martes, 4 de marzo de 2014

Amar a alguien que te hace daño

   "Pensé que estaba intentando comprenderme y la encontré, por eso, detestable". Encontré esta genial frase leyendo "Todo lleva su tiempo" de Blanca Riestra, libro que escogí por su título. Hasta ese momento no había entendido el significado de éste y casi que no entendía muy bien hacia qué camino me llevaba el libro hasta que leí esa frase. Noté una emoción casi inconsciente de esas que parecen que se sienten antes en el estómago que en el cerebro. Me acordé de todas aquellas veces que le he intentado decir a alguna persona que "la entendía" y "la aceptaba como era" y lo que esas personas -más de una- se habían enfadado conmigo por decirles eso.

   Más adelante la anterior frase se completó con un párrafo que entre otras decía "Yo la odiaba, despreciaba su manera de caminar y su seguridad en sí misma. Pero qué feliz me sentía cuando pensaba en su amor". Contradictorio ¿verdad?. Odiar a una persona de la que a la vez te gusta que te quiera. 



   Hay personas que no se quieren. Pero que no se quieren absolutamente casi nada. Normalmente, eso no te lo dicen y tú tampoco se lo notas. Externamente aparentan una seguridad tal que asombran. No lo notas porque suelen ser personas muy autosuficientes e independientes en muchos ámbitos de su vida, en general, en aquellos ámbitos no relacionados con las emociones. Pero están tan llenas de miedos, tantos y tan diversos, que a veces da miedo descubrir su interior.

   Cuando descubres su interior, lo haces de la misma manera que descubrimos al protagonista de este libro. Cada día más enfadado, cada día mas melancólico, más poco merecedor del mundo, con ese sentimiento que te hace pensar que con lo que tienes estás bien y ya no te mereces más, pero no desde la óptica del agradecimiento por lo que tienes sino desde la óptica desde el complejo por lo "poco que vales". En definitiva, seres autodestructivos que te pueden destruir consigo. 

   Si estás enamorada de alguna de estas personas (el vocablo para definirlas en la corriente actual sobre el amor es el de persona tóxica) te encontrarás:

  1. Alguien enfadado la mayor parte del tiempo.
  2. Una persona de difícil acceso. Se alejará de ti en el momento que tengáis algún problema. Difícilmente le podrás sacar alguna conversación o explicación por su conducta.  
  3. Posiblemente se deje conocer poco.
  4. Mostrará una seguridad falsa.
  5. Muy reacia a aceptar comentarios positivos.
  6. Algo manipuladora: hará lo posible para hacerte creer que tú eres el responsable de lo qué pasa. 
  7. Bastante egoísta: primero yo, después yo y finalmente también yo exceptoooo...tendrá algunos detalles encantadores contigo, lo cual te chocará bastante.
  8. Puede ser que tontee con alguna droga u otro tipo de sustancia adictiva. 
  Entonces, tres recetas útiles para no sufrir por amar a estas personas:

  1. Esta persona ya vino así. No pienses que tú la vas a cambiar.
  2. Se comporta contigo como con el resto del mundo. No te sientas "lo peor" por cómo te trata. Se lo haría a cualquiera.
  3. Cuanto más le exijas, menos te va a dar. Esto es algo generalizado. A las personas no cuesta más dar cuando nos piden que cuando sale de modo natural. Más a este tipo de personas que no se sienten valiosas para darse a sí mismas, no se lo van a dar a alguien externo. 

La cuarta receta y más lógica sería "aléjate cuanto antes", pero cuanto más se te diga esto, más cerca vas a querer estar de esa persona y más esfuerzo vas a hacer por sacar lo positivo que tiene. Así que, olvídalo. No he dicho nada. Espero que nunca tengas que preguntar como la protagonista del libro: "¿Y tú quién eres?" 

39 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón María. En realidad solo conviven con alguien por no estar solos. Absorben completamente la energía de su pareja y no se les acaba de entender nunca por mas esfuerzo que dediques. Suelen apartarte sutilmente de tu circulo mas cercano para que te centres solo en ell@s.
    Relación tóxica es poco decir, yo les llamaría depredadores.
    Buen post amiga.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lenguaje científico ellos tienen un trastorno limite de personalidad o borderline... Recomiendo el libro "dejar de andar sobre cascaras de huevo ".. Es de gran ayuda para darse cuenta que necesitas estar lo
      Mas lejos posible de ellas ... O en caso contrario te hundes con ellas

      Eliminar
  2. Hola Clara.

    No lo había visto tan claro como tú lo ves, pero seguramente tus palabras llevan parte de verdad a la hora de afirmar que tienen miedo de estar solos. Si eso es así, solo me queda pensar que son unos cobardes.

    Me gusta lo de depredadores porque es cierto que, a veces, actúan como verdaderos depredadores emocionales con tu vida. Daría para otro post.

    Muchas gracias por tus felicitaciones. Las valoro mucho.

    Otro beso para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Y como le haces cuando tanto el como tu son personas toxicas.

    ResponderEliminar
  4. Falta a la verdad....si bien es cierto q hay personas con ese tipo de actitudes, todo se puede arreglar...lo importante es hablar las cosas antes de eliminar al otro pq no me gustan sus actitudes....hablar abte todo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toltamente cierto Jo P. Hablar es fundamental y más que hablar comunicarse. Hablar-escuchar-volver a hablar-volver a escuchar... Pero hay veces que esto es imposible. Hay personas que no quieren hablar. Entonces, lo único que te queda es dejar ir.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. Es verdad que solo piensan en ellos i son egoistas yo m enamore d una persona hací el tenia tres hijos km diferentes mujeres yo tuve un hijo kn el m separe d el i tuvo otro hijo kn otra después d 5 años krei k kambiaria k talvz la vida lo enseñaría a madurar i kai de nuevo m embaraze d nuevo es tanto el amor k siento x el pro l solo sale kn una kn otra i otra i nunka ve x sus hijos m supongo k ahora tiene 6 hijs kn diferentes mujeres pro la kulpa es mía x amar a una persona hací m pregunto xk las personas amamos a kien nos hace daño??? Lo uniko bueno k el m a dado s mi hijo i ahora l k viene n kamino es triste k la vida sea hací

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante hacernos responsables de lo que sentimos y de las decisiones que tomamos.

      Mucho ánimo!

      Eliminar
  6. Llegué a este blog tratando de encontrar respuestas a mi actual situación.
    Tan solo ayer decidí dejar a la persona que amo porque por fin entendí que me estaba destruyendo. Perdí a un bebé que tanto esperaba, no tuve un embarazo tranquilo, vivía deprimida y no sé si ésa fue la causa. Mi familia y amigos lo culparon y me pidieron que lo dejara, pues hasta el día de mi operación él fue egoísta conmigo.
    Ahora extraño a mi bebé y a la parte buena de él, porque en verdad lo amé, quise entenderlo y ayudarlo a cambiar, pero sólo conseguí hacerme daño, esta vez no sólo emocional, sino también físico.
    Con ayuda profesional y el apoyo de mi mamá, intento superar esta desdicha, con la frente en alto porque estoy segura que dí todo de mí para sostener la familia que deseaba formar a su lado.
    Espero que el post y comentarios de experiencias sirvan para motivar a otras personas que se encuentren en similares condiciones, a armarse de valor y anteponer su bienestar sobre el amor que creen sentir hacia una persona tóxica que sólo consume, alejarlas y olvidarlas. Si con amor no cambiaron, nada podrá hacerlos pensar diferente. Mc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Teniendo en cuenta que fue ayer, aún estarás débil para pensar con claridad. Te viene una época muy dura y aún te quedan muchas barreras que superar. La peor de ellas es que creo que otra vez caerás con él... Ojalá me equivoqué porque leyéndote, de verdad, creo que no te quiere.

      Un abrazo, Mc

      Eliminar
    2. Historia similar. Y él sabe dios dónde andara. Tan egoistas que ante una perdida se muestran tan cobardes y ausentes. Si en situaciones asì lo hacen, ¿qué no podran hacer después? Y no cabe duda que es un golpe al corazón y a la autoestima propia. Ánimo compañera al leerte me sorprendi de la historia tan similar.

      Eliminar
    3. Hay tantas historias parecidas que hasta fastidia no ser original ;)

      Eliminar
    4. Hola! Estoy creando un grupo de trabajo para aprender a afrontar estos temas.

      Si quieres participar, mándame un email contándome un poco las razones por las que querrías participar.

      Gracias

      Eliminar
  7. Me has dejado atónita. Para que describir mi relación o a mi esposo si todo encaja con tu descripción o por lo menos gran parte después de 14 años de matrimonio recién llevo unos meses pensado en todo lo que tu has descrito con tanta facilidad. Y aún así no puedo decir a ciencia cierta si el tóxico es el o yo. Por que sí bien me he dado cuenta que amarlo me daña infinitamente cuando lo veo el parece sufrir igual. Entonces ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.

      Entiendo que debes de estar sufriendo muchísimo.

      Te mando un abrazo,

      Eliminar
  8. Tuve una relación con mi pareja de casi 7 años, vivíamos juntos y tenemos un hijo, hace 3 meses nos separamos porque me di cuenta que era infiel y a el no le importó darme una explicación o algo así y solo copio sus cosas y se fue. Yo no quise dejar las cosas así he intente recuperarlo a pesar de que el esta con otra persona y el es muy especial conmigo pero o aun esta con esa otra persona y saberlo me hace mucho daño y muchas veces le he dicho que lo intentemos pero el no quiere. Y no se porque no me puedo alejar de el, no lo quieroo ver con esa mujer. Cuando hablamos es como si fuéramos grandes amigos, el me pregunta sobre sus decisiones en su empresa, me pide consejos, muchas cosas y yo creo que vamos a volver pero el dice que ahorita no quiere, que le de tiempo al tiempo. Yo intento y trato de alejarme pero no puedo siempre vuelvo y el ya no me cree que me voy alejar y se que cuando me aleje el no me va buscar ni me va decir volvamos, nada y tal vez por eso no me he alejado porque si lo hago se que es un adiós definitivo, el no hará nada por recuperarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine.

      Estoy formando un grupo muy reducido de personas para ayudar y trabajar lo que estamos viviendo. Si te interesa escríbeme a mi email y podrás formar parte de este grupo. Tu historia es dura y me interesa.

      Muchas gracias por compartir

      Eliminar
  9. Muy buen artículo. Ahora tengo todo claro y no me arrepiento de haberle cerrado todas las puertas a una chica tóxica que estaba arruinando mi vida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. hace dos meses dejé a mi novio ya que me hacía muy mal estar con él, tuvimos una relación de 6 años, pero los últimos años ya se estaba mostrando como es, era conmigo como con todo el mundo, indiferente cuando discutíamos, no me tenía paciencia, se había puesto celoso y hasta un poco controlador, aparte que yo siempre estaba dándole dinero y he quedado con una inmensa deuda. Cuando terminé con el me prometió cambiar, pero estando conmigo no lo hizo, habían días que le suplicaba llorando que cambiara de actitud conmigo y solo recibía indiferencia, también pensé que con mi amor cambiaría, pero no fue así en todos los años de relación. Estoy muy dolida, porque aún lo amo, pero quiero poder superarlo y ser feliz de nuevo :( , cuando estaré bien?, a veces aún me llama y me dice que me ama, y me hace muy mal, porque yo creo que no me ama, solo extraña lo bien que yo le hacía sentir, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez leí en un blog que peor que un ex-novio que no te llame, es un ex-novio que te llame. Estoy totalmente de acuerdo con esa frase y tu caso es un ejemplo que la confirma.

      Eres muy inteligente en tus deducciones y muy valiente al decidir cortar algo que te hacía daño.

      Te doy mi máximo respeto

      Eliminar
  11. Llegue a este post poniendo en google:¿como se puede amar tanto a alguien que te hace daño? Esta pregunta no me la resolvio en concreto pero si me describio a la persona a la que amo, desafortunadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario. La respuesta sería muy amplia. La amas porque no te quieres lo suficiente a ti mismo, porque este tipo de relaciones tienen un componente adictivo grande y porque quizás la quieras y quieras construir algo juntos. Siento no haber sido lo suficientemente explícita en el post y tendré en cuenta tu comentario.

      Eliminar
  12. Hace un par de días decidí pedirle un tiempo a nuestra relación. Llevamos 10 años juntos, 3 de casados. Desde el principio de la relación siempre hemos tenido peleas pero creo que el amor lo salvaba siempre todo. Leyendo este post me doy cuenta que el es una persona tóxica pero no solo para mí, para el también. Este último año y medio ha sido un continuo pelear, siempre de mal humor, echándome las culpas de todo. Y lo peor faltandome al respeto. El es como lo describes, no quiere nunca hablar para solucionar las cosas, es egoista, por nada se enciende malhumorado y grita. Han pasado 3 días desde que se marchó de casa y me acuerdo de todas los malos momentos que he vivido por el. Como dices en el post, también ha tenido grandes detalles y muestras de amor. Pero después de 10 años, tengo más malos recuerdos que bonitos. Aún así, no entiendo como me siento tan mal, como lo echo tanto de menos y como lo quiero sabiendo todo lo que ha pasado. Nos hemos dado 6 meses para reflexionar porque el me dijo (después de todo un verano de peleas continúas que el empezaba) que se siente perdido, que tiene mucjas cosas en la cabeza, qie necesita centrarse...quise hablar con el para solucionar las cosas, no quería, le propuse ir a terapia de pareja, me dijo q eran tonterías, y por último a un psicólogo y me dijo q no cree en esas cosas...después de tanto daño y hago lo posible para ayudar y tampoco. Ni si quiera la gente tóxica se deja ayudar. Como dije al principio, nos hemos dado un tiempo pero cada vez más pienso que el nunca va a cambiar, que es su carácter. No se si este tiempo ayudará en algo. Yo ahora estoy todo el dia llorando, pasándolo mal y sufriendo porque no tenemos contacto y no se como estará y lo echo de menos. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué consejo te voy a dar, cariño, si ahora mismo lo estás pasando fatal? Es que lo vas a seguir pasando mal te diga lo que te diga. Lo único que funciona algo es que intentes hacer cosas que te gusten y que sean desafiantes, que nunca te hayas atrevido a hacerlas. Es el mejor consejo desde mi punto de vista ahora mismo pero también te digo que no sé si serás capaz de hacerlo.

      Mucha suerte!

      Pd: Si consigues hacer algo, escríbemelo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Se que ahora me toca pasar un tiempo mal, muy mal. Pero si es cierto que tengo que hacer cosas nuevas, intentar distraer mi mente. La gente a mi alrededor me dice que lo superaré pero soy yo la que tengo que creerlo. mucjas gracias de nuevo. Espero poder decirte en unos meses que estoy mejor.gracias

      Eliminar
    3. El post que escribí ayer está un poco dedicado a ti.

      Eliminar
    4. Acabo de leerlo. Muchas gracias por haberlo escrito. Parece que estás en mis sentimientos. Es totalmente cierto que ahora mismo no quiero apenas hablar con mis amigos ni familiares del tema. Como dices, creo que ahora no me hace bien seguir hablando del tema (ya hablo yo bastante conmigo misma. Mi cabeza va a estallar!) Y es cierto que los comentarios de ellos (aun queriendo ayudar) no sirven de nada. Quizás servirían si me los dijera yo misma y me los creyera. Pero no, ahora sigo en periodo de duelo... Empecé a hacer actividades pero al final del día acabo en la cama pensando, llorando y preguntándome por qué he estado con una persona que no era feliz conmigo ( o eso creo yo) Hace unos días (después de 3 semanas) me llamó por teléfono. Lo cogi, y después de hablar un rato (15 minutos) le dije que, por favor, no me llame más. Que quiero pensar, que quiero ser autosuficiente, que quiero tranquilidad. Luego justo después de colgar me sentí mal. Pero al mismo tiempo, sabía que había hecho lo correcto. Sigo queriéndolo pero sinceramente creo que nuestras vidas no están hechas para que estemos juntos. Gracias por el post de nuevo!

      Eliminar
  13. Hola
    gracias por lo que dices tenia un año con una relación con alguien que describes a la perfección yo nunca pensé que era toxico la verdad; a pesar que me sentía mal y me faltaba mucho al respeto, siempre lo justificaba o el me hacia creer que yo era la que estaba mal, hasta llego a decirme que no quería tener una relación seria conmigo ni con nadie eso fue hace mas de dos meses y yo en ese momento me sentí fatal y dije que estoy haciendo aquí pero seguí sin decir nada la verdad no se porque llego el punto que en las redes sociales comenzó a subir fotos con otra chica y ahí lo elimine de toda clase de comunicación eso fue hace un mes y hoy sin querer abrí mi whatsap apareció el con la chica una foto de ellos a pesar de que yo lo tenia bloqueado yo no lo había eliminado de mis contactos y hoy me sentí fatal duele tanto y no entiendo porque si se que el me hace mucho daño. Me puedes dar un consejo para salir rápido de este trance se que puedo pero si la verdad llegue al punto de no saber que hacer.
    Gracias bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada para salir rápido. Lee mis post y encontrarás diferentes cosas que a mí me han servido pero nada para salir rápidamente. Lo siento. Sé que duele.

      Eliminar
  14. Hi, quiero desahogarme expresar todo esto que siento, te explico un poco, yo vivo en New England. Me enamore de un chico de 21 soy gay y tengo 22 , comenzó muy rápido caí en sus redes desde el primer día que empezó a decirme cosas bonitas, me decía y decía y yo poco a poco. Me iba entregando a sus brazos pasaban las semanas y chateábamos casi a diario pero yo sentía un amor por el que necesitaba escucharlo todos los días y le llamaba pero no me contestaba le hacía hasta 20 llamadas y el buscaba excusas y me respondía con mensajes poco a poco el. Me texteaba unos 4 días ala semana y habían días que no aparecía y no contestaba después el me mandaba texto como si nada y yo muy enamorado no me importaba, pero el me trata mal me insulta ami no me importaba por todo el amor que sentía que no podía vivir sin el, un día lo visite por la noche entre me dijo que le diera dinero yo le di e inmediatamente me saco de su casa y me dijo que me fuera y el sabía que vivía en otra ciudad tuve que buscar un taxy me salió súper caro el viaje y lo peor que no se tocó el corazón. Ni se remordió la conciencia de lo que.me hizo. Y desde que lo conocí casi todas las noches lloro porque lo quiero pero el ami no, trate de hacerle ver lo que hacía mal pero se enojaba más y descubrí que usa mariguana con personas del bajo mundo trate de ayudarlo pero. Me trato y utilizó como lo peor. Me sentí tan humillado que le corte el contacto desde el día que me saco de su casa pero en mi interior todabia lo quiero un poco, pero no quiero sufrir más el me ha hecho muchas cosas y siempre dice que soy el culpable cuando no es cierto necesito que me digas que puedo hacer para olvidarlo de una vez por todas ayúdame!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wavey. Te entiendo perfectamente porque yo he pasado por lo mismito. También fumaba marihuana el mío. Ahora cuando hablo de esa relación digo: "yo estuve con un maltratador que gracias a Dios me echó de su vida". ¿Que cómo lo superé? En mi caso tuve mucha suerte porque él me echó de su casa un sábado y me hizo una llamada un lunes diciendo: "pero tú no te das cuenta que te voy a destrozar la vida, que tú eres buena persona y te mereces algo más que yo?". Eso me dejó bastante tranquila pero en cuanto le dije algo me empezó a tratar mal again (pero ya me había quedado con su frase). Luego dejé pasar tiempo y tardé menos en olvidarle que a otros que tienen cara de buenos. Así que a la larga es más fácil olvidar. En este caso, ellos sufren un montón pero no saben ser de otra manera (y no quieren que les cambies, ¿eh? Así que no flipes con eso).

      Eliminar
  15. Bueno yo paso por una situación difícil, ahorita estoy embarazada y mi pareja se ha tornado mi mayor tristeza. Me controla la salida del trabajo, se molesta cuando hablo con amigas, hasta no me deja acercarme a mi mamá aún viviendo con nosotros. Me siento como una máquina, alguien que no puede opinar, ni hacer nada lo peor de todo es que se que no debería permitirlo porque estoy alejando a todo el mundo de mi lado. No pensé que una relación bonita se tornara tan insoportable. No se que hacer no hay un solo día que no pelee con el, que no me reclame por demorarme unos minutos en salir del trabajo, por hablar con mi mamá... Es algo que me da mucha tristeza por qué yo no soy así... Lo peor es que se que no va a cambiar mi miedo es quedar sólo y mi hijo hubiese querido brindarle un hogar como el que yo no tuve. No se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. Piensa en tu hijo y donde quiere crecer. Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola! Yo estoy pasando por algo parecido. Llevo 4 años con mi pareja (de esos 4 años, 1 y medio viviendo juntos) y de la noche a la mañana un buen decidió dejarlo todo e irse de casa (el es originario de otra zona). Me dice que se ha agobiado y que no se adapta a esta vida después de un año y medio y qu se quiere ir a casa de sus padres. En ese momento se me vino el mundo encima, estaba contemplando como la persona a la que quiero de repente recoge todas sus cosas y se va sin mirar atrás. El estaba trabajando y también sacándose un curso, mientras yo preparando una oposición. Fue un golpe muy duro pero decidí intentar recuperar lo que teníamos. Sin embargo, actualmente me encuentro en una situación muy angustiosa y muy agobiado, puesto que me pide que renuncie a preparar mi oposición para irme a casa de sus padres con el o sino todo acabará. No entiendo como una persona que supuestamente te quiero puede ponerte en esa situación. Yo le pido que se ponga en mi lugar pero no da su brazo a torcer, yo quiero una vida con el no meterme en casa de sus padres. Y es ahora cuando me doy cuenta de lo egoísta que es y lo mal que me lo hace pasar. Hemos discutido mucho y me ha dicho de dejarlo varias veces simplemente porque no entiende que yo ahora quiera terminar mi oposición y seguir con la relación en la distancia mientras el no se recupere. Es decir, sólo mira sus intereses mientras yo procuro pensar en los dos. Me siento muy mal porque mis amigos y mi familia me dicen que debo tomar una decisión o seguir así o dejarlo. Pero para mi no es fácil, le quiero mucho y aunque ahora estemos así tengo la esperanza de que todo cambie. A veces creo una cosa y a veces otra, estoy confuso y no sé qué hacer. Me da miedo dejarlo porque creo que no estoy preparado y me siento mal. Gracias por leerme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que me surge una duda. No sé si te has dado cuenta que es un egoísta desde que te quiere dejar o desde antes. Pero piensa que si no le puedes dejar, entonces te tendrías que ir con él. ¿Es la mejor alternativa? ¿Quién sabe? Pero si te vas a quedar donde estás y ni siquiera estudiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese es el problema... a mí no me importaría irme con él pero no en estas condiciones. Puede que no me haya explicado muy bien en mi último mensaje ya que es algo largo de contar. Yo ya he hablado mucho con él de todo lo que está pasando y al saber que estoy preparando una oposición y el ahora mismo no está haciendo nada, le he dicho que busque trabajo mientras y así sería más fácil hacer una vida allí ( yo no quiero irme a casa de sus padres). Simplemente busco compartir mi vida con el donde sea. Sin embargo, observo como a mi me exige y el no hace nada por ayudar a que la relación vaya adelante. Sabe quw me estoy jugando un futuro y procuro ponerme en su piel pensando que si aquí no está bien busque una alternativa para los dos allí. Pero sólo me exige a mí y eso es lo que hace que me tire para atras la idea de irme allá. Sólo pido un consejo para intentar hacerle entrar en razón. Gracias.

      Eliminar
    2. Si es que el tema es por qué se quiere volver allí. Es que a lo mejor su razón es estar allí. Y fíjate en la frase que dices: si solo buscas compartir tu vida allí donde sea, entonces le estás diciendo (y te estás diciendo) que te quieres ir con él. Con esa frase dices que es más importante él que la oposición.

      Eliminar
  18. Es difícil aceptar la realidad cuando tienes a alguien metido en tu corazón. en tu alma. Recuerdo que cuando partí la relación me arriesgue a volver a sentir algo por alguien y descubrí una mujer increíble. Me enamoré de ella de una manera que no se puede entender, ella también lo hizo pasaban los dias todo era perfecto como un cuento. Como esas historias de caballeros y princesas. Hasta que la realidad se dejo ver ella comenzó a cambiar durante el transcurso de la relación me fui enterando de sus problemas que arrastraba desde que era una niña. AsieSque más empeño puse para que ella no se sintiera mal y pudiera superar cada una de esas cosas. Pero por más empeño y amor que entregaba ella se alejaba. Recuerdo con dolor que ella permitió que una tercera persona entrará en nuestro mundo alguien Del Pasado que nisiquiera fue su novio. Fue una persona que salio un par de veces con ella y que al mismo tiempo salía con otras mujeres. Y ella quedó en 3era opción hasta en la 4arta. Cuando este tipo apareció y comenzó a hablarle de nuevo ella cambió conmigo dejo de ser cariñosa como lo era dejo de mirarme como lo hacía y hasta le molestaban mis demostraciones de cariño. Recuerdo las veces que estando conmigo sacaba el tema de este tipo y le importaba más saber porque el le había comenzado a hablar de nuevo. Yo no entendía no comprendía y me preguntaba por que?. los dias pasaron y otros problemas surgieron ella era una persona muy explosiva que aveces ofendia y era hiriente con sus palabras siempre me criticaba el echo de que no me enojada con ella. Era insegura y desconfiada nunca confiaba en nadie y a mi me lo decía tu me vas a hacer daño sin darse centa que era ella la que ma hacia daño o talvez si se daba cuenta. Recuerdo el día que me contó que uno de sus ex la había golpeado me dio rabia me dio pena la abraze le hice cariño y le dije que eso ya quedó atrás que jamás le voy a hacer daño. Lo mismo cuando me contó sobre que fue abuzada por un familiar cuando era una niña. siempre la consentia. La mimaba me puse en su lugar y la comprendí siempre la espere sexualmente hablando. Nunca la obligue al contrario todos los dias trataba de que fuera algo diferente corrí muchas veces por ella. Me gustaba hacerlo por que la amaba y el amor se demuestra con todo no importa como salga el final de la ecuación aun así duele porque ahora que ya no estoy con ella me quedé sin nada vacío entregue mis fuerzas mi energía mi vida y sólo para que ella se alejara de un dia para otro. Dios sabe cuanto la ayude cuanto la protegía. Aun me duele y me duele porque al final de nuestra relación me enteré que ella había comenzado a hablar con un ex novio que tuvo años atrás y me enteré de que aun sentía cosas por el.Y no me enteré porque ella me lo dijer. Fue por una tercera persona y yo mismo vi esos mensajes que ccomprobaban que así fue. Y mientras eso ocurría aun estábamos juntos. No entiendo por que me haría algo así siempre me decía que le habían tocado muchas relaciones malas de infedilades de agresiones. Porque conmigo fue así si lo único que hice fue amarla con todo. El amor va y viene es verdad de la misma manera que te enamoras lo puedes dejar de hacer pero porque fue tan cruel porque me hizo tanto daño. Eso es lo que aun me duele yo quise partir y ella me decía quedate te necesito yo te amó. Y estúpidamente me quedaba a su Lado. Hasta que ella me tiró cuando ya no le servia puesto que había comenzado a desarrollar sentimientos por si ex novio nuevamente. Y así estoy hasta el día de hoy tratando de olvidar el problema es que no se como hacerlo. Fue una relación tóXica que me dejo sin energías sin nada. Me siento estafado porque todos dicen que el amor es maravilloso.. Yo ame con todas mis fuerzas a esta mujer y sólo logre tener engaños. Mentiras humillaciones y fui desechado como basura.. esa es mi historia.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa necesito ayuda ami me tocxo vivir una experiencia muy fea cxon mi ex ..3l me trataba muy mal y aun asi yo siento que lo quiero ...pero que me pasa ??? Nod debería por todo lo que me hizo ...plis necesito consejo nose como salir de esto !! Siempre pienso en el..odio sentir esto 😡

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!