¿Qué leo ahora? (1)

By Psicomata - 22 enero

    Este no es un blog sobre libros, pero como sabéis que una de las alternativas más importantes que propongo a la tristeza es la de leer, os propongo 10 libros que me han gustado como ideas para leer. Son de distintos géneros, así que quizás encontréis algo que concuerde con vosotros, vuestros gustos o lo que os apetece leeros en este momento (no siempre nos apetece leer el mismo tipo de libro, al menos, a mí me pasa). En orden de lectura: 

Leer como una buena alternativa a la tristeza
Cuando no sabes qué leer 



1. El cuento de la criada de Margaret Atwood. 

    Es un libro bastante duro. Crea un mundo que esperamos que nunca ocurra en la realidad, aunque hay cosas de este mundo ficticio que sí que existen en el mundo en que vivimos.

¿En qué momento recomiendo leerlo? 
   Lo recomiendo para momentos en que estés psicológicamente bien porque, en caso contrario, te puede entristecer. 

2. Cuando sale la reclusa de Fred Vargas. 

    Es una novela policiaca. Es interesante la visión histórica medieval del libro y el papel que juegan los insectos. 

¿En qué momento lo recomiendo leer? 
    Lo recomiendo para momentos en que no te apetezca pensar mucho, pero quieras entretenerte y pasar un buen rato. Es un libro con un desenlace, para mí, esperable, pero te diviertes pensando quién puede haber hecho qué. 

3. El libro negro de las horas de Eva García Sáenz de Urturi. 

    Es el libro que viene de la trilogía de El silencio de la ciudad blanca. Soy muy fan de esta trilogía, incluso he tenido la suerte de pasear por la ciudad de Vitoria siguiendo los pasos de Unai. 

¿En qué momento recomiendo leerlo? 
      Lo recomiendo si has leído antes la trilogía. En caso contrario, primero lee las tres primeras partes. Tengo que decir que no me gustó tanto como los tres primeros libros, quizás porque ya tenía una expectativa muy alta para la autora. No obstante, me lo pasé muy bien leyéndolo y sabiendo más de Unai (se ha convertido en un personaje entrañable y casi "real" para mí. Me gusta saber de él). Lo que pasa es que me hubiera gustado otra continuación (nunca llueve a gusto de todos). Eso sí, me pareció muy interesante la temática del "libro negro" que desconocía completamente. Solamente por esa razón merece la pena leerlo.   

4. Estupor y temblores de Amélie Nothomb. 

    Es un libro sobre una mujer belga que trabaja en una compañía japonesa y cómo es para una persona europea trabajar en un país como Japón. Podéis sacar vuestras propias conclusiones, pero es útil para conocer esta cultura tan lejana a la nuestra. 

¿En qué momento lo recomiendo leer? 
    Para decir si lo recomiendo o no, voy a reproducir la frase que más me ha impactado del libro que sirva de contextualización "lo extraño es que no se suiciden". La exposición de la crudeza de la vida desde un punto de vista sarcástico. Lo recomiendo para momentos en que te plantees sobre tu vida porque tiene parte de autobiografía. Te puede hacer pensar sobre las vueltas que da la vida, nunca sabes dónde puedes parar, nunca sabes qué puedes aprender de otras culturas y te recuerda que siempre viene bien aprender idiomas. 

5. Como cambia el mar de Elizabeth Jane Howard. 

     Elizabeth Howard es la autora de uno de mis historias favoritas de la literatura: los Cazalet y, por tanto una de mis autoras favoritas. Por supuesto, no me gustó tanto como los Cazalet porque nada te puede gustar tanto como lo que es tu favorito, pero el libro está escrito de una manera impecable con frases que puedes subrayar y añadir a tus pensamientos diarios. Una de ellas "ese equilibrio entre lo que era inevitable y lo que se podía cambiar". Muchas frases me hacían pensar. Tiene muy pocos personajes. Se desarrolla alrededor de la vida de un famoso autor teatral. 

¿En qué momento recomiendo leerlo? 
    Lo recomiendo para momentos en que te sientas encerrado y quieras pensar en sitios más amplios o soñar con las vacaciones, ya que el libro se desarrolla en muchos paisajes y la escritora los describe tan bien que los puedes ver en tu cabeza. Yo lo leería en momentos en que tuviera sol, porque el libro te hace imaginar sitios soleados. 

    De todos estos libros el que recomiendo leer si tienes una crisis lectora y te cuesta volver a leer sería El libro negro de las horas.

 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...