Tipos de dormilones

By Psicomata - 06 febrero

Cuánto hay que dormir por edad
Horas de sueño


¿Cuántas horas necesitas dormir para estar bien?
En mi caso, muchas. Tantas que hay veces que me preocupa porque tengo la sensación que me pierdo un cuarto de la vida. Cuando la gente dice que eso es "hasta que me acostumbre. Que cuando te acostumbres a dormir menos horas, menos horas necesitaré" definitivamente pienso que el autoengaño funciona muy bien (o hay un complot mundial para decir esta mentira), pues en épocas que he tenido que dormir muy poco, no me acostumbraba, sino que tenía que hacer un doble esfuerzo para hacer el trabajo y no pagarlo con los demás.

Existen muchísimos tipos de durmientes:
  1. Los "buenos madrugadores": Como su nombre indica, son los que no tienen ningún problema para madrugar, pero que a últimas horas están que se caen y ni te puedes dirigir a ellos porque tienen muy mal humor. 
  2. Los "nocturnos": A estos, les cuesta un "porrón" madrugar pero a pesar de que son conscientes del madrugón que tendrán que hacer al día siguiente, no se pueden ir a la cama antes de las 12.
  3. Los "siesteros": Y estos los suele haber de dos tipos: 
    1.  Están los se echan una cabezadita con Saber y Ganar.Suelen ser personas mayores o jubiladas y por cierto, si les preguntas qué tal duermen te dirán que "muy pocas horas" y que les es "imposible dormir siesta". Sin embargo, si te diriges a ellos entre las 15 a las 16:00 lo más probable es que encuentres un espasmo de su cabeza por respuesta.
    2. Y están hasta los que se ponen pijama y todo y se van a la cama a dormir. Suelen ser más bien jóvenes o personas solteras, que no tienen ningún pequeño en casa que les moleste. A muchos de estos también les gusta quedarse en el sofá con los famosos documentales de las 2.
  4. Existen los "lirones". La edad de los lirones suele estar ceñida a la niñez y a adolescencia y se suele perder en la juventud. Estas personas cuando crecen se suelen adaptar muy bien al horario de trabajo o familia durmiendo muy poco. Sin embargo, si las dejas con la persiana completamente cerrada, sin una rajita de luz cualquier fin de semana o las vacaciones, no te sorprendas si a la hora de comer no los ves en la mesa. Tendrás que abrirles un poco la persiana para que se levanten. 
  5. Los que "tienen cogida la hora" y cualquier día se levantan a la misma hora sea sábado, domingo, el día de la Asunción, las vacaciones de Navidad o el primer día del año. Los peores días para ellos es cuando salen a dar una vuelta con los amigos y se quedan hasta tarde. Ahí los ves a los pobres, al día siguiente, a las 8 de la mañana con los ojos bien abiertos y notando los sinsabores de la resaca. Hay que decir que, normalmente, esto les pasa a la gente que entran a trabajar en un horario más o menos decente de trabajo como son las 9 de la mañana (antes de esa hora, cualquier horario me parece un horror) y a la gente que entra a trabajar en un horario indecente, es decir, anterior a las 9.
  6. Hay un espécimen nuevo que no he conocido hasta que me he hecho bien mayor y que rezo fervientemente en no convertirme en ellos porque me encanta dormir, Son los que "apenas necesitan dormir". Hay personas que se acuestan sobre la 1 y antes de las 5 ya están despiertas. Te despiertas por la mañana y te das cuenta que ya han llenado el facebook de noticias, comentarios y música, cuando tú todavía ni has valorado todas las actividades que tienes que hacer ese día. Definitivamente, no quiero convertirme en ellos. No tengo necesidad de estar tan informada de la realidad. Me quedo con mis sueños. 
Estos tipos no son excluyentes, depende la época puedes pasar de uno a otro y seguro que además de estos existen otros muchos tipos que aún me quedan por conocer.

Pero bueno, al fin y al cabo lo importante es poder dormir o, más bien, lo mejor es tener la sensación de levantarte descansado.

En tu caso, ¿qué tipo de soñador eres?

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy bueno, de verdad.

    Yo me apuntaría a los siesteros, con la diferencia de que yo si digo “duermo siesta” y que en esa franja horaria (que apuntes) “que no me molesten”.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...