Cinco errores que solemos cometer cuando nos gusta alguien

By Psicomata - 12 mayo


El máximo error que cometemos es el de (1) tomarnos demasiada confianza excesivamente pronto. Y de esta manera (2) les hacemos bromas desatinadamente cercanas (que implican un grado de proximidad y confianza típica de pareja y, a menudo,  incluso pueden sentar mal porque no las entienden –aunque el otro tenga un buen sentido del humor-); (3) les mostramos hechos de nuestra vida o de nuestros intereses como si a la otra parte le interesaran, sobrecargando de información nuestra personal al otro; ó (4) creemos que la otra parte se acuerda de todo, se acuerda de eso que le dijimos o que le pasó con nosotros, cosa que normalmente no suele pasar porque el otro no está tan “enfatuado”* como nosotros, molestándonos cuando comprobamos que no se acuerda y en el peor de los casos haciéndoselo saber.

Lo peor de todo es cuando para ligar hacemos muchas preguntas porque queremos saber de la otra parte y lo que conseguimos es provocar rechazo en ella. A nadie le gusta contar su vida así sin más, a quien hasta ese momento es un desconocido.  Diferente es cuando sabemos que “hay algo”. Entonces, mostrar sentido del humor, preguntar a la otra persona  para escuchar atentamente sus respuestas y recordar las anécdotas que pasan con ella, funcionan. Pero antes, en la mayoría de los casos, no.

     Es bueno ser prudentes a la hora de mostrar la “enfatuación”  que sentimos por la otra parte, porque, aunque es muy bonito hacer lo que el corazón nos pide, un desbordamiento de sentimientos puede provocar en el otro rechazo, especialmente cuando el otro no tiene prisa o no tiene otras alternativas. Pero ¿qué difícil contener al corazón cuando alguien te gusta?

“Enfatuación”: traducción hecha por un friend of mine de la palabra inglesa “infatuation” que significa encaprichamiento. 

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Jajaja...Me has recordado a los pavos reales desplegándo su cola para atraer a su pareja.
    Cuantos tontos errores se cometen con la guardia baja, es inevitable.
    Abrazos P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Buen resumen! Es inevitable pero que se nos note un poquito menos no está mal :) Abrazo Clara!

      Eliminar
  2. Por cierto es verdad lo que cuentas
    me gusta este blog y te sigo
    cuando puedas llegate por mi blog, gracias
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. El nombre de tu blog casi coincide con el subnombre del mío. :) Abrazo¡

      Eliminar
  3. Durante este curso Victoria ya ha empezado a tontear, como es lógico en una niña de 10 años.De momento lo cuenta todo.Aunque no de una manera tan prolija le hemos comentado algunas cosas de las que tú tan bien reflejas.
    Hoy acaba el curso.Te prometo que lo leeré y comentaré con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio y si tiene alguna duda que utilice mi email personal que está arriba a la derecha. Todo se basa en mi experiencia y en la de muchas amigas. Victoria empezará a cometer muchos fallos ahora. Los cometo yo cada día y me sé la teoría. Pero sí que es verdad que empiezo a fallar en otras cosas y no en las "básicas" por decirlo alguna manera.

      Lo principal es: aprender a tener paciencia...Con esto, ya llevas mucho ganado!

      Eliminar
  4. Hola María. Ahora si soy yo Victoria , he estado leyendo tu blog y la verdad es que me ha encantado ! He estado leyendo varias entradas y me gusta mucho como las redactas y sobretodo el contenido que hay en ellas.Enhorabuena !! se nota que has hecho un trabajo excelente.
    Yo también tengo un blog, aunque , mucho menos visitado y más acorde con mi edad me gustaría que lo visitases y me dijeses si te he gustado . Aquí te dejo la dirección : http://elmundodeunachicapositiva.blogspot.com.es/ Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...