Tengo celulitis

By Psicomata - 14 julio

 
Me cuesta ir a la playa porque tengo que enseñar mi cuerpo
Poder centrarse en el paisaje y no en las pequeñas imperfecciones de tu cuerpo 

 Ir a la playa puede llegar a convertirse en un momento de insatisfacción para muchas personas. Empiezas a comparar tu cuerpo con el de los demás. Antes, ya has hecho una revisión delante del espejo evaluando desde todos las perspectivas qué te ha crecido un poco más desde el año pasado o qué tienes mucho más flácido. 

  Los cuerpos esculturales existen. En algunas playas te los puedes encontrar. Personas que están durante todo el año trabajando sus cuerpos y realmente lucen un tipo espectacular en verano. Sin embargo, esto no es normal ni es la mayoría. Tenemos las imágenes que nos enseñan en las películas, televisión, Internet, etc. Aspiraciones de cuerpos difíciles de alcanzar. 

¿Y qué pasa con la celulitis?


Tengo celulitis y me da vergüenza
Casi todas las mujeres tenemos celulitis

   Probablemente, esta será una de las mayores obsesiones de muchas mujeres, cómo conseguir "el culo perfecto", el que nos muestran todos los medios... Ayer una amiga en una playa andaluza me comentaba: "me estoy fijando que del 100% de las mujeres que están aquí, el 95% tienen celulitis. De hecho, creo que la única que no tiene es nuestra amiga". Efectivamente, hice una rápida panorámica y todas las mujeres tenían (teníamos) celulitis. No solo las más mayores. También chicas de alrededor de 20 años la tenían. 

   Es muy difícil tener un cuerpo perfecto. Requiere de una dedicación y un tiempo que, a veces, no disponemos. Creo que es bueno y sano mantenernos en forma. Es mejor estar más bien delgado. Pero, ¿luchar contra la celulitis? A veces, es muy complicado. No podemos luchar contra la naturaleza, genética, hormonas (recordemos que para las mujeres es más complicado alcanzar un cuerpo esculpido porque tenemos menos testosterona)... 

  Lo mejor, disfrutar de la playa, la arena, el sol (con muchísima precaución), los chiringuitos, espetos, de nadar, las palas... Lo peor, la búsqueda de la divinidad en el cuerpo, buscar esos modelos tan perfeccionados y tantas veces retocados...

ENJOY YOUR SUMMER AND FORGET YOUR BODY! 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...