Prometo dejarme convencer para cambiar de opinión: opiniones sobre los españoles

By Psicomata - 10 mayo

   De nuevo, de vuelta a los Starbucks a los que estoy muy agradecida puesto que me permiten hablar con mis amigas de forma gratuita por Internet y, aunque me encanta su hot chocolat, tantas conversaciones de "wasap" acompañadas de hot chocolats me hubieran arruinado. Hoy, no sé si porque fue el primer día o porque tenía que hablar con dos de mis mejores amigas una misma conversación sobre dos hombres diferentes, hice algo que nunca hago: me pedí un hot chocolat mediano. 

   Durante estas conversaciones de whatsapp he tenido la oportunidad de escuchar hablar a cuatro españoles que se han sentado junto a mi (sí he sido un poco chismosa pero mis amigas tardaban en contestar y es fácil que se te vaya el oído hacia el lado de los que hablan tu mismo idioma). 

  • Edad media: 25 años aproximadamente
  • Conversación: oída una y otra vez desde que llegué aquí. 
  • Y todo empieza con la frase de siempre: "Qué mierda es no saber lo que voy a hacer con mi vida. Es una putada no saber qué va a ser de ti"

    Y a partir de que esa frase, dicha por una chica, haya saltado a mis oídos, ya no he podido dejar por un rato de estar interesada en lo que se iban diciendo unos a otros. Tengo que reconocer que me ha apetecido intervenir porque de verdad que he notado que los cuatro necesitaban un buen abrazo y unas palabras de ánimo, pero hoy no me he atrevido a hacerlo. 

    Una y otra vez repetían estereotipos los cuales ya he oído cientos de veces en mi lugar de origen y en cada sitio que voy. No obstante, me gustaba porque una vez después de decirlos, se contradecían y decían: "bueno pues yo ahora no lo veo tanto". Y ahí van tres estereotipos: 
  

  1. "Pero los españoles tenemos algo bueno y es que sabemos disfrutar de la fiesta. Aunque la verdad, ahora que estoy pensando, no creo que seamos tan vagos como se dice porque aquí la mayoría de los españoles que conozco en mi trabajo, que son muchos, todos trabajan mucho y los de otros países o el manager, que es inglés, se escaquean más".
  2. "Sí porque los ingleses no trabajan tanto como dicen. Siempre dicen que lo van a hacer y luego lo hacen pero con tiempo ¡eh!. Sin prisa. No son tan eficaces". 
  3. "Pero ¡eso sí!, los españoles son unos ladrones, cuando estuve en los países nórdicos (no en Inglaterra porque aquí se roba tela también) se dejaban lo móviles en lo baños cargando y luego los recuperaban". Es ahí cuando más me ha apetecido intervenir: pues soy española me encontré un móvil y lo devolví. Y cuando he contado esta historia casi todo el mundo a la que se la he contado,ha encontrado alguna vez algo (un móvil, un perro, una cartera con dinero etc) y todos han devuelto estos objetos superando más de unas dificultades para devolverlos. Así que, de verdad, que a lo mejor no llegamos al nivel del país de los nórdicos pero en España devolvemos.   

     Me doy cuenta que no hay nada más difícil que hacer cambiar a alguien de opinión y que el objetivo de este blog de hacer caer en la cuenta de que repetimos una y otra vez los mismos "razonamientos" que muchas veces son sólo verdad por tanto repetirlos, era un cometido demasiado vanidoso por mi parte. 

    Prometo dejarme convencer para cambiar de opinión. 

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me ha gustado.Solo un pequeño apunte.Yo siempre he
    trabajado en Multinacionales de la Infòrmatica.Alemanes y Norteamericanos venían a nuestro país pensando que eran muy superiores.Te puedo asegurar que pronto se desengañaron.Por cierto ningún español pasaba dobles dietas.Casi todos ellos sí lo hacían.Eso se llama robar...
    Abundando en tu opinión sobre nuestra honestidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra este comentario. Es que de verdad que creo que nos infravaloramos y nos criticamos más de los que debiésemos.Y creo que estamos por encima de la media ;)

      Eliminar
  2. Hola : ) Mira, yo soy española y es cierto eso de que se dice mucho que somos vagos, pero estoy de acuerdo contigo en que es algo que se repite tantas veces que luego uno se da cuenta de que es mentira. Decir que lo que sí suele pasar es que "dejamos todo para mañana" jajaja.
    Bueno, muy acertado eso de que hay que estar dispuesto de cambiar de opinión, yo hace poco llegué a esa conclusión con mi hermana y creo que soy un poquito más feliz, sin anclarme a nada.
    Un saludo, y pásate por si te gusta una pizca, aunque sea:) http://threefacesofhades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...