Tu vida es como un reflejo del mundo

By Psicomata - 10 julio

 O el mundo es como un reflejo de la vida.

Hay algo que te afecta mucho, te daña, e, incluso, crees que te puede matar, sientes que vas a morir y no vas a poder vivir con eso y, sin embargo, sobrevives, con dolor, pero sobrevives. Te recuperas y cuando estás recuperado viene otra cosa que te pone en peligro de nuevo. Es como la venganza de la vida por algo que no sé cuado hicimos. 

Cuando el mundo parece que supera el COVID y ya es libre, viene una guerra, que te hace tomar decisiones, en contra de tu voluntad. En este caso, la vida y el mundo se unen y uno influye a otro. 

Es normal que haya gente que tenga miedo a vivir y sienta que hay poca esperanza, y de ahí le sobrevenga una depresión. Si cada vez que intentas levantar cabeza, te pasa algo negativo que te hace sufrir, entonces, empezarás a sentir desesperanza por tu vida y puede que creas que la vida no merece la pena. 

Hay personas que te dirán que te fijes en los pequeños detalles, que las alegrías de la vida son los pequeños momentos. Puede ser que tengan razón y lo sean: una mañana, una flor, una cerveza en grata compañía, un buen libro, una canción. Pero también es normal si piensas que los aspectos de tu vida son tan negativos y tan duros que esas pequeñas cosas no merecen la pena. Es muy normal, no te sientas culpable por ello. 

Para vivir medianamente bien hay que aprender a lo que llamo «ser disfrutón». Las personas disfrutonas: las que ves que comen un helado como si fuera el último en la tierra, las que beben un trago de vino y lo saborean unos segundos en su boca, las que están todo el rato sonriendo, son las que más disfrutan de la vida y ellas te dirán que siempre merece la pena vivir la vida. Hay que tener ese gen disfrutón

¿Tú lo tienes? Independientemente, de que seas del primer tipo de personas, es decir, del tipo de que la vida le golpea tanto que no le deja sacar cabeza y cuando la saca se la vuelve a meter, ¿podrías decirme algo en los comentarios que te haga disfrutar? Algo que, a pesar de todo, merezca la pena estar vivo para tener ese momento. 

Gracias por compartirlo. 


El mundo es difícil
Te escucho: ¿qué te hace disfrutar, a pesar de estar mal?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...