domingo, 5 de mayo de 2013

¿Y qué pasa cuando te ponen los cuernos y te dejan?


Cuando te engañan existen dos posibilidades (bueno, existe una tercera que es que no te enteres pero como si no lo sabes ahora mismo no estarás sufriendo pues este post no te sirve):

-       Una es seguir con la relación y mirar a otro lado como si no pasara nada.
-       La otra es que tú dejes o que te dejen pero, en definitiva, que la relación se termine.

En este último caso, en el caso en que la relación se termina y tu pareja, ya ex-pareja empieza a mantener una nueva relación con la persona con la que te ha estado engañando, no sólo tienes que recuperarte de la pérdida sino que tendrás que sobreponerte del sentimiento de humillación de que te hayan puesto los cuernos. Con un agravante más: que te ha dejado por otra persona, por lo que tu nivel de autoestima ha quedado reducido a las cenizas de un inmundo cenicero. 

Y es que en ese momento la "lavadora" empieza a funcionar y ya no puede parar. Tu imaginación que es ilimitada  imagina a esas dos personas haciendo todo aquello que hace menos de una semana hacia contigo: besándose, acariciándose, compartiendo, riéndose, amándose...   Y por mucho que intentes no pensar, parar esos pensamientos, se convierten en incontrolables y no dejan de repetirse una y otra vez. Son pensamientos con una visualización muy clara, casi real.

En esta situación es una de las más importancia adquiere las relaciones personales: los amigos. Ahora mismo necesita muchísimo cariño, necesitas recibir por algún lado el amor que se ha fracturado. Y es importante cómo, de qué manera, los que estén alrededor tuya, te apoyen y te den ese amor. Por ejemplo, las frases de "tienes que seguir para alante" "no mirar para atrás" que tan poco funcionan tras las rupturas ahora menos. Pero tampoco es útil escuchar frases del tipo: "con lo que tú vales ya encontrarás a algo mejor" porque era a él o a ella a quien tú querías. Por último, de nada sirve que te ayuden con comparaciones con las nueva persona "es que el/ella vale mucho menos que tú" porque esto automáticamente hace que te preguntes "entonces, si vale menos que yo, ¿por qué está con ella y no conmigo?", ahora no es consuelo y te hace volver a imaginarte lo bien que ellos estarán, lo que se estarán riendo sin ti.

La mayoría de lo que piensas no es verdad. Puede ser que sí que se lo estén pasando bien pero, en general, ese pasarlo bien tiene una duración limitada. Los fallos que tuvo contigo los cometerá con la nueva persona. Los cabreos, las manías, la monotonía todo volverá, como es lógico, a su vida. Lo que estás haciendo es idealizar su nueva relación, seguramente idealizarla mucho más de lo que la ve él/ella que está enfrascado en esa nueva relación. 

Y, por supuesto, el sexo con la nueva persona seguramente en este momento no será tan fantástico como tú te lo estás imaginando. Contigo era mejor, por una cosa, porque a ti ya te conocía

Si estás pasando por esto, te deseo mucha fuerza. 


94 comentarios:

  1. Bueno, una teoría muy buena. Llego a ti a través del blog de Clara. Te dejo por aquí mis elucubraciones al respecto, a ver qué opinas. Un saludo.

    http://analogiasdehoy.blogspot.com.es/2011/11/en-donde-empiezan-los-cuernos.html#links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No es tanta teoría como realidad. Como te comento en tu blog, tienes unas elucubraciones (palabro difícil de escribir) divertidas e ingeniosas. Buen blog!!!

      Eliminar
  2. Creo que todo tiene su tiempo de dolo y que todos los consejos que se reciban van a saco roto.
    Cada historia es distinta de las demás y cada pareja es un mundo.
    Abrazos P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que luego muchos de esos consejos, se van quedando y son útiles en tiempos mejores. Por desgracia, las historias no son tan distintas las unas de las otras. O no tanto como a mí, al menos, me gustaría.
      Un abrazo Clara

      Eliminar
  3. Cuando alguien te engaña y te deja por otra persona, cosa que sucede en la inmensa mayoria de los casos, en realidad te esta haciendo un favor. Lo que es mucho peor y mas humillante es que te este engañando y siga a tu lado por cobardia, comodidad, costumbre... Siempre una persona que hace esto y te teemina dejando, puede llegar a pensar que esta cometiendo un gran error. Y es cuando se vuelven a cometer errores con esa persona nueva, cuando la rutina empieza a hacer se las suyas y cuando los enamoramientos fugaces se pasan, es entonces cuando pueden surgir los arrepentimientos. Pero uno asi debe ser fuerte y quererse lo suficiente, como para elegir segiir el camino, sin esa persona. Como dice el dicho, "Màs vale solo....."

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. Si de verdad una semana antes te besaba, te acariciaba, te mimaba....mejor olvidar lo todo. Pero en practica hace mucho que no sentía nada por ti.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. BUENAS,YO PUEDO HABLAR DESDE LA EXPERIENCIA,SOY CASADO Y MI MUJER ME ENGAÑO CON SU COMPAÑERO,TODO EMPEZO POCO A POCOEMPEZO A RECHAZARME EN LA CAMA,LAS LLAMADITAS DE TELEFONO, ARREGLARSE MAS, QUEDAR CON LAS AMIGAS ETC.YO EMPESE A SOSPECHAR Y LE VIGILABA EL MOVIL,LOS KM DEL COCHE,PERO MI MEJOR ALIADO FUE UNA GRABADORA DIGITAL,UNA NOCHE LLEGO DEL TRABAJO DICIENDO QUE HABIAN QUEDADO CON LAS AMIGAS PARA IR A UN CHINO,YO LE PUSE LA GRABADORA,Y POR SUPUESTO ASI NO FUE ,SE FUE A UN HOTEL CON EL HIJOPUTA DESU COMPAÑERO,CUANDO LLEGO A CASA Y YO ESCUCHE LA GRABACION ROMPI EN COLERA ,Y LA HECHE A LA CALLE, SOLO DIRE QUE FUE LA PEOR TEMPORADA DE MI VIDA, ADELGAZE 15 KG EN UN MES,SUFRI
    UN ICTUS QUE GRACIAS A DIOS NO PASO A MAYORES,SE PREGUNTARAN QUE PASO DESPUES. LA HE PERDONADO PUES TENEMOS DOS HIJOS PEQUEÑOS Y NO QUIERO SE SUFRAN UNA SEPARACION,PERO PERDONAR NO ES OLVIDAR, JAMAS LO OLVIDARE
    Y LA CONFIANZA YA NO ES LA MISMA AUNQUE NOS LLEVEMOS BIEN,
    NO SE SI HE ECHO BIEN,SOLO EL TIEMPO ME DARA ESA RAZON,SALUDOS Y ESPERO QUE MI RELATO LE SIRVA A ALGUIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se ve que sufriste muchas consecuencias no sólo psicológicas sino físicas con el engaño. Si has decidido perdonarla y crees que es lo mejor después de haberlo meditado, sólo te deseo ánimo...

      Espero que todo vaya a mejor y estés recuperado físicamente!

      Un saludo

      Eliminar
    2. mira yo pase casi por lo mismo y el día de hoy estoy separado de esa persona por que me lo volvió a hacer lo mismo y la verdad cuando hay infidelidad se acaba la confianza y se desquebraja todo el amor y por los hijos no te sacrifiques que es muy difícil convivir con una persona de esas características es como fundar tu casa en las playa del mar por que se queda endeble la relación y siempre hay esas dudas y celos que te hacen vivir como un gusano....

      Eliminar
  6. A mi me paso algo parecido estábamos mal me dijo que tenía que pensar y estar un tiempo sola para pensar si queria estar o no y se fue con su hermano una semana de vacaciones y cuando vino de dijo rota de dolor y llorando que una noche de fiesta se tiro a un tio quiere conocio esa noche, la vedad que el par de cojones por parte de ella por decirlo y ahora estamos intentando seguir pero yo no tengo ninguna confianza en ella y no creo que duremos mucho la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de la historia anterior, aún estás pensando qué hacer o no con la relación. Vivir con alguien por el que no tienes confianza es difícil, no sólo para el que ha perdido la confianza sino también para el que ya no confían en él.

      Te deseo que tomes la mejor decisión!

      Recibe un cordial saludo y ánimo!

      Eliminar
  7. y que sino tienes amigos para salir solo estan metido en tu trabajo y tu casa y no conoces a nadie mas para salir ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay gente para salir y conocer (al centro cívico, la biblioteca, un grupo de lectura, intercambio de idiomas, deportes...) El mundo está lleno de personas excepcionales. Sólo hay que buscarlas. Seguro que lo consigues.

      Eliminar
  8. Hola,
    Acabo de darme cuenta de que mi esposa me pone los cuernos con una aplicación de telefonía http://espiarunmovil.es/como-espiar-un-movil/
    No quiero decirle que yo sepa.
    Quiero irme de 15 días que quería volver a verme.
    Para que desear, puede ser la única manera de ganar la espalda.
    ¿Crees que es una buena idea?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final lo importante es pensar que vas a ser igual de feliz con ella como sin ella pues tú eres igual de VALIOSO como persona.

      Sé que no te consuelan mis palabras porque es muy duro aceptar que te engañan. Pero las estrategias que ponemos en marcha para que nos vuelvan a querer, no sirven para que nosotros nos queramos.

      Si quieres irte vete. Pero vete porque te apetezca estar SOLO y REFLEXIONAR. No para que ella decida volver o no contigo.

      Tú eres el dueño de tu vida y no ella.

      Un gran abrazo y mucha fuerza

      Eliminar
  9. Buenas. pues mi caso que pareja en su entonces me engaño y eso que estabamos buscando un bb.. me engaña lo dejo y me.voy de casa y el la trae a vivir a mi casa paso solo 15 dias y me busca pa perdonarlo.. lo perdono y psso 3 meses.y me quede embarazada todo bien hasta k.nacio mi.bb.. comenzaron las.llamadas raras msj..llegaas tardr a casa..no me.tocaba. me rrchazaba.. y le hable.me.dijo wue.nl era feliz conmigo. lo acepte y lo deje estar en.casa hasta que el.bb tengo unos.meses mas pero el ya hacia de.las suyas se.iba los fines de semana de fiesta. hacia muchas.tonterias aunque el me jurara que.no tenia nada con nadie. Nos separamos en noviembre .. y despues de un mes el dia de.navidad tiene la cara de.presentarse en.mi casa con.la.tipa y su hijo que tiene con su.ex marido.. xq ella tmb lo dejo igual que a mi.. y ahora van de familia feliz cada.uno.con.su propio.hijo..y tmb que.decir.que.me.a humillado y tratado mal y.yo le e tratado bien y ayudado en.todo. tengo mk caracter como todos pero le hacia ver las.cosas y no entendia tiene 37 años y yo 30.. y ahora solo tenemos.relacion.cordial x.nuestro hijo.. y lo que quiero decir es que.ahora cuando me.habla... me habla como tuviera.pena y siempre esta triste.. me.cuenta su vida. o.lo k hace en el trabajo. o si se.siente mal.. nose wue quiere en.verdad este.hombre. es que.no tiene a.su.nueva.novia.pa contarle sus cosas.. ayudenme hoy estoy de.bajon x todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima! No sé si volverás por aquí pero si vuelves mi email está en la parte superior derecha. Contacta conmigo y hablamos. Siento muchísimo no haberte respondido antes pero no sé por qué la notificación de tu mensaje no me llegó al correo electrónico. Lo acabo de ver ahora mismo que me ha llegado la notificación del comentario siguiente al tuyo. Te animo a que me escribas ese mensaje y hablamos por privado. Ojalá vuelvas aquí!

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola! Hacia mucho tiempo que sospechaba que mi pareja me engañaba, se lo decía, pero el siempre lo negaba, llegue incluso a pensar q quizás estaba lunática, pero, siempre ahí un pero, algo en mi interior y sus continuos desplantes tontos me decían que algo había, así que un día de casualidad, vi una propaganda espías, toda clase de artilugios para espiar y compre una grabadora muy discreta, como él pasa mucho tiempo en el coche y en su despacho, decidí ponérsela el día de los enamorados, ósea el 14 de febrero en su coche escondida. Cual es mi sorpresa, que yo esperaba alguna conversación desde su móvil y me encuentro en la grabación que el muy c... pone la radio a toda mecha y en un momento yo diría que entra al coche con alguien y después de unos minutos yo oigo jadeos, y alguna frase corta que no termino de entender , no olvidemos que esta la radio y no dejan de hablar, al final oigo abrirse una puerta, sigue la radio en marcha, unos segundos, se apaga la radio se abre otra puerta y se oyen cerrar dos puertas, primero una después la otra. y al cabo de 7 minutos se vuelven abrir las puertas y entra al coche con mi hija muy contento.
    ¿Alguien sabe como puedo hacer para quitar esa radio constante y escuchar bien si de verdad son jadeos y esas frases cortas con nitidez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Creo que lo más importante ya no es aclarar que sean jadeos o no. Más bien creo que para ti debe de ser difícil vivir con una persona como él porque creo que eres una de las personas que como pongo en el texto, no puedes mirar a otro lado si no que te "cabreas" por ello. Piensa en qué tipo de persona eres, si puedes cambiar tu pensamiento y si no tienes que tomar decisiones de acuerdo tu forma de ser.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola! Ante todo gracias por contestar, para mi si es importante saber que es lo que se oye con claridad, pq ya no se si solo es paranoia mía o que

      Eliminar
    3. Hola Vicky! De nada!

      Ya sé que para ti es importante. Ese es el handicap que si has hecho todo eso es porque para ti es muy importante que tu pareja te engañe y si finalmente descubres que te engaña sería horrible. A veces, para saber si nos engañan o no es tan fácil como preguntarlo. Lo preguntas y el otro responde y muchas veces responde "sí te estoy engañando" porque está deseando dejar a la otra persona (te recomiendo mi post de una docena de frases que debes evitar cuando te dejan). Por eso te decía que o miras para otro lado, y si es tan importante que no puedes mirar y tienes que descubrirlo sí o sí, entonces puedes preguntarle o contactar con alguien que te "limpie" el sonido. Pero si me permites te adelanto que como descubras que ciertamente te engaña creo que te estás debilitando psicológicamente tu misma porque le estás dando mucha importancia a que él te engañe. Por supuesto, tenéis un compromiso y él no está cumpliendo su parte pero no pongas tu vida en sus manos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola soy flor. Mi situacion es la siguiente. Tengo 23 años y mi novio (ex) tiene 24. Nuestra relacion nace en julio del 2013. Muy linda al principio el re atento. Muy buen chico. No fum, no toma, le gustA salir etc. Pero habia cuestiones entre nosotros (el caracter mio orgulloso y el de el egoista ) que hacia que no noz llevemos bien. Mi ex que aparecia y lo cual ponia molesto mi novio. Y asi muchas "cositas" que van restando a la relacion. Resulta que yo hace 3 semanas atras andaba muy sensible, sentia que no me amaba, que no me tenia en cuenta, etc. Y por varias cosas que tenia en mi cabeza (problemas personales) hacian que me ponga idiota, triste, suceptible. Me enojaba x todo con el. Entonces le pedi un tiempo. Oh sorpresa cuando el me dijo "siempre me enojo cuando queres tiempo. Esta vez te lo doy." (Aclaro q los mesea anteriores tambien eran de pele por eso yo estab mal y cada vez que YO decidia cortar el me pedia que no lo deje ni le suelte la mano). La ccuestión es que me dio el tiempo pero x ahi me chateaba durante la semana y a mi me molestaba. Hasta que un dia decidí borrarlo del face. Y bloquearlo del whatssap (impulso del cual no estoy orgullosa). Y asi fue como nos separamos definitivamente. Hasta que yo me di cuenta que el era una gran persona y que si lo amaba tenía que aceptar sus defectos. Entonces decidi buscarlo para charlar y aclarar lo que yo sentia. El lunea 21 hablamos. Le dije que era un error perder la relación por peleas tontas, porque jamas nos mentimos, jamas nos dijimos groserías ni siquiera nos levantamos la voz. Y ahi fue que el me dijo que estaba confundido xq estaba muy lastimado por todo lo que habíamos pasado. Etc etc. Le dije que sea sincero conmigo. Que me diga en que estaba confundido. Y me contó que hace tres semanas sin querer se cruzo con una persona del pasado. Que era amiga de la prima. La cual hace tiempo atras le parecio "interesante". Y me dijo que es MI culpa xq yo deje puertas abiertas en su vida. Que si el hubiera eatado bien conmigo jamas se habria confundido. Que me ama pero no sabe qué hacer. Que lo entienda. Que yoblo lastime y entonces aparece alguien que le pinta diferentes las cosas. En fin. Me dijo que el iba a pensar bien que hacer. Yo le ofreci volver a nuestra relación y no perder el bonito amor que teníamos. Yo lo amo sinceramente por eso deje mi orgullo de lado para buscarlo luego de dos semanas. Pero el dice que "recien ahora aparezco". No pasaron mesea ni años. Fueron dias... la verdad que nose que pensar ya. El amor no se va de un dia para el otro. Nose si me ama o no. Estoy en la espera que el piense que hacer. Pero no quita que me sienta mal. Porque el aun siendo mi novio la volvio a ver a esta chica. Lo peor de todo es que el es de esas personas que piensan que "por algo suceden las cosas". Entonces quizas piense que si esa chica apareció en un momento en el que andaba mal conmigo es porque ya no tiene que estar conmigo. Mi cabeza maquina a mil. Nose que pensar. Ya no se si podria estar bien con el. Como que el autoestima lo tengo golpeado. No soy mala mina. Saben cual fue mi gran error? No demostrar amor. Pero si lo sentia. Solo neceaitaba ese sacudon de su ausencia. Y ahora lo veo todo tan complicado. Dudo que quiera volver. Menos si tiene a alguien que le pinta el mundo color se rosa. Yo lo amo y quiero que sea feliz. Lo cual le dije. No pienses en mi. Pensa en vos. No quiero que estes conmigo por lastima. Si me tenes que dejar... hacelo. Bueno gracias por leerme. Es un poco larga la historia pero necesitaba/necesito un consejo. La intriga me esta matando. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sigo esperando un consejo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Si eres Flor, anónimo. Supongo que si me vuelves a escribir es que no se ha arreglado la situación. Creo que eres una persona hiperromántica y tiene hiper valorizadas las relaciones personales y esto es igual de negativo que la forma supersticiosa en la que piensa tu pareja de "las cosas pasan por algo". Si no estabais bien y lo dejaste, es porque no estabais bien y lo dejaste. Tomaste una decisión con muchas consecuencias y ya. Se acabó. Ahora para la próxima persona piensa mejor tus decisiones y espera un tiempo antes de hacer cualquier conducta.

      No te había contestado antes porque no me había salido tu mensaje.

      Recibe un cordial saludo

      Eliminar
  13. mi esposa comenzó a trabajar y me di cuenta que le coqueteaba a su jefe, ella era agente de ventas y entraba a las 9 am pero ella se iba desde las 7 am, cuando estaba el solo, no vendia nada pero se la pasaba con el, ella alegaba que le estaba enseñando cosas del trabajo, y ella me pidió una separación de 3 meses, decidi ir con un terapeuta el cual dijo que yo debía tratarla mejor lo cual hice,ella dejo su trabajo y se consiguió otro 7 meses después parecía que todo estaba bien y un dia comenzó a decirme que no la tocara, que se sentía un objeto sexual, que no la trataba bien, etc... y pasada una semana reviso las llamadas del cel en la cuenta de internet y adivinen, mensajes durante todos los 7 meses con su ex jefe a diario, la enfrente y me dijo que era solo su amigo y le dije pero a que amigo se le llama a la media noche a escondidas? y 4 veces al dia?, lo enfrente a el y me dijo que ella no le importaba, que ella era quien lo buscaba y llamaba, tenemos dos pequeños, hoy estamos separándonos a petición de ella, dice que nunca me ha querido y yo estoy en terapia, porque duele tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una interesante pregunta: "por qué duele tanto?" Y es que hay veces que duele mucho y el dolor parece incontrolable. También, con lo que pensamos (nuestros pensamientos) le echan más fuego a ese dolor.

      Se necesita tiempo para olvidar. A veces, es mucho tiempo. Para tus hijos lo más importante es que les queráis y cada uno esté bien por su cuenta.

      Ella es una persona adulta. Ella sabrá lo que hace con su vida. Tú sólo tienes que fijarte qué hacer con la tuya y no hace falta que te diga que lo importante es lo que ves, aunque a veces nos guste engañarnos.

      Ánimo!

      Eliminar
    2. A mi tambien despues de 26 años con dos nuños adolescentes me dejo por otra y se fue a vivir con ella la verdad no se cuanto tiempo me estuvo engañando ya que solo irse de casa ya estaba viviendo con ella llevo 6 meses separada y ya quiere ñresentarsela a mis hijos esto es muy duro a y en este tiempo yo con esperanza que volviera seguiamos teniendo relacciones asi que que quera a esta. Ya hace un mes que no nos vemos . Y el vive con ella. Encima sin trabajo porque me dedique a mis hijos ya que nos podiamos permitir. Esto es muy duro. Y encima sin amigas ya que deje todo por el

      Eliminar
    3. Hola Anónima. Te contesté ayer pero se ha borrado. Decía que la vida, a veces, aprieta mucho y te pone delante de ti pruebas a superar. Has estado toda la vida dedicada al resto de personas. Eso dice mucho de que tienes un carácter generoso. Sin embargo, nunca has sido generosa contigo misma. Ahora quizás es el momento de serlo.

      Tú hiciste la elección de dejar a las amigas. Igual que hiciste esa elección ahora es el momento de preguntarte si mantienes esa elección o buscas nuevas amigas y amigos o recuperas a los viejo.

      Lo mismo con el trabajo. Con tu vida definitivamente.

      Te mando un abrazo fuerte. Céntrate en ti y en tu vida.

      Eliminar
  14. Mi exnovia, con la cual llevabamos 2 años y medio de relación; me dejó hace dos meses diciendo que ya no me quería, que me veia como un amigo. Yo lo entendí porque vivimos en ciudades distintas desde hacía un año y la relacion se habia enfriado asi que lo dejamos. El problema es cuando me entero que a los cinco dias de dejarme empieza una relación en serio con otro chaval, cuando hacía menoa de una semana me decía que me amaba... Como dices tú; ahora mismo no solo tengo que hacer frente a el hecho de que ella me haya dejado. Sino añadirle que probablemente me haya sido infiel, y me haya cambiado por otro, lo que afecta a mi autoestima (que ya de por si era bastante baja). Mi verdadera desgracia llega cuando me doy cuenta que la mitad de los que consideraba mis amigos se han hecho amigos intimos de ella; puedo admitir que mucho mas de lo que nunca han sido conmigo; y la otra mitad está con asuntos personales y no tengo oportunidad de verlos ni quedar con ellos. ¿Qué pasa? Tengo que afrontar la ruptura de parte de una persona a la que tenía muchisimo cariño y aprecio. Aceptar que me ha cambiado por otro y lo mejor de todo: Solo. Intento buscar el olvido en otras acciones; como el deporte. Pero es imposible dejar de pensar en ella, en los recuerdos que teníamos y en lo que se ha quedado ahora. Hice muchisimo por nuestra relacion. Más que ella. Y actualmente soy quien pasa la mayor parte del dia en su habitación, pensando, solo y sin motivación alguna; ya que no encuentro actividad que me haga pasar las horas mas rapido, ni tampoco soy capaz de conocer gente nueva con facilidad. Estoy en una especie de sinvivir cuando debería ser la mejor etapa de mi vida (tengo 19 años, aunque no por ello siento con menor intensidad). Me gustaria obtener algo de consejo. Algo que me guíe y, aunque se que esto tarde o temprano desaparecerá, necesito ayuda para que sea temprano. Un saludo y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Es la segunda vez que te respondo porque google me ha borrado la primera respuesta. Intentaré ser fiel a mi primera respuesta.

      Por un lado, te preguntaba si ¿tú tienes más valor como persona o menos según con quién se te compare? Todas las personas tenemos la misma valía (exceptuando las personas que cometen hechos moralmente terribles).

      Por otro lado, te copio el enlace de hacer actividades "alone" http://silencioseruega.blogspot.com.es/2013/03/alternativas-la-tristeza-hacer.html Creo que te puede venir muy bien leerlo. ¿Sabes que se calcula que cada 7 años cambiamos completamente de amistades? Por lo tanto, nunca (y siempre) estamos solos. Este veranos una de las actividades que más he disfrutado ha sido una que he tenido que hacer sola porque nadie podía acompañarme. Por lo que sólo te lo puedes pasar muy bien. Merece la pena.

      Tienes 19 años. Es la oportunidad perfecta para que conozcas cuáles son tus intereses individuales. Te quedan muchas situaciones por vivir...

      Si necesitas ayuda profesional, contacta conmigo en privado. Mientras lee tranquilamente este mensaje y el post.

      Te mando un abrazo y te aseguro que te comprendo...

      Eliminar
  15. Buenas!! Tengo 18 años y bueno, es una historia bastante larga pero intentaré resumirla como pueda. Resulta que en el año 2011 empecé con el que ahora es mi ex. Al principio todo era de color rosa pero más o menos al año, nuestras peleas eran bastante fuertes, él llegó a chillarme, a tratarme muy mal e incluso a dejarme por otras chicas (sin hacer nada con ellas).. Yo lo estuve pasando muy mal durante un tiempo, incluso entré en depresión. También hay que tener en cuenta que en una racha sucedió la muerte de su padre y pues él estaba aún peor conmigo, pero anterior a ese suceso no tiene excusa. Lo dejamos y volvimos muchas veces, es cierto, pero nos amábamos muchisimo. En finales de Septiembre de 2013 decidí que no podía continuar en ese tira y afloja y le dejé yo. Un compañero de clase, con el que el año anterior jamás me podría haber imaginado nada, empezó a darme señales de que sentía algo por mi, y yo recién salida de la otra relación, pues él me ayudó bastante. Desde Septiembre hasta finales de Diciembre estuve hablando muy a menudo con mi compañero de clase pero hubo dos parones en mitad de ese comienzo, porque yo volvía con mi ex hasta que finalmente a finales de Diciembre volví con él oficialmente. Hasta finales de Enero de 2014, este año, que volvi a ir a clase tras las navidades y a ver a este compañero de clase con el que solo habia quedado 1 vez, pero que había algo entre nosotros (no nos habiamos llegado a liar). A la semana de dejar en Enero a mi ex, me lié con mi compañero de clase y empezamos una relación muy bonita, aunque un poco entrecortada mi ex, que siempre aparecía de una forma u otra en nuestra vida, ya que nunca dejamos de hablarnos.. Hasta que un día, 6 meses después de empezar, una noche de Julio, ocurrió lo que no tenía que suceder.. Yo bebí alcohol y mi ex estaba allí, finalmente me lié con él incluso lo hicimos. Yo al día siguiente traspuesta por lo que había sucedido esa noche decidí contárselo a mi compañero de clase, mi novio en ese momento, y dejarle, puesto que a mí no me gustaría que me hicieran eso y pensé que no se merecía estar con alguien tan rastrero como yo. Él tan solo me regañó algo pero después de ese 22 de Julio que se lo conté, desapareció. Yo empecé con mi ex, puesto que había estado con él 2 años y medio y la carne es débil.. Desde esa noche hasta Octubre he estado con él, me ha tratado como siempre soñé, me lo ha dado todo y ha cambiado todo su carácter sólo por estar conmigo y no perderme otros 6 meses y yo sin embargo no ha pasado ni un sólo día en el que no me haya acordado de este compañero de clase, con el que estuve 6 meses. Y por eso hoy, lo hemos dejado, porque yo no estoy segura de si quiero estar con él ni segura de nada. No sé a quién quiero de los dos ni qué hacer, estoy muy confundida. Con mi compañero de clase no hablo de hace 5 meses ni pienso que quiera hablar conmigo. Estoy hecha un buen lío. Gracias por leerme a quien sea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes un lío increíble pero porque no consigues romper lazos con ninguna de las personas que pasan por tu vida.

      Leyéndote me da la sensación que cuando tienes algo (por ejemplo, una relación), estás pensando en cómo sería tu vida si tuvieras otra cosa (por ejemplo, la otra relación).

      Lo que tienes en cada momento está bien si viene derivado de tu decisión personal. Así que intenta disfrutarlo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por contestar, siempre había escrito en muchas páginas y nunca me contestaron. Te felicito por este blog.
      Y bueno refiriéndome al tema, al final lo he dejado definitivamente con el que era mi actual novio, con el que llevaba 3 años y medio (sin contar el corte de mi otra pareja) y ahora me siento vacía, puesto que no estaba sola desde hace ese tiempo exactamente. Y llevas toda la razón del mundo, soy de las que tiene algo y teniendo ese algo me cuestiono si lo otro que no tengo podría hacerme más feliz.
      Ahora estoy rodeada de mucha gente y sin embargo me siento sola, por mucha gente que haya nadie me arropa lo suficiente.
      Muchas gracias de nuevo, saludosss!!

      Eliminar
    3. Es normal que te sientas sola al principio, después de llevar tanto tiempo sin estar sola. Pero es una gran oportunidad para aliviarte de este sentimiento. El sentimiento de soledad es un sentimiento que nos creamos nosotros mismos. Estamos rodeados de personas a la vez que tenemos que asumir que en el mundo, somos cada uno de nosotros mismos por separado.

      Así que aprovecha esta oportunidad :)))

      Eliminar
  16. Hola

    he llegado a este blog por razones obvias, hace unas semanas me pasó esto, me dejarón por otro y ahora la chica que era mi novia ha comenzado una relación con otro chico.

    Muchas cosas de las que dices en el blog me han ayudado pero... tengo un problema que no se como solucionar y es que a menudo entro en bucle de pensamientos de dos tipos. Primero recuerdo siempre cosas que podría haberle dicho o no dicho o cosas que podría haber hecho o no (tanto en acciones como en discusiones, etc) y otra es que no puedo evitar como dices imaginarmelos juntos haciendo todo tipo de cosas, incluso en la cama.

    Esto me esta generando problemas en el trabajo, no puedo concentrarme y practicamente en cualquier ambito de mi vida, no se como enfrentarme y controlar estos pensamientos recurrentes.

    No se si esto lo leeras ya, pero de todas formas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Sí que leo los mensajes y los intento contestar en cuanto tengo un hueco. Más mensajes como el tuyo que sé que lo estás pasando mal y cuando estás tan mal, te metes en internet en busca de respuestas y siempre es un consuelo no sólo poder dejar tu comentario anónimo, si no también que te responda.

      Yo pasé por lo que tú estás pasando y se pasa mal. Pero también te digo a día de hoy ni me acuerdo que eso me pasara.

      Date tiempo. Intenta seguir haciendo tu vida rutinaria. Ponte en marcha con todas las actividades de tu vida y aunque te cueste hacerlas, no dejas de hacerlas (lo que más cuesta es empezar).

      Si de aquí a 6 meses te sigues sintiendo mal, entonces si quieres contacta en privado conmigo y te ofrezco la posibilidad de atención psicológica si lo ves conveniente y puedes.

      Sinceramente, no creo que haga falta. Pero te repito, date tiempo. Seis meses como mínimo.

      Un gran abrazo

      Eliminar
  17. Es una situacion compleja, ahora luego de un año creo que lo dificil en el fondo no es que se vallan; pues al hacerlo simplemente nos estan quitando una carga de encima y demuestran que no valen mucho para seguir a su lado, lo realmente complejo es la humillacion a partir de alli, el seguir con la vida cuando en el fondo se siente no valemos un carajo, empiezan los ¿por que?, los ¿que tiene el que no tenga yo?, ¿en donde falle?, etc, etc, mas con animos y sobre todo hechos (salir con amigos, hacer ejercicio, ir a fiestas, conocer personas, realizar un posgrado, leer, o cualquier actividad que antes teniamos aplazada por esa persona) todos esos cuestionamientos se van quedando en el pasado y terminaran por decir aunque paresca utopico; " el/ella no encontrara a nadie como yo", "el/ella se lo perdio" y "el/ella no valen la pena para si quiera amargarme un solo momento", eso si es obligatorio poner ganas y actitud para llegar lejos, no se cierren como lo hice yo en un inicio en preguntas que no me llevaban a ninguna lado, el saber la respuesta o no saberla da lo mismo, el caso es que se fueron que nos humillaron, que dejaron destrozada nuestra autoestima y siendo asi las energias no se deben enfocar en buscar culpables o soluciones magicas sino en recuperar el amor propio que en ultimas es el que nunca se debe perder y aprender de estos errores para el futuro, saber que si sucede de nuevo debemos dar el paso al costado, con dignidad y orgullo, ver que no hay ya nada que proteger y protegernos, saber que no se puede obligar a nadie a estar a nuestro nado ni mucho menos introducirle a las malas los valores basicos que se deben poseer para no caer en una infidelidad, vamos carajo hay que seguir que de esto nadie se muere aunque duela como un demonio, la mayoria de veces asi les parezca imposible; quien se va termina por extrañar lo que tenia y el que se queda termina por darse cuenta que es lo que tiene en realidad. Buen blog psicomata, muchos conceptos que no me habia puesto detenidamente a pensar y que ahora incluyo para mi filosofia en este sentido. Saludos desde Colombia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!

      Lo primero decirte que muchas gracias por dejarme un comentario desde tan lejos. Es una suerte poder compartir experiencias con personas que viven tan distantes.

      Me ha gustado mucho una cosa que has dicho, que al final da igual saber la respuesta de por qué se van. En realidad, pienso como tú. Creemos que necesitamos una explicación. A veces, no nos la dan y sufrimos. Otras nos las dan y seguimos sufriendo porque queremos saber más y seguimos sin entenderlo... al final, lo que hay que hacer como bien dices es actuar: hechos son lo que necesitamos. Empezar todas esas actividades que hacía tiempo que querías y no hacías.

      Difiero de ti en lo de humillados. A mi nadie me humilla porque se vaya con otra. Es verdad que te sientes triste y sientes que no vales la pena o que eres menos. Creo que es un sentimiento normal del principio. Luego, más tarde te das cuenta que lo que ha pasado no tiene nada que ver contigo, en el sentido de que si quiere estar con otra no es porque esa otra sea mejor, muchas veces es sólo por capricho, entretenimiento o diversión...

      Muchísimas gracias por tus palabras. Espero leerte más por aquí

      Eliminar
  18. Hola, mi historia es un poco larga de contar, llevo cinco años con una de las mejores personas que conocía, siempre pensando que éramos especiales, tengo 22 años y ha estado conmigo en momentos muy difíciles, realmente hemos sentido amor, hace tres años yo la engañé con una mujer pero fue un error aunque me pesaba mucho e intenté terminar esa situación.. Pero se lo conté y lo arreglamos y todo empezó a construirse de este nuevo espacio intenté hacerlo lo mejor posible, pero tuvimos los mayores problemas cuando decía que me quería me dejó.. Y así cogí la mayor depresión de mi vida y ya llevo bastante... Pero al final luchamos juntos y salimos los dos.. Hasta que pasó un año y poco y me dejó por otro.. Ahí ya estaba decidido a terminar todo y este verano nos veíamos pero no quería nada con ella.. Pero en octubre me dio que había pasado tiempo y que podría funcionar y a partir de aquí es lo que más me duele porq sé enroló con el q me dejó y después de intentarlo y darle una oportunidad por todo me deja hacer una semana porque dice q algo no le dejaba estar bien, que me quiere y que nada.. Y me entero q antes de decirme todo esto ya había empezado a hablar con él otro... Y todas esas conversaciones de eres el hombre de mi vida... todas las noches en la cama diciéndome que era lo mejor del mundo... Y ahora no puedo parar de hablarle exigiendo qué o pensando que esto se va arreglar... Pero me siento vacío... La persona a la que más quiero me deja y parece q no le importa nada.. Encima me jode hablarle porque parezco desesperado y si no lo hago me da miedo que se vaya con el otro.. Esto es muy difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Voy a parecer muy mayor pero con lo joven qué eres!!!! Cómo te has podido enganchar tanto a alguien... Bueno, en realidad es normal. Cuando somos más jóvenes tenemos menos recursos psicológicos para todo en general, pero especialmente para el amor.

      Efectivamente, si le hablas puedes provocar que ella se crea que estás desesperado y no será porque ella se lo cree, si no porque un poco parece que lo estás (o, al menos, a mi me ha dado la sensación de eso leyéndote).

      Te daría un consejo pero no va a servir de nada porque no me vas a hacer caso...

      Eliminar
  19. Soy el joven! Jajaj por favor necesito un buen consejo necesito saber qué hacer qué pensar si olvidarme de todo esto o qué hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joven!

      Perdona que no te haya contestado antes. He estado muy liada.

      Mi consejo es que NO LA VUELVAS A ESCRIBIR. Y eso es un gran consejo. Es la única manera que tienes posibilidad de volver con ella. Si la escribes, pierdes las posibilidades.

      ¿Y qué haces cuando te entre ganas de escribirla? Pues cómprate una libretita y llévala contigo. Escríbele a la libretita lo que le dirías a ella. Te sorprenderás de lo útil que es.

      Eliminar
  20. Es muy curioso, uno se topa con miles de cosas en la red, estaba buscando respuestas donde al parecer no las hay. Comencé una relación hace 5 años tras un duelo de 2 por haber terminado con el padre de mi hijo, desde un principio las cosas no creo ahora despues de todo lo que he estado investigando que hayan estado bien, me hice dependiente de una persona con problemas de adiccion a las drogas, bisexualidad y problemas de alcoholismo en su familia, hace un par de meses me di cuenta de que otra vez regresaba a su vida alocada, despues de haberlo controlado bastante bien, nunca dejo de fumar yerba y ese era el constante pleito, pero lo soporte y transgredi mis valores con tal de no estar sola... despues de varios años, me doy cuenta que me aferre o me aferro a alguien toxico y destructivo. a lo mejor estará mejor con alguien mas, a lo mejor pues ya hice mi trabajo en el para que mejore..

    ResponderEliminar
  21. y si, he idealizado esa relacion que lleva desde hace unos 3 meses con su compañera de trabajo, como una idiota! pero es que claro que me pesa haber invertido, tiempo, dinero, esfuerzo, perder amistades y meterme en problemas legales, para que alguien llegue y puf! de la nada lo empiece a... mantener... es cierto, lo estan manteniendo como yo lo hice alguna vez. Estoy tardando mucho en aceptar la ruptura, pues tenemos una sociedad en comun y en donde indirectamente ya esta empezando a involucrar a esta otra persona. Estoy tornandome egoísta pues, es mi sueño, es mi trabajo de cuatro años y no creo que sea conveniente tenerlos a los dos como que colaborando conmigo es decir... no es sano para mi, y no es sano para la misma sociedad! el unico motivo real de que fuese mi socio, es que era mi pareja y la gran confianza que le tenia. por obvias razones la confianza esta destruida, ademas... no se ni como fui a confiar en una persona con tal historial, dependiente de todas sus parejas y a la ultima::: hasta la dejo en la calle, o al menos, termino liquidando el negocio que tenían juntos, en ese gastadero de dinero ajeno fue cuando lo conocí, cuando se quedo en la calle y sin poder pagar una renta, justo ahí le di casa, alimento, vestido, calzado y pues a mi familia. en este momento ocurre lo mismo, deje de ser independiente y me volvi dependiente completamente de el, nos liga un negocio muy lucrativo que aun no ha rendido frutos pero que en unos meses lo hara, pero economicamente yo estoy out. y aqui ocurre que se lia con una compañera de trabajo y puf hace dos semanas oficialmente viven juntos, viene y va, le dice que solo somos amigos, que soy su roommate, que la extrañara, y esto lo se por que he hecho todo lo que no debia hacer... seguir observando lo que no debia, en este momento el tomo la posicion de lider que yo tuve durante 5 años, y es ahora que el me dice que nuestra relacion nunca funciono, tal vez porque ya no tengo mas que darle y la otra persona esta fresca en la situacion. Sea lo que sea, me sirve de mucho leer y entender que hay personas dando testimonio de las relaciones destructivas y de como idealizamos a alguien cuando en realidad NOS hacen un favor al llevarselos lejos. ahorita despues de seguir analizando, creo que tengo un porvenir exitoso si me desligo completamente de el, ya le ayude muchisimo, y si no es capaz de ver por su familia, sus padres y hermanos, no tengo esperanza que lo vaya a hacer con alguien mas. Ahora si que le dire a mi socia: BIENVENIDA A LA REALIDAD. Te toca mamacita... y a darle... que su vicio sale caro y yo ... yo merezco algo mejor. Igual al rato terminare llorando porque lo extraño como idiota, pero, aqui la cosa no termina... debe haber algo mas... el siguiente si lo debo investigar muy bien. O no se... jajajjaja es un mar de pensamientos... hay muchos lazos, aparte del negocio, pero no quiero darle la oportunidad de que pueda aprovecharse de la sociedad para timarme, como lo ha hecho con casi toda la gente que conoce... Mis preguntas son.... y si cambia? tendremos un futuro? ... durara con aquella persona? sera feliz? y yo siempre infeliz? porque me utilizo? y miles mas que se vienen a la mente... pero es el estado mental de codependencia tal vez lo que nos hace llenarnos la cabeza de estupideces, no, la gente no cambia, las adicciones tan fuertes no ceden, el infiel es infiel, el timador es timador y asi...

    Que harian en mi lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no estás pidiendo una respuesta. La respuesta ya la tienes. La sabes mejor que lo que cualquiera te pueda decir pero...te resistes a creer que la única alternativa que te queda es la retirada.

      Ánimo y fuerza...mucha fuerza...

      Eliminar
  22. Hola soy Elena hace tiempo mejunte con el q ahora es mi esposo tenemos casi ocho años viviendo juntos nos llevábamos bien des pues de un tiempo tuvimos a una nena hermosa esa lo mejor para el yo casi no salgo de mi casa viva de budista ala casa de mi mama derepe te mi esposo no salia del cuarto de su prima paso el tiempo un día llegue así casa de mi suegra y sospeche al go muy raro la escuincla salio de putisa subiéndose su chort y el acomodándose el pantalón des pues te tiempo platicaban o murmuraban ella era complise de q me engañaba con su amiga paso tiempo y el merechasava me humillaba me golpeaba y asta me corrió mefui y merogo regresamos años dos años nos juramos y volvió andar con la chica esta va embarazada otra vez su familia losolapa y sabe q ASE varias ceses lo encontrado con escusas llega tarde me umilla siento q anda con alguien o se sigue metiendo asta con su prima la verdad es q ya no se q hacer o doy pendeja o no se q ago como diseño muchos se perdona pero nunca se olvida q ago sera q sigue en lo mismo

    ResponderEliminar
  23. HoLa, quisiera contar parte de mi historia.
    Llevaba con mi novia un año y seis meses, sin embargo ella era de un país y yo de otro, entonces teníamos que estar en países diferentes por casi siete meses hasta que nos volvimos a ver y estar juntas.

    Siempre nuestra relación fue un poco extraña, supongo que diferencias culturales hacían más difícil el trato por ambas partes (ella de Israel y yo de México), hubo muchas peleas pero siempre nos arreglabamos y seguíamos la relación. Vivimos muchas cosas juntas, pasamos por muchos momentos, hasta una pelea a principios de marzo de este año y decidió terminar las cosas, lero yo pensé que era por un tiempo mientras nos relajabamos.

    Tengo que aceptar que después de esa noche de pelea yo no quise buscarla porque sentía que me había robado la paz que yo necesitaba para mi, entonces pasaron varios días y la busqué pero ella ya no quería ni hablar del caso y me dijo que se iba a Otra ciudad de vacaciones para relajarse in tiempo y que volvía en una semana y hablábamos, y pues yo lo tomé por el lado positivo y acepté.. Sin embargo nunca volvió en la semana y ya no me escribía ni nada por el estilo Y entendí que ya no quería nada mas y quería terminar definitivamente

    Un mes despues, me escribió y me dijo que nos viéramos que ella había comprado un boleto para el país de ella que ya se iba a ir. Nos vimos y ese mismo día, me preguntó si habia salido con alguien mas y le contesté que una persona quería empezar a salir conmigo pero no fui capaz ni quería.. Pero ella por su lado me comentó que a los días de haber terminado conoció a una mujer en un bar y que esa mujer la había invitado a Guadalajara a estar con ella y mi ex simplemente aceptó.. La mujer de Guadalajara se iba para Madrid y ese era su último mes en México y mi ex decidió pasarlo com ella, para ambas era el último mes en México.

    Unas semanas antes de quw se fuera mi ex, me pidió que estuviéramos juntas pese a todo eso mientras ella se iba, y me parecia muy cínica y atrevida pero decidí aceptar porque si la amaba y amo aún y prefería arrepentirme algún día por haberlo hecho que por no haberlo hecho.. En esas semana antes, ella seguía hablando con la otra mujer, le enviaba canciones, fotos, videos, (en mi presencia y le decía que no estaba conmigo).. Después me di cuenta que mi ex sk estaba enamorada de la otra, y me dio mucho dolor, pero son cosas que no se controlan y simplemente tenia que aceptarlo sin reproches, pues al final yo había aceptado estar con ella esas últimas semanas.

    Ella me seguía diciendo que me amaba, que EstAna enamorada de mi, que a nadie quería como a mi.. Pero sus palabras nunca concordaron con sus acciones,, pues cuando se fue para su país, fue el momento que me di cuenta que esas últimas dos semanas había estado hablando con ella y estando conmigo (ella me decía que no lo hacía, que eso había sido por el mes y ya)

    me dolió mucho, aún más, saber que se fue con otra persona. Actualmente el dolor sigue estando en mi, yo ya no la quiero en mi vida, quizás tampoco nunca quiera volver.. En ocasiones me escribe que me extraña pero en su whatsapp tiene fotos diferentes con la otra mujer.. Cerré mi Facebook y no la tengo agregada a mi whatsapp pero tampoco bloqueada, la verdad no quisiera tener de enemiga a una persona que fue importante en su momento, peeo si es difícil aún recordar sus acciones y lo cónica y atrevida que fue al final.

    No escribo para saber qué hacer, sé que debo seguir mi camino, pero si quisiera algún consejo de esperanza, algo que me motive a seguir y no pensar que soy menos a la persona con quién ahora está. Que tarde o temprano todo pasa, pero a veces esas palabras las necesito leer o escuchar para seguir con fortaleza

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima,

      Una pregunta ¿qué tienes tú que ver con esa otra mujer? La respuesta: absolutamente nada.

      Sois personas diferentes. Personas. Ni una mejor ni otra peor... ¿Por qué te comparas con ella?¿Porque tu ex ha decidido quererla a ella también? Esa no es una razón. Eso no significa nada. Deja de compararte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder

      Eliminar
  24. Hola me puedes enviar tu correo electrónico necesito ayuda gracias mi correo es milifc@hotmail.com te lo agradezco de sobremanera kiero luchar por salir adelante, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un correo, aunque mi correo está en este blog.

      Eliminar
  25. Hola quiero contar mi situación,Tengo 24 años ahora, Tenía mi novia con la que pasé 3 años de mi vida, aunque teníamos nuestras broncas yo nunca me dí por vencido, ella nunca tuvo una meta fija en su vida y si la tuvo nunca la quiso compartir conmigo, yo también cometí errores como que aveces estaba muy ocupado trabjando o encerrado en mis metas y a veces no podía darle el cien en la relación, pero ella seguía conmigo, supuse que lo entendía, conseguí un trabajo en otra ciudad ajena a la mía por lo que tuve que moverme de ciudad, pero yo planeaba seguir conla relación y ella también al pasar de unos meses que la seguí visitando y demás ella decía que me amaba y que tal vez se iría conmigo, un día me llama y dice que quiere termianr conmigo, al los pocos días me entero de que ahora sale con el tipo que consideraba mi mejor amigo con el que llevaba más de 10 años de amistad, y el muy cínico me dice que él sólo quiere ver que hay y que lo mío ya pasó, ella dice que no sabe por que lo hcae y sólo está ocn él porque la hace sentir bien, pero también me vengo a enterar que este tipo la despertaba desde diciembre para "platicar" pero ella nunca me dijo nada y nuestros problemas más fuertes comenzaron desde diciembre de hecho, y había intentado temrinar conmigo en febrero e incluso me propuso que para ayudar anuestra relación debíamos tener relaciones sexuales con otras personas a lo cuál yo me negué, ahora no sé que pasó o en que estuve mal, ella no tiene ningún remordimiento de lo que hizo aunque dice que me ama y que quiere volver a intentarlo conmigo después no ahora porque no es el momento, pero si después a lo cuál yo me negué, pero en el fondo aun la amo y me preocupa ella, pero esto que hizo no tiene perdón y ahora que está con él la noto muy cambiada es como si fuera una niña pequeña de nuevo y no quiere hacer nada ni pensar en otra cosa que no sea estar con él, cuando estaba conmigo al menos tenía idea de conseguir un trabajo y crecer pero ahora no quiere nada, para esto ella tiene apenas 22 años y no sé que pase con ella no sé si me puedan comentar algo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan,

      Creo que esa chica no te quiere. ¿Suena duro lo que te digo? Pues más duro podría sonar si siguieras esperando. Déjala ir con tu amigo. Tú no pierdes nada. Él no gana nada.

      Un gran abrazo y gracias por compartir tu historia

      Eliminar
    2. Hola d enuevo, pero y entonces por qué decir que quiere volver conmigo después?, y ahora ya sale con él a todos lados y ya son novios tal cuál o sexbuddies no sé, me frustra mucho esta situación fué un traición doble :/

      Eliminar
    3. Porque las personas somos unas "quedabien". Jonathan quédate siempre con lo que te demuestren (la conducta) y no con lo que te digan (el lenguaje). Es difícil porque estamos acostumbrados y creemos las palabras pero... ya ves lo que pasa...

      Eliminar
  26. Hola...quisiera contar mi caso. Pasa que llevaba una relación de casi 3 años con una chica que conocí en la universidad tuvimos mucha quimica siempre y nos entendiamos casi a la perfeccion me di cuenta que me puso cuernos cuando teniamos 5 meses de novios... para ese tiempo ya sentí amarla y decidí perdonarla al ver su arrepentimiento. Cpntinuamos la relacion y pues para mi fue muy digicil volvrr a confiar pero tiempo después lo logré al ver lo buena que pudo ser la relacion...continuamos y ahora despies de dos años me doy cuenta que me ha engañado varias veces con la misma persona de antes no tienen nada sua encuentros eran solo por sexo.... me dice que me ama que esta arrepentida y pues que de un tiempo para aca no lo habia vuelto a hacer porque me amaba y queria estar bien conmigo..... no se que haces estoy desesperado.... la primer vez que lo descubrí se veia muy arrepentida y volvio a caer a lo mismo.... entonces no se que hacer me duele pensar o aceptar que la perdí porqur en verdad la amo mucho..
    No creo que tenga solución. .. la nena es excelente conmigo me trata como nadie... :'(






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona???? Qué ella es excelente contigo y está haciendo algo que te duele todo el tiempo??? No sé a lo que tú llamas ser excelente... pero yo a que me hagan daño no se lo llamo.

      Te va a seguir engañando. Ya tienes que decidir tú si puedes vivir con ellos o no...

      Eliminar
  27. Hola, tengo 45 años y estoy pasando por una situación muy triste. Desde los 19 años tuve una relación linda, digamos que maravillosa, con quien primero fue mi novio y después mi esposo. Llevabamos juntos 26 años. Por supuesto que pasamos por muchas etapas, pero siempre primó el amor, la comprensión, la tolerancia, nunca hubo violencia. Fue una relación muy buena. Hace casi 3 meses me informó que tenía otra relación desde hacía 4 meses, ella es 22 años mas joven qué él,. Me dijo que estaba enamorado de ella y que quería la separación. Tenemos un hijo de 13 años y yo estoy destruida, he buscado ayuda especializada y tengo muchos amigos que me consuelan, pero no dejo de pensar en él, en lo felices que fuimos. No se ha arrepnetido y siempre trata de demostrarme que todo se acabó. Yo estoy deshecha, nada me motiva, estoy pasando por una depresión muy fuerte y temo descuidarme y que mi hijo sufra. Necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estoy segura que tienes que estar muy triste. Lo que te ha pasado es muy doloroso... me gustaría hablar más contigo para darte ánimos y fuerza.

      Eliminar
  28. Mi novio me engaño estuvimos 5 años y el m venia engañando me di cuenta cuando ya tenía 5 meses con ella decidí perdonarlo y empezar una nueva vida ,el se mistraba diferente pero en todo momento decia amarme ,regresamos y a la semana regresa con ella y m deja fueron los peores dias de mi vida luego de! Un mes m busca nos vemos t desde allí siempre nos encontramos yo lo amo pero se q el ya no ya vamos 7 mmeses viendonos una vez x semana prácticamente soy la amante pero es el quien m busca

    ResponderEliminar
  29. Muy buen foro, interesante, y bien atendido. Gracias

    Vosotr@s mism@s, ...esta es mi Historia:

    Link to "DIARIO DE UN LOBO.pdf"
    https://app.box.com/s/4z6uizwd03x8kys42sw7rv2cddumpoxj

    Link to "Crónicas de un Lobo Estepario.pdf"
    https://app.box.com/s/oezmcgtdql6ech2b40u5iupn2gf56rdm

    https://www.facebook.com/jesusluisblancorojo

    ResponderEliminar
  30. Hola, quiero contar mi historia. Sinceramente estoy pasando por una situación algo complicada. Yo tuve una relacion de 5 años. El ultimo año fue bastante caotico, peleabamos mucho y el decidio cortarme y alejarse. 5 meses después reaparece a mi vida arrepentido queriendo otra oportunidad y se la di. Iba todo perfecto, estabamos mejor que nunca hasta que un dia discutimos por una tonteria y decidio alejarse de nuevo de mi.duramos 3 meses. Corto nuevamente la relacion y al mes publica en su foto de perfil de facebook una foto con una chica dandose un beso... osea ya tenia novia nueva y me entero por su facebook. Desubicadisimo, tuvo cero respeto hacia mi. A los 4 meses corta con esta chica y vuelve a aparecer en mi vida diciendome que se sentia vacio con esta chica y que me extrañaba horrores a mi. Se dio cuenta de lo estupido que fue y estaba arrepentido por dejarse llevar por una calentura. Siempre vuelve a mi, dice que me ama, que siempre voy a ser el amor de su vida y que esta vez sabe que se equivoco feo y quiere remediarlo de alguna forma, y que el error le sirvio para aprender, porque nunca mas volveria a hacer algo asi. Yo lo perdone pero no volvi con el. Aunque si volveria, me pesa tambien el orgullo. Si me dejo llevar por lo que siento yo volveria pero mi cabeza me dice otra cosa. Y la verdad que no se que hacer... tengo miedo que vuelva a hacer lo mismo otra vez. Yo esta vez lo note muy sincero y lo vi arrepentido pero fue muy feo lo que hizo y aun me duele pero a su vez sigo sintiendo cosas por el. Y esta vez quiere volver con todo, que demos un paso mas en la relacion, que es lo que nos falto porque nunca dimos ese paso que faltaba, que segun el fallabamos en parte por no avanzar. Pero el otro problema es que en ni entorno ya nadie lo quiere y estan re enojados con el porque me hizo sufrir. Y no van a estar de acuerdo si yo vuelvo con el y eso pesa tambien porque no me entenderian. Me gustaria que me den su opinion!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Es una historia a la que no se le puede dar una única respuesta. Cualquier cosa que hagas que te provoque felicidad A TI estará bien. Si piensas que no puedes estar con esa persona porque estás enojada con ella, entonces, no tiene sentido que lo estés... Respecto a los que piensan los de alrededor, creo que eso es lo que menos importancia tiene.

      Un gran abrazo y piensa que quien nos quiere se queda!

      Eliminar
  31. Pues mi historia es esta... Yo he estado 5 años y 4 meses o así con mi ex pareja... todo iba como siempre cuando me fui de vacaciones. Él el primer día el me decía "ya te echo de menos, te amo" y al tercer día de repente me bloqueó y así estuvo ocho días, ignorando hasta llamadas. Cuando llegue quedamos y acabó diciéndome que estaba liado opero que no quería dejarme.. de hecho hasta me besó y yo no paraba de preguntarle si había otra porque había visto cosas raras y el solo lo negaba y lo negaba "muy seguro"... El caso es que después de eso no volvió a hablarme más, solo me puso por un whatsapp que ya no quería saber más de mi, que yo le daba asco y que no había sentido nada ese ultimo día ni al besarme... que todo fue por pena. El caso es que después me he enterado de infidelidades (demostradas) a lo largo de estos años... y bueno, ahora está con la chica que yo le decía y el negaba y no dejan de subir cosas a las redes sociales publicando su amor, no tardó en empezar con ella ni una semana... y yo ahora estoy destrozada y me siento una mierda y humillada... no dejo de pensar y me agobia sentir que esto no va a pasar nunca y que no sentiré jamás lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Espero que leas mi respuesta. Siempre es desolador cuando leo un comentario como el tuyo. Es cierto que lo que me cuentas pasa y es mucho más común de lo que creemos pero no puedo evitar ponerme en tu lugar.

      Sin embargo, esto es "muy fácil". Él es así y nunca va a cambiar. Y a la otra chica le hará lo mismito.... Si vuelva a por ti (todo es posible) tú sabrá si aceptas estar con una persona como esta. O si coges los toros por los cuernos, te das cuenta que el que tiene que estar humillado y sentirse como una mierda es él y fliparlo con tu vida que tienes muchas cosas por hacer.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta. Dudo que volviera nunca pero aun queriéndole como lo hago y deseando que eso pasara no volvería con él.. es cierto, él es así y más tonta sería yo de repetir el error. No quiero pensar más en el ni en lo felices que dicen estar.. quiero ir a lo mio pero es taaaan difícil.. espero que el tiempo y las buenas personas que me animáis me ayuden siempre.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  32. Ola soy anastasia......bueno mi historia es reciente...resulta que hace unos meses conoci a un chico que yo creia que era buena persona....saliamos seguido....me molestaban ciertas cosas de el que era muy coqueto y todo eso......y aveces discutiamos por eso.....resulta que hubo unos dias que nos alejamos....y luego volvimos...y ahi me dijo para ser enamorados..yo acepte pero no nos veiamos muy seguido..resulta que el sabado salimos..el domingo le dije para vernos me dijo que me avisaria y no se vio conmigo..el lunes me espero y lo vi un rato...y el jueves me entero por mi amiga que el se habia besado con otra chica...yo no sabia que hacer ..me senti tan mal. ...si el lunes habiamos hablado nornal....le dije a mi amiga que le diga que quiero hablar con el ..y dice que el le dijo que no podia hablar conmigo......bueno la cosas es que dice que esta saliendo con esta chica....y nose porque no fue capaz de decirmelo....me hace quedar como una tonta. Dice que le dijo a mi amiga que yo le habia dixo a el para que este conmigo.. Pero que el no me habia dicho nada. Y eso es mentira porque el fue quien me dijo para ser enamorados.....senti como que me dieran un puñal en el corazon.

    ResponderEliminar
  33. Ola soy anastasia......bueno mi historia es reciente...resulta que hace unos meses conoci a un chico que yo creia que era buena persona....saliamos seguido....me molestaban ciertas cosas de el que era muy coqueto y todo eso......y aveces discutiamos por eso.....resulta que hubo unos dias que nos alejamos....y luego volvimos...y ahi me dijo para ser enamorados..yo acepte pero no nos veiamos muy seguido..resulta que el sabado salimos..el domingo le dije para vernos me dijo que me avisaria y no se vio conmigo..el lunes me espero y lo vi un rato...y el jueves me entero por mi amiga que el se habia besado con otra chica...yo no sabia que hacer ..me senti tan mal. ...si el lunes habiamos hablado nornal....le dije a mi amiga que le diga que quiero hablar con el ..y dice que el le dijo que no podia hablar conmigo......bueno la cosas es que dice que esta saliendo con esta chica....y nose porque no fue capaz de decirmelo....me hace quedar como una tonta. Dice que le dijo a mi amiga que yo le habia dixo a el para que este conmigo.. Pero que el no me habia dicho nada. Y eso es mentira porque el fue quien me dijo para ser enamorados.....senti como que me dieran un puñal en el corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Acabo de ver este mensaje. Normal que estés mal

      Lo único bueno de la historia es que ha pasado rápido y que no te has acostumbrado a esta persona

      Muchas fuerzas

      Eliminar
  34. Yo me enteré que mi marido había estado en varios hoteles con mujeres que resultaron ser "masajistas" con final feliz. He intentado perdonarle pero no puedo. Me enteré cuando mihijo menos tenía 3 meses.
    No puedo perdonale.
    Me siento culpable por mis hijos y además él dice que estoy loca y que tengo un trastorno límite de personalidad y me recita la lista de síntomas. Se ha comprado un libro sobre el trastorno y muchas noches me hace llorar diciéndome que lo tengo y por eso lo nuestro va mal.
    Es muy agobiante cuando hay hijos de por medio. Le quiero dejar pero tengo miedo por mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por tus hijos es el motivo por el que le debes dejar. Por supuesto, no debes de alejarle de vuestros hijos pero tú sí te debes alejar de él. ¿Para qué quieren tus hijos una madre amargada?

      Muchas fuerzas!

      Eliminar
  35. Pues en este caso yo no soy la engañada sino con la que un compañero de trabajo comete el engaño. El caso que él tiene novia desde hace 1 año,el sólo tiene 23 y yo 27...en julio nos liamos y hemos estado así hasta ahora, que hace dos meses que no nos liamos (en total llevamos 6 meses con esta historia) pero me sigue llamando al teléfono, yo nunca le busco,ni le he buscado él es el que siempre llama o me manda algún mensaje, esta relación me hace daño. Nunca habrán visto las cosas desde este punto de vista, que es de ser la otra,y si les digo la verdad duele mucho también. Porque nunca tienes un lugar, no puedes pedir nada,y te queda la incógnita de por qué te busca y a la vez no se decide por ti. Lo último que me ha dicho con respecto a liarnos es que quiere volverlo a repetir,de sentimientos jamás hablamos. Yo he intentado acabar esto hace tiempo pero estoy totalmente pillada. Les aseguro que si conociesen no soy ese tipo de chica facilona sin conciencia y que no piensa en la novia de él, al contrario, me pongo ene la lugar de ella y en el mío y siento tristeza,el que pienso que es un capullo es él por hacernos esto a las dos.

    ResponderEliminar
  36. A mí mi novia me pone los cuernos con bastante frecuencia, especialmente los fines de semana cuando sale con sus amigas. Pero me compensa, porque por lo menos es sincera y me lo dice, y aparte, yo soy bastante feo físicamente y muy tímido, y sexualmente no tengo grandes dotes. Ella también es bastante poco agraciada físicamente, pero es muy lanzada. Ella es la única mujer con la que he conseguido ligar, por los motivos antes expuestos, y ya tengo 44 años. Llevamos juntos 5 años. Así que tengo dos opciones: o ser un onanista (porque para señoritas de pago no me llega), o estoy con mi novia. Y para estar siempre solo, prefiero estar con mi novia, porque si sigue conmigo es porque ella también quiere pareja estable, y porque acepto que, ella tiene que satisfacer sus necesidades sexuales y que puedo darme por contento con que de vez en cuando también satisfaga las mías. Los dos queremos pareja estable, así que espero que sigamos juntos.

    ResponderEliminar
  37. Llevaba 3 años con mi novio, yo era feliz y pienso que el también lo era pero a principios de febrero del 2016 todo comenzó a cambiar, faltas de atención besos secos y por veces ausencia, en junio un sábado le estuve llamando como loca queriendo saber como estaba, si se encontraba bien ya que de él no tenía nada de noticias me enoje tanto porque ya varias veces lo había hecho y el domingo a las 12 me llamo pero no quise contestar me sentía resentida por el abandono que casi siempre me hacía ese mismo domingo me llamo 4 veces la cual hasta las 8pm le respondí como si nada había ocurrido, me pensé a mi misma en hacerle lo que el me hacía por un día y lo hice y no aguanto un día lo que el me había hecho por meses y me dejo sin siquiera explicarle mi motivo de esa reacción y me bloqueo de todo los lugares, le escribí un mensaje normal y le dije que cuando estuviera aclamado que me llamara yo estaría esperando por el pero paso una semana y nada y luego a la próxima semana me doy cuenta que hace dos meses anteriores el me había cuerniado, me siento de la patada me duele el estómago siento que me an visto la cara, lloré tanto que siento los ojos secos y deseo fuerzas y ayuda para que alguien me diga como sobre llevar esto , el fue mi primer amor me duele el alma de saber lo que me hizo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entiendo como te sientes de traicionada. Es muy duro. Pero claramente él no era la persona. A mí también me dejaron por otra, sufrí mucho pero cuando miré para atrás en la relación comprendí que eso iba a pasar, que yo ya lo estaba viendo venir pero que no quería aceptarlo y que él no era la persona. A día de hoy doy gracias a Dios que me lo quitara de mi vida y eso que aún no tengo una pareja estable. Sigo soltera pero mejor sin esa persona. Espero que tú también lo veas en un tiempo y te aseguro que te entiendo.

      Eliminar
  38. Soy una madre soltera de casi 40 años,siempre he sido independiente, segura, nunca me he casado, he tenido relaciones pero nunca llegaron a algo tan serio como el matrimomio ,de repente, llega una persona...diciendome que tiene 6 años enamorado de mi... en ese tiempo me lo decia...pero yo jamas hice caso..total..empiezo a salir con el y todo va bien, el jura que me ama que nos casaremos...yo acepto vivir con el... de repente un dia.. me llega un mensaje de whatssap de un numero... me dicen hola,contesto y me dicenq ue esta erquivocado... pasa el tiempo unos dos meses y mi ex andaba como que ausente esos dias.. de repente se ne ocurre checar aquel numero que ebn algun momento me saludaron...y oh sorpresa!! la foto de perfil de whatssap tenia la foto de mi ex ,con una muchacha..me comunico con ella y me dice que el es su hombre,que lo deje ,que ella ya tiene una relacion de hace tiempo con el, que ella le acepta todom que ella ya sabia de mi yq ue lo aceptaba pero que el a la que queria era a ella... le reclame..me dijo que era una persona con la que habia estado viviendo un tiempo...pero que cuando yo empeze a tratarlo mas el habia separado de ella... incluso..el me presento a su familia que ahi estaba la prueba que con la que queria algo serio era conmigo,total lo perdone... a los 15 dias de repente un dia se me desaparecio..dos dias para ser exacta... y de repente de otro numero me llegan fotos de el ,en la cama de ella...ella burlandose por supuesto...le marco encabronadisima, y me contesta ella burlandose, diciendo que deje de rogarle que el ya decidio estar con ella , le pido que me lo pase , y ella me dice que no quiere hablar conmigo que lo deje en paz...tengo mi corazon destrozado, no se que hacer para recuperarme, me consideraba una mujer preparada para este tipo de situaciones y hoy me siento debil, llena de dudas, sorry por el relato tan largo.(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, el relato no ha sido largo. La vida te ha puesto una prueba muy difícil. Te ha apretado las tuercas para ver tus límites, para ver si realmente eres esa mujer independiente que dices ser. Yo creo que sí lo eres pero necesitas tiempo para asimilar lo que ha pasado. Necesitas comprender que tú eres mucho más que esa historia, que no necesitas a nadie que necesite reafirmarse para amar. Eso no es el amor que tú quieres. Pero necesitas tiempo para comprenderlo. No te fuerces a estar bien porque ahora no lo puedes estar. Tienes que pasar este invierno.

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Llevo 4 años de novia, hace poco descubri que me engaño con otra chica que el decia que era su "amiga", el engaño fue hace menos de un año y recien me entere ahora! la cuestion es que el ya habia hecho lo mismo con otra y lo perdone. Pero esta vez se enojo porque revise su facebook, me dijo que esas eran sus cosas, que ya me lo habia advertido y que no queria que lo espiara! Le dije que lo hice porque me estaba mintiendo y me dijo que eso no lo justificaba, Me acusa de que tengo una mania enfermiza y no lo respeto. Yo se que estuve mal, pero el me engaño, me mintio y lo sigue haciendo, por eso yo recurri a eso, si no no lo hubiera hecho. No quiso hablar, y desde entonces me ignora.Yo le deje mensajes obviamente planteandole mi decepcion, que no lo iba a buscar mas, porque siempre soy yo quien lo busca para arreglar las cosas y que no parecia correcta su actitud y no volvi a escribirle. Siento que nunca me amo de verdad, yo lo amo demasiado y no se que hacer... mi idea es dejar pasar un par de semanas como mucho e intentar hablar con el y al menos para saber si se termino o si queda algo porque luchar. No me parece justo que desaparesca asi. Espero me puedas iluminar un poco, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te tiene tan segura que no te valora para nada. Eso me lo han dicho a mí mil veces y es muy difícil que cambies- Te ofrezco mi email para que me escribas. Voy a hacer un grupo de gente con problemas para darles mi apoyo por si quieres participar.

      Eliminar
    2. si. me interesa participar.
      mientras tanto que me recomienda?
      no volver hablarle?

      Eliminar
    3. Vale. Necesito saber tu email. El mío está a la derecha según miras. No te puedo decir que no le hables porque cada vez que alguien me dice a mí que haga algo, lo quiero hacer con más fuerza. La única recomendación que te centres en cosas que te hagan estar ausente del mundo.

      Eliminar
    4. es bubulinaa5@hotmail.com
      lei tanto y con quienes hablo, todos dicen lo mismo. Se que tengo que ser fuerte y desprenderme de quien no me valora. En parte me siento culpable por haber sido yo quien reviso sus cosas, y por eso me tira el querer arreglarlo. Pero por otro lado, el me engaño y me mintio, el tamb deberia de querer repararlo, pero no veo que tenga el interes. Ya no lo se. Yo por mi parte, voy a ser fuerte y no voy a escribirle. :(
      espero tu mail, gracias!

      Eliminar
  40. Uno hastas ha perdido la verguenza de escribir en los blogs, pero es duro contarlo, aunque a veces viene bien como desahogo. Yo llevaba con mi ex 14 años, en ese tiempo creo que la relación se fué desinflando, puede ser que como cualquier relación donde empiezas con un enamoramiento más intenso y pasas a una relación más "seria". Tuvimos una cría. Yo durante 10 años sufría depresiones que me tiraban en la cama y mi ex tiraba del carro, no sentía su cariño o por lo menos el cariño que yo necesitaba. A partir de aquí todo de manual, empezó a salir, nuevas amigas separadas y empiezo a ver que está mensajeando todos los días con una persona que conozco. Aquí empieza el infierno, yo me vengo abajo y la perdono, aunque ella no me pide perdón, me empiezo a comparar con él, la justifico, los amigos comunes toman partido por ella, yo les invito a que se inhiban de tomar partido por nadie, pierdo la amistad con casi todos y no comparto mi situación con nadie, sólo con mi cabeza, porque corazón ya no sé si tengo. De esto han pasado dos años, mi hija a la que afortunadamente veo todos los días tiene en su tablet fotos del novio de mi mujer, cometo el error de preguntarla quien es y mi hija que afortunadamente no sabe mentir, empieza a divagar y acaba por indicarme que es el novio de su madre. De esto hace casi un año. Veo a mi ex todos los días porque me quedo con mi hija hasta que sale de su trabajo, pero no puedo ni saludarla, aunque la ira que tengo hacia ella se vuelve contra mí. Se que estas situaciones pasan a cada minuto en cada rincón del mundo y hasta las circunstancias son parecidas, pero no consigo cicatrizar la herida. Soy obsesivo, depresivo, pesimista y esto no invita a recuperarse. Falto cada vez más al trabajo lo que me provoca situaciones de amenaza de despido. El problema económico aún siendo grave es lo de menos. Se que no hay una varita mágica para curar el dolor. Era mi primera relación con 25 años porque además de feo por fuera soy feo por dentro y creo que te rompan el corazon por primera vez con 40 años con excusas de 20 es muy jodido. No siento pasión, necesito tiempo, espacio. No lo sé...., soy consciente de que el problema lo tengo yo, pero no soy capaz de salir o no se si se puede salir de esta, voy a terapia, voy al gimnasio de vez en cuando, bromeo con los amigos que me quedan, hago escapadas con mi hija los fines de semana, pero siento un vacío y una soledad fría y dolorosa. Mi motivo para vivir es mi hija, mis padres, mis hermanos, no sé quizás tan sólo mi hija, si no me hubiera quitado de en medio, me agota llevar media vida sufriendo y la otra media no disfrutando. Juntar el componenente del desamor, de la traición, con la depresión es un cocktail explosivo y es volver a intentar acelerar para salir y frenar una y otra vez y mi cabeza y mi cuerpo están agotados. No tenía capacidad para querer hace 17 años, así se lo dije a mi ex y no la tengo ahora, seguramente porque nunca me he querido a mi mismo, pero no quiero ser un suicida anónimo con sus sesos derramados en una acera, necesito vivir, sonreir, querer, ser querido, acertar, fallar, soñar, despertar, cosas que me hagan sentirme vivo. Soy consciente que no he dicho más que cosas incoherentes, pero esa es mi cabeza y este es mi dolor, quizá lo exagere mucho, pero necesito escribir desde mi lado del cerebro que se desangra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un mensaje en tu blog. No sé si lo habrás visto

      Eliminar
  41. Hola Buenas Tardes.
    Tuve una relacion de 8 años, este año pensabamos casarnos , pero desafortunadamente yo perdi a mi papa en septiembre del año pasado y eso me afecto mucho emocionalmente me volvi coodependiente de mi ex pareja, asi fue hasta abril que me entere que el ya salia con una nueva chica y aun estaba conmigo fue un golpe muy duro y dije como es posible que despues de 8 años te cambien de la noche a la mañana ? , a veces llego a pensar que son muy felices ellos dos pero como dice el post repites patrones de tu relacion pasada, errores etc. asi que yo decidi ponerme los pantalones y decidi salir adelante y eso que apenas llevo 3 meses , decidi ver por mi, estoy en terapia psicologica, mi trabajo me ayuda mucho pues tengo muchos proyectos, decidi alimentarme bien y hacer ejercicio y que a ellos 2 que dios los bendiga y sean felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianis. Me pareces muy fuerte. Gracias por compartir este comentario aquí con nosotros.

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  42. Bueno mi historia va asi tuve una relacion de 8 años la verdad que toda la relacion fue muy bonita pasamos altibajos pero siempre lo conversabamos y arreglabamos hasta q de un dia para otro me termino yo me quede helada porque un dia antes estabamos bien y todo me costo muchisimo entenderlo porque nunca me lo habia dicho asi gritandome tratandome mal nunca lo habia hecho en la relacion le pregunte si habia otra persona y me lo nego. Pero bueno quise arreglar las cosas porque era la primera gran crisis pero a la semana me entere que era por otra persona entonces fue cuando decidi alejarme y aceptarlo, de ahi en unos meses me llamaba en la madrugada y yo no contestaba ni nada segui firme en mi decision de ahi se aparecio en mi casa diciendome si lo perdonaria si volveria con el, claro aun lo amaba pero me amaba mas a mi y le dije q no... pero claro el no habia terminado con la chica seguia con ella y a la semana de eso me entero que se casa y yo volvi a la depresion enterarme que a 6 meses de terminar conmigo se casa con ella. Fue con esto que decidi con mayor razon alejarme y seguir mi vida y estaba mejor. Hasta hace un mes que la chica me contacto que se habia enterado todo de mi relacion de los 8 años que queria saber la verdad y yo no queria meterme pero nose me puse en su lugar y le dije todo y ella se puso de mi lado o nose y se armo el problemon me llamo el diciendome que no me meta que es su vida y si tiene razon pero yo no la busque yo no la llame ala chica fue ella q se entero sola y me aleje de todo la bloque a ella a el... pero nuevamente la chica me contacta y yo no entiendo porque lo hace porque asi vovlvere a este ciclo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que reconocer que tu historia es una de las que más me ha sorprendido. Pero no entiendo algo: qué le has dicho tú a la chica que me haya molestado? Quiero decir: él te dejó por ella. Es contigo con quien lo hice mal, pero con ella. No lo entiendo

      Eliminar
    2. Y para esto en todo momento se mostro amable y lo que le dije es que me habia dejado por ti que estando conmigo salio contigo y que y no me dejo hasta tenerte segura a ella... ella me dijo si tienes razon asi es y que si en algun momento quizas se arrepintio pero como yo no quise nada con el se quedo contigo y supongo que se caso y parece que ella lo acepto o le fue normal lo que le dije cuando lo confronto claro el otro lo nego y yo quede con ella en ya no comunicarnos ni nada pero hace dos semanas me volvio a escribir ella y yo claro no deseo tener contacto ni con el ni con ella pero no entiendo... y si aun estan juntos

      Eliminar
    3. Te entiendo que ya no quieras que te contacten. Te están dando un peso que ya no te interesa tener. Lo que no entiendo de dónde habrá sacado ella tu teléfono.

      Ojalá tú rehagas tu vida si es que no la has rehecho ya.

      Eliminar
  43. yo llevaba 8 años con mi chico, y bueno todo bien siempre super bien super envidiados, odviamente discutiamos pero bien, lo dos somos exactamente igual. un dia le pille un sms de una chica que me oculto excusandose de que como soy celosa pues me molestaria, y no lo entenderia. Y le dije que dejara de hablar con ella y me dijo que si pero lo volvi a pillar y el seguia hablando con ella (desde que entramos en crisis) lo dejamos y a los tres dias se fue con ella de viaje. me mintio y lo volvi a pillar y el me dijo que podia hacer lo que quisiera pq no estabamos juntos aunque vivieramos juntos. se fue de casa y ahora un mes despues sigue con ella.... he leido mucho acerca de las relaciones de rebote, pero no creo que sea una de ellas puesto que el ya llevaba con ella hablandose y tonteando seguramente un tiempo, asi que no creo que sea de rebote, ahora solo cuelga fotos de donde esta, los sitios que visita etc.. cierto es que siempre sale solo, nunca con ella pero pone un icono de un diamante que tiene toda la pinta de que tiene que ver con ella, somos los tres del mismo pueblo y a el lo han pillado con ella en el pueblo de al ladom es decir que se ocultan. es muy dificil sobrellevar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didi. La verdad que sí que es difícil llevarlo. Se pasa mal. Pero te pregunto ¿te hubiera gustado que él hubiera sido más sincero y te lo hubiera dicho antes?
      Si te das cuenta el aprovechó rápidamente que ya "no estabais" para irse de viaje. Creo que lo hizo demasiado rápido.
      Yo no te voy a decir que te centres en tu vida que eso ya lo sabes, que hagas lo que te gusta, que eso ya lo sabes, que aprendas a estar sola que eso ya lo sabes. Esos van a ser los consejos que vas a encontrar en todos los sitios.
      A mí también me pasó algo parecido a ti. ¿Sabes lo único que me sirvió? Desearle toda la felicidad del mundo a esa persona.
      Ahora después del tiempo que ha pasado te digo que a esa persona a la que le deseé toda la felicidad del mundo con su nueva pareja (y que aún siguen estando juntos), jamás la he vuelto ver sonreír. (Sin embargo, conmigo siempre sonreía) ;)

      Eliminar
  44. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por cerca de 7 años ahora. Estábamos felizmente casados ​​con dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi marido está viendo a alguien. Empezó a llegar tarde a casa del trabajo, que casi no se preocupan por mí o los niños más, a veces se apaga y ni siquiera volver a casa durante unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesitaba ayuda. Como estaba navegando a través de la Internet un día, me encontré con un sitio web que sugiere que el Dr. Obazi puede ayudar a resolver problemas conyugales, restablecer las relaciones rotas y así sucesivamente. Por lo tanto, sentí que debería darle una oportunidad. Me contacté con él y él hizo un hechizo para mí. Tres días más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por los errores que hizo y la promesa de no volver a hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia están viviendo juntos y felices de nuevo .. Todo ello gracias a la Dra Obazi. Si necesita un lanzador de hechizos que pueden lanzar un hechizo que funciona en verdad os sugerimos que contacte con él. Él no le defraudará. Este es su E-mail: drobazispiritualhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Qué más puedo decir en lugar de dar las gracias al gran hechicero que Dios usó para reunir mi matrimonio. Cada día de mi vida, le pido a Dios que bendiga a un gran hechicero porque ha hecho mi vida completa devolviéndome a mi marido y por esta razón, hice un voto a mi mismo que testificaré en internet para dejar que el mundo Saben que el gran hechicero es un hepler del matrimonio en la tierra. Mi marido y yo tuvimos una pelea por tres días que nos llevó a nuestro divorcio. En este día fiel, me encontré con un testimonio de cómo el gran hechicero ayudó a una dama a recuperar a su amante. Así que contacté con él y le expliqué y él me dijo que mis días de dolores han terminado que mi marido volverá a mí dentro de tres días. Podría creerlo, mi marido llegó a casa pidiendo que él me necesita de vuelta. Te enfrentas a algún tipo de dificultad en tu relación, matrimonio o trabajo? Necesitas algún tipo de ayuda? Ponte en contacto con él ahora a través de
    Aquí está su dirección de correo electrónico: hechicero.de.amor1@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!