Historias de una Psicóloga en Londres

By Psicomata - 24 enero

    Ayer por la tarde una amiga me preguntaba que cuáles eran los principales problemas que encontraba en las personas que atiendo como psicóloga en London. Tenía curiosidad si había algo en común en todos ellos. Entonces reflexioné y, aunque es verdad que hay de todo, sí que hay algo que comparten.

     Generalmente, lo que tienen en común es que no están conformes con su situación. O no están conformes con su situación laboral o no están conformes con su situación emocional (entiéndase por emocional, principalmente, situación amorosa). A muchos de ellos les gustaría cambiar de trabajo pero no cambian porque creen que no saben después de un año -de media- viviendo aquí el suficiente inglés para cambiar (lo cual es curioso porque entonces cuánto sabrían cuando tomaron el difícil paso de venirse a vivir a un país extranjero) y porque tienen miedo de quedarse desempleados (y eso que ellos vinieron y están aquí porque es una ciudad con mucho trabajo puesto que de lo contrario un gran porcentaje de ellos preferirían estar en España). Pero tienen miedo a quedarse sin trabajo y tener que empezar de nuevo.

Vivir en Londres experiencias
Experiencias de vivir en Londres 
     Por otro lado, le decía a mi amiga que también comparten algo en común y es que son algo vagos. Me explico a sabiendas que esto puede no sonar políticamente correcto, pero parte de esas inseguridades vienen porque: "no me gusta estudiar inglés", "prefiero hablar con españoles", "es que es un rollaco tener que buscar en Gumtree", "es que tengo que revisar mi CV, a ver cuando me pongo con ello". ¿A qué nos suenan esas excusas? (A todos nos gusta mucho vaguear. A mi la primera, pero no cuando estoy todo el día quejándome).

     A la vez de estar hablando con esta amiga (que ha decidido volverse para España porque piensa que su período en UK ya se ha acabado) estaba hablando con otra que también vive aquí. Esta segunda me estaba diciendo que últimamente se sentía mal, que tenía que hacer algo con su vida. Dejé su conversación unos minutos para hacerle a mi otra amiga la reflexión que he hecho más arriba y cuando volví me encontré con las siguientes frases: "Pero ¿sabes lo qué pienso? Qué en realidad la culpa es un poco nuestra, qué nunca estamos conformes con nada. Tengamos lo que tengamos siempre queremos más. Y, por otro lado, tenemos mucho miedo a los cambios (a quedarnos sin trabajo, a no encontrar un trabajo mejor). Además de que creo que ¡¡¡¡somos un poco vaguillos!!!"

    El sentido común de una Spaniards llevó a la misma conclusión que la experiencia laboral de una psicóloga de Spaniards. ¡¡¡Genial!!!!

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola,
    Quizá no he entendido bien tu artículo y si es así te pido disculpas, pero me parece un poco peligroso afirmar que tus pacientes son personas vagas. Diría que una persona que ha considerado acudir a un psicólogo más que ser vaga, se debe sentir incapaz, ya sea por falta de seguridad, depresión o a saber.
    La verdad que personalmente, me sentiría muy decepcionada si la conclusión de mi psicólogo a lo que le cuento fuese que soy una vaga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Me ratifico en lo que pongo. Ir al psicólogo cuesta (a nivel personal me refiero), ir a vivir a Londres cuesta, la mayoría de las cosas de la vida cuestan para conseguir el objetivo que quieras.

      A veces, es más cómodo quedarse donde estas que avanzar. Ya sea por vaguedad o por miedo que lleva a la vaguedad pero tenemos que asumir nuestra responsabilidad.

      Así lo veo yo y así se lo hago saber a mis pacientes:)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Me ratifico en lo que pongo. Ir al psicólogo cuesta (a nivel personal me refiero), ir a vivir a Londres cuesta, la mayoría de las cosas de la vida cuestan para conseguir el objetivo que quieras.

      A veces, es más cómodo quedarse donde estas que avanzar. Ya sea por vaguedad o por miedo que lleva a la vaguedad pero tenemos que asumir nuestra responsabilidad.

      Así lo veo yo y así se lo hago saber a mis pacientes:)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir tus vivencias porque me gustaría irme a Londres a practicar el inglés, espero encontrar un vuelo barato

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...