cariño a personas que pasan de nosotros. Y en eso, los seres humanos somos expertos...

      Gracias por tu comentario. Como te he puesto en tu blog, se agradece.

      Abrazo!

      Eliminar
  5. Es muy importante conocer estas cosas para no interpretar mal datos que quizás no son fiables. Mi mujer y yo, estando juntos, también hacemos experimentos de este tipo con nuestros móviles para ver si lo que dice el whatsapp es cierto no.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y me gustan las historias!!

    lossecretosdeira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ira. El tuyo es nuevo pero tiene buena pinta!Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola.Tienes razón.Estamos tan tecnificados que pensamos que, las idas y venidas en nuestras conversaciones,deberían tener confirmación al instante.Esto suele pasar porque,con frecuencia,nos olvidamos de lo más importante"EL FACTOR HUMANO".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. yo estoy igual meemputa que no me conteste
    pero pasn horas y le tengo que volver a habalr para que me conteste
    e decidido que cuando quiera hablar con ella voy a utilisar el celular y olvidarme de esa mierda de que no responda

    ResponderEliminar
  9. Realmente me esta volviendo loca el whatsapp nunca había sido desconfiada ahora que leo el articulo empiezo a entender gracias

    ResponderEliminar
  10. No manches !!! De verdad q el wap, esta de la chingada .M iso desconfiada , paranoica ,y m iso perder a una persona a la q amaba . Si lo utilizo pero solo con mi familia .no meto nada sentimental x q se siente de la chingada ver , q esta en linea y no es conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si oye no manchess yo no era asi y tambien me hice igual nomas abri el wassap,me meto para ver la ultima conexion de mi ex y me duele ver ke no me hable y ke puefa estar hablando con algyien mas...esto esta mal es una adiccion creo necesito ayuda

      Eliminar
  11. Me gusta mucho tu blog, y coincido con tus opiniones. Ante las emociones, vemos fantasmas, y tenemos luchando al diablito y al angelito en nuestra cabeza, el wassapp no es la prueba de nada. Y hace infelices a mucha gente que se siente ignorada cuando a alguien no le apetece hablar. Hay gente que necesita su rinconcito y su silencio aún, y que no les presionen. Si a alguien le importas lo sabrás por otros canales. Y eso que yo ando más abandonada que una colilla últimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irethan!

      Muchas gracias por tus palabras. Exactamente, hay muchas personas como tú dices: que necesitan su rincón y mucho tiempo... Aunque no conozco tu historia, no creo que estés abandonada, supongo que más bien determinadas personas no han cumplido las expectativas que tú habías puesto sobre ellas. Y si en este caso, te refieres a las parejas, no es complicado que una pareja te abandone pues no es fácil crear una pareja (aunque creamos que sí). En algún post hablaré más de esto.

      Un abrazo Irethan!

      Eliminar
  12. Tienes razon, pero aun asi, nose por que sigo sintiendo que ya no le importo, cuando nos vemos no me habla y cuando le escribo no me responde, se que tiemes toda la razon pero npse como explicarselo a mi celebrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima o Anónimo:

      Cuanto más le hables o más le escribas, más le alejarás. Si no te contesta cuando le hablas, es porque no quiere contacto contigo y hay que aceptarlo, aunque se sufra.

      Mucha fuerza!

      Eliminar
  13. Hola...

    Yo tengo mi novio y desde que lo conozco no responde los mensajes a tiempo, o despues de enviarle uno, se pone en linea y asi se queda hasta por 15 min o mas, y despues de que porfin nos convertimos en novios... todo sigue igual o digamos que empeoro!, no responde y lo hace cuando quiere, ah!! pero el dice que me quiere ja!! y bueno despues de ver tu blog podria decir que me tranquilizo :P aun asi por no contestar a tiempo, no me conectare por unos dias para que me valore el cabron!!! jajaja saludos que estes bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari...

      Yo conocí a un chico que hacía lo mismo que tu novio. No respondía y estaba en línea por horas. Y realmente era que no lo veía, su pantalón y el hecho de tener su Samsung en el bolsillo era el que provocaba que estuviera en línea por tanto tiempo.

      De todas formas te digo mi opinión pero creo que la actitud correcta no es hacer las cosas por según actúe el otro. Tenemos que ser libres para actuar como queramos nosotros, independientemente del comportamiento de otros (aunque esto tiene matices pero bueno).

      Tampoco es bueno compartir el tiempo con alguien en el que no confiamos (pero esto son opiniones muy personales)

      Gracias por tu comentario. Se agradece cada uno de los comentarios al blog aunque me gustaría que la mayoría no fueran de este post jejeje

      Un abrazo! !!

      Eliminar
  14. es increible ver que no soy la unica que pasa por esto...
    debo confesarlo me he vuelto paranoica con el asunto de "en linea" de whatapp, me pasa con mi novio, me habla y le respondo al instante, pero él simplemente tarda en contestar, y veo que muchos han comentado que hasta horas se ven en linea y nada mas no dicen nada, eso exactamente me pasa!!, me estresa y me enoja que sea asi, pero definitivamente leer tu blog me ha tranquilizado aunque sea un poco, pero aun asi queda esa espina si sera cierto lo que comentas ya que veo que eres de españa o de algun lugar que no es México por lo que las compañias y celulares pueden ser diferentes :/, asi que creo que aun tengo esa dia que ha perdido el interes conmigo, pero igual no esta de mas tener esa esperanza que pasa lo que has comentado... gracias por compartir tu investigacion... muy bueno :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima. Creo que es una súper exigencia eso que te has impuesto tú (que te hable tu novio y que le contestes al instante). Creo que no es bueno y que al hacerlo así, exiges a tu novio lo mismo y entonces pierdes mucho. Pierdes tranquilidad, paciencia y bienestar.
      Te recomiendo leer mi nuevo post de una reflexión sobre una reflexión. En él hago una valoración del whatsapp en las relaciones. Al fin y al cabo, si te quiere o no lo sabrás.
      Los móviles por cierto eran español e inglés.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Mi novio mebe en linia y se pone celos .........

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Hola loka.

      Si alguien se pone celoso sólo porque te ve en línea, está claro que tiene un problema.

      Hay una forma en la configuración del móvil para esto. Pero creo que aquí la solución más que técnica, es psicológica. Tu novio no puede ponerse celoso solamente por eso.

      Suerte!!!!

      Eliminar
  17. El chico que me gusta no me a hablado desde que le deje un mensaje y quedamos en vernos y no me a respondido que le puedo decir a el sobte esto ayudaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:

      Si no te contesta puede ser por dos cosas:

      Porque no haya visto el mensaje. Por lo que no pasa nada porque vuelvas a mandarle otro.

      Porque pase de ti. Entonces lo tendrás que aceptar.

      Mándale otro mensaje preguntándole si quiere quedar. Si no... ciao, ciao

      Eliminar
  18. yo le envié a un chico que me gusta un mensaje y estaba en linea pero no me contestó ahora sé que es porque no estaba con el movil. Al dia siguiente me contestó.

    ResponderEliminar
  19. Que buena información, gracias por dedicar tu tiempo al blog. Antes de leerlo justo había,discutido con mi novio por ese mismo tema. Hasta llegar,al punto que me me di cuenta que estaba exagerando. Por eso, busqué información en internet,y encontré la tuya :) muchas graciaaaas! Cierto, soy de Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianna.

      Gracias por tu comentario y tus palabras.

      Son muchas las personas que se acercan a mi blog por este post.

      Tengo más post escritos sobre whatsapp que te los recomiendo cuando te vuelva entrar la angustia.

      Tengo gente muy cercana que es de Perú,así que me alegro mucho que me escribas desde allá!

      Saludos cordiales

      Eliminar
  20. Hola Me acabado de topar con tu blog y me vi reflejada, en este momento tngo una relacion de amistad muy fuerte con una chica (chile) yo soy de mexico, y ultimamente de unas semanas a hoy le mando mensjaes y me salen las dos palomitas (gris) y tarda aveces hasta dos horas en contestar ella me dic q xq salen tarde sus mensjaes, xq le llegan muchos mensjaes de grupos . . no quiero sonar paranoica pero algo me dic q simplemente no quiere contestarme . . y Gracias me sirvio mucho tus respuestas. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, si es que no te quiere contestar, lo vas a saber con el tiempo. Quiero decir, si la gente pasa de nosotros o no le interesamos tanto, el tiempo nos lo dice.

      Intenta mantenerte tranquila.

      Gracias a ti por el comentario

      Eliminar
    2. Tienes razón, aunque duele pero es la realidad, Gracias!! . . estuve viendo que en un comentario arriba mencionaste algo sobre un post ". . . Te recomiendo leer mi nuevo post de una reflexión sobre una reflexión. En él hago una valoración del whatsapp en las relaciones." ... pero no lo ubico me puedes dar el link me interesa leerlo. . saludos

      Eliminar
    3. http://silencioseruega.blogspot.com.es/2014/04/una-reflexion-sobre-una-reflexion.html?m=0

      Hola Anónimo, de nuevo. Ese es el enlace. Si le das a la palabra whatsapp que aparece en la versión web del blog a la derecha te van a salir otros post sobre whatsapp que quizás te guste leer. Por ejemplo, también está, contestar al whatsapp es de buena educación.

      Recibe un cordial saludo y gracias por tu interés!

      Eliminar
    4. Graciaas!! los estuve leyendo , escribes genial . . =)

      Eliminar
  21. hola soy Perú mi pregunta es.. hace poco me compre un celu con wasap ya que el anterior no lo tenia y elimine algunos contactos entre ellos al chico que me gusta, y hace una semana agrege al chico y podia ver su foto su ultima conexion y cuando estaba en linea y ayer no lo queria hacer pero la curiosidad de saber si me tiene aun agregada en sus contactos hizo que termine por hacerlo me hice la loca y le pregunte?'' Disculpa , quien eres?'' por lo cual el respondio '' hola Monica soy Gustavo mmm tuvimos dos encuentro lo recuerdas?'' inmediatamente me invadio 4 mensajes en un segundo lo veia respondiendome al mismo pero luego quise probarlo y demore en responderle me hice la dificil!! le puse un guiño una carita feliz por lo cual el si lo vio vi sus dos chik azules y hasta ahorita no me ha respondido. sera que el guiño lo tomo como terninada la conversacion o se incomodoo al saber que no lo recordaba? y la otra pregunta es ¿ porque cuando le hable me respondio con mi nonbre acazo me tenia en sus contactos y nunca me hablaba y espero que yo lo haga o simplemente al hablarme recien se entero que tenia wasap? ay dios esto del wasap me esta volviendo paranoica... espero tu respuesta muchisima sgracias salidos desde Perú

    ResponderEliminar
  22. Ya, bueno yo no soy una persona que guste mucho de las redes sociales, me las he creado a punta de necesidad desde que empecé la maestría ya que las tareas eran por Facebook y comentarios de Twitter. Hace dos años me descargue al móvil también el wats app y mi vida desde que me metí a esto de las redes sociales si que cambio drásticamente. Reencontré a amigos de años y además antes salía en promedio una o dos veces por mes con algún amigo, ahora es cada fin, amigos que no veía ni sabía nada de ellos en meses o años incluso alguno ya me lo encontraba casado y con familia, ahora por lo menos se de ellos y llego a quedar algunas veces por año. Sino fuera por ellas yo tendría ni la cuarta parte de los amigos que tengo nI de las parejas que he tenido. Es triste pero cierto que muchísimas relaciones hoy en día se dan 80% en lo virtual, o hasta 100, a quien no le ha tocado leer algún Blog historias de amor que se han dado sólo mediante alguna de estas redes. Mi relación actual es de ese modo, nos conocimos en real pero después mudamos de ciudad y nos quedamos comunicando por Facebook luego wats app y es precisamente por la inmediatez de esto, personalmente el Twitter lo ocupó mas para enterarme de noticias, contactos profesionales, el face lo reviso cada unas dos semanas para ver en que están mis amigos y familiares, pero el wats ese si que lo ocupó diario es como un escenario mas de mi día a día, donde ocurre o por lo menos se cocina mas del 50% de mi vida y por ello es que creo que habemos personas a las que si nos afecta una demora o una falta de respuesta como si fuera en persona. Algunas personas andan conectadas a Facebook todo el tiempo, cambian sus estados y perfiles y actualizan constantemente para esas personas es importante es una extensión de su persona y asi lo demuestran, yo demuestro eso con el whats contestando siempre y lo mas pronto que puedo es una nueva forma de relacionarse y siendo realistas no es que antes tuvieras mas vida real, eso sería físicamente imposible quedar con personas que viven en otras ciudades, reunir a todos los colegas del seminario a charlar un dia. Estar presente en la vida de tu pareja cuando se encuentra por trabajo en otra ciudad, o de tu primo favorito que vive en otra ciudad. Sin las redes como el whats sería imposible. Ahora eso de borrar de las redes y de tu vida a las personas que pasan de ti alguna vez, no me parece para nada ya que eso es presisamente lo que pasabaantes, familias se separaron por ese motivo en el que aunque quisieras recuperar el contacto después, ya era imposible hacerlo pues se perdían el rastro. Ahora tienes a un dedazo de distancia a tus amigos, familia, yo en lo personal no abandonaría la posibilidad de seguirlos contactando porque no me han contestado par de veces, y si lo hiciera así créanme que me quedaría con menos de la mitad de mis contactos incluyendo a mis propios hermanos y padre! jajaja No podemos hacer nada porque nos contesten de inmediato cuando queremos pero si podemos seguir insistiendo y obtener algo bueno de vez en cuando. Mi actual socia de trabajo era una persona que mas de 5 veces me dejo en visto, me daba un ok por semana jaja y hoy en día además de ser cooparticipe de la materialización de un sueño, es mi mejor amiga. Las herramientas tecnológicas de comunicación deben ser una oportunidad para acercarnos a la gente no para alejarnos, somos nosotros mismos los que nos ponemos las trabas.Un saludo

    ResponderEliminar
  23. El detalle es q estoy enamorado de ella, y desde el domingo que no me contesta, (hoy es miercoles), porque si tuvimos una excelente cita... a la mera hora ella se hace para atras!!!!!!!!!!


    MUJERES COMPLICADAS y uno intentando entender....

    Lo que ella deberia entender es que estoy tras ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es una mujer complicada. Es fácil de entender. Si no escribe significa que pasa. Lo siento...

      Gracias por escribir y ánimo

      Eliminar
  24. Hola. Yo casi me volví loca tras el whatsapp, jaja. Salia con un hombre que se la pasaba en línea y a mi no me escribía. Entonces yo le mandaba msje y me respondía con monosílabos y eso era como si no me contestara nomas. O sea pasaba de mi, no le interesaba. Por suerte ya es cosa del pasado. Pero si que sufrí y mucho. No quería ver su última conexión. Era cdo en whatsapp no tenias la posibilidad de configuración como ahora q si no quieres ver la ultima vez lo programas asi y listo. Bueno ésta es mi experiencia con whatsapp. Saludos desde catamarca, Argentina. Soy Silvia

    ResponderEliminar
  25. Estoy acostumbrada que mi pareja me escribe todos los días y el día que no lo hace me pongo mal

    ResponderEliminar
  26. Saludos...
    Se que estoy algo mal, eh intento pensar correctamente pero las cosas nunca salen como quisiera. Esta es mi historia, tengo una relacion de 8años viviendo con mi pareja, sucedieron cosas que mi amor por el se fue por el caño pero sigo, por que vivo en un pais donde no tengo a nadie mas que a el y el dejarlo significa dejar mis estudios mi trabajo e irme del pais a mi pais. Aun que si lo intente dos veces. Depronto aparece un chico siete años menor que yo, y me ilusiono mucho, y me hizo sentir muy diferente, y sobre todo amada. despues de varios encuentros dejo de llamarme, buscarme y demas... yo me senti tonta, y burlada... y un dia me busco de nuevo y salimos de nuevo, yo con el pensamiento que solo era sexo con el. Hace unos dias el quiso que me quedara toda la noche con el y pues obvio no podia, tenia que estar en casa. Y esto lo hizo enojar mucho, me decia que queria amanecer conmigo, pero le dije que yo no podia y nos fuimos... cuando se despidio lo hizo de una forma muy fea. Y en ese momento me gano el orgullo y no le roge solo me fui... unos instantes despues me arrepenti y le llame y ya no me contesto, le marque varias veces y me regrese a buscarlo y ya no lo encontre le marque le mande mensaje explicandole y no quiere hablar conmigo... me siento triste y no se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima, te he contestado en un post pues tu pregunta es bastante común. Saldrá publicado hoy. Gracias por compartir tu experiencia y ánimo.

      Eliminar
  27. Dr. AGUMBA es un gran lanzador de hechizos, lo hizo por mí, él fue el que fue capaz de lanzar un hechizo que trae de vuelta al Hombre que me dejó durante 2 años sin razón, puede ponerse en contacto con AGUMBA en (dragumbasolutioncenter@hotmail.com). si su ex amante ha levft usted sin razón y que realmente quiere que él o ella de vuelta en sus armsHe también está especializado en lo siguiente:
    (1) Conjuro para protección contra el peligro
    (2) Hechizo para malos sueños.
    (3) Hechizo para el mismo amor del sexo
    (4) Hechizo para la curación
    (5) Hechizo para la invisibilidad
    (6) Hechizo para las ayudas del vih
    (7) Hechizo forfibroid o cualquier otra enfermedad.
    (8) hechizo para un amor y una relación fuertes
    (9) Hechizo para traer de vuelta a tu ex
    (10) hechizo para el embarazo,
    (11) hechizo para la belleza
    (12) conjuro para promoción en su lugar de trabajo
    (13) desea que su esposo / esposa sea tuyo solo para siempre.
     Este hombre tiene grandes poderes y es increíblemente generoso. Puede ponerse en contacto con su correo electrónico a través de: dragumbasolutioncenter@hotmail.com, o también puede añadirlo en whatsapp: +2348147461232 porque la felicidad y el éxito para las personas de todo el mundo usando los hechizos poderosos y tradicionales productos a base de hierbas. sin estrés contactarlo hoy.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!