viernes, 7 de diciembre de 2012

¿ Cómo piensan los hombres?



El otro día una amiga estaba mal y necesitaba respuestas. Aunque suele ser una amiga muy positiva, necesitaba saber el por qué de cómo piensan los tíos. Y decidió comprarse para encontrarlas Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus.
Estaba pensando en esto  que mi amiga me había wasipeado y para no pensar en ello e intentar distraerme puse la carpeta de música “descargas spanish” y sonó la canción de Los Planetas “Un buen día”. Me encanta este tema por lo positivo que es.
El protagonista de la canción es un chico que relata un día de su vida que considera un buen día. Y creo que este tema, escrito por un hombre, relata bien cuáles son algunas de las diferencias principales entre hombres y mujeres y puede responder a la pregunta de ¿él no está mal?¿él no se come el coco?¿él no piensa en mí?
Es un tema largo por lo que lo dividiré en dos post. Si dejo fuera algunas frases de la canción y consideráis que también existen diferencias, por favor, compartirlas. Empezamos:
“Me he despertado casi a las 10 y me he quedado en la cama más de tres cuartos de hora y ha merecido la pena”:  Una mujer en la cama 45 minutos más desde que está despierta, es una mujer comiéndose el coco por decenas de asuntos: “trabajo, limpieza, hombres, estudiar, salir para ver a quién le gusta”. En general, las mujeres tenemos poca capacidad para pensar en temas más neutros emocionalmente, es decir, libros, comics, música, cine… o en temas positivos, como hobbies o intereses.
“Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo. He salido a la ventana. Hacia una estupenda mañana”: Ves brillar motas de polvo y te anima a asomarte a la ventana. Si eres mujer lo más normal es que esas motas recuerden a lo sucio que se pone todo y lo poco que duran las cosas limpias. O en mi caso, a lo poco que me gusta limpiar... Y después de esto, ¿te das cuenta del día tan maravilloso que hace?
“He bajado al bar para desayunar”: ¿Sólaaaaa??? Una mujer casi nunca va sola a un bar ni para desayunar, ni para comer, a no ser que sea por causa del trabajo y está el tiempo estricto que dura la comida. Y menos una mujer baja a tomarse sola una copa. Y ahí nos perdemos una fuente de distracción y oxigeno que en algunas ocasiones puede ser importante.
“Y he leído en el marca que se ha lesionado el Niñato”: Distracción, distracción, distracción… ¿Tú te sabes distraer?¿Sabes mantener tu mente ocupada en otra cosa?¿Aunque no sea algo muy importante?
“No me he acordado de ti hasta que ha pasado un buen rato: ¿Qué hora puede ser ya??? ¿Más de las 11??? Lleva despierto más de una hora y hasta entonces no se ha acordado de manera consciente de ti (suponemos que una persona importante de su vida). ¿Cuántas mujeres podrían aguantar más de una hora sin pensar en esa persona importante? O sin pensar en si está sola o con pareja, lo bien que está en ese estado civil o en cualquier detalle relacionado con el amor.
“Luego han venido estos por aquí y nos hemos bajado a tomarnos unas cañas y me he reído con ellos”: Aquel grupo de mujeres que tuviera tiempo para quedar al mediodía con las amigas, sabiendo que después va a quedar por la noche –como más adelante escuchamos- porque le da tiempo a hacer todo lo que tiene que hacer (los asuntos comecocos), quedan y ¿se ríen??? Probablemente, sí se reirían pero más de un 80% de la conversación versaría sobre si le ha llamado o no, si va a quedar o no, si hay posibilidades o no… Cada una iría contando su experiencia con cada uno que le gusta, mientras que las otras les aconsejan algo que ellas mismas no hacen y las risas serían casuales, porque alguna de ellas hiciera alguna broma oportuna sobre alguno de estos temas. Los hombres directamente intentan hablar de temas que les provocan gracia o simplemente cuentan chistes.
Seguimos otro buen día. 

La canción para que la escuchéis.


4 comentarios:

  1. Te faltó la última frase, la que demuestra que los hombres también tenemos tristes momentos: "y ya no he podido dormir como siempre me pasa".

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad Pedro. Me falta esa y otras. Y, por supuesto, qué tenéis momentos tristes. Pero la canción muestra un lado muy positivo. Mucho entretenimiento para dejar de darle vueltas a la cabeza. Y poder hacer eso, es algo admirable y que hay que hacer. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Menuda sarta de prejuicios. No resulta ni graciosa, es ofensiva hacia los hombres y las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te presento a mi grupo de amigas ;) y a las amigas de mis amigas y... sin parar. Por suerte, mucha gente está (estamos) cambiando esto... Gracias por el comentario.

      Eliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!