Tranquilízate

By Psicomata - 15 septiembre

No sé cómo tranquilizar a mi pareja
A veces, nos asustamos y queremos calmar en un segundo a la persona que está mal y solo se nos ocurre decirle: "tranquilízate" cuando eso pone más nervioso. ¿Decimos eso para calmarla a ella o porque no soportamos verla así?
 Tranquilízate: Palabra que se usa para calmar a alguien cuando está en una situación de angustia provocando el efecto contrario. Forma verbal usada para mostrar que no eres capaz de soportar ver a la otra persona mal.

  Puede ser que esta sea una de las palabras que más he oído en mi vida cuando alguien cercano o yo misma he estado mal, más he odiado que me dijeran, más dolor me han provocado y menos efecto (positivo) han tenido en mi persona y en las personas cercanas cuando estaban nerviosas.

  Si alguien está llorando o con los nervios nerviosos -como dice mi madre-, de verdad que no se puede tranquilizar. Por mucho que quiera, por mucho que lo intente ahora mismo no puede.

  Sin embargo, ¿tú puedes hacer algo para que se tranquilice? Efectivamente, puedes. Tienes todo el poder para ello. Mantente en silencio y no me mires como si tuvieras delante tuya a un narco colombiano. Que no, que te puedo asegurar que no es tan mala. Simplemente tiene un poco de problemas en el control de impulsos y, aunque esto no sea tu culpa, te puedo asegurar que tampoco te quiere causar este dolor y le avergüenza que le veas así, pero no ha aprendido a superar estos trances de otra manera.

 Te digo más para que comprendas como lo veo yo. A mí me han llorado muchas personas y me he implicado en tranquilizar y escuchar a muchas personas cuando estaban verdaderamente mal, cuando estaban en esos momentos que nadie las quiere ver -ni ellos mismos- y les he conseguido tranquilizar. ¿Poderes mágicos? Ninguno. Empatía, mucha. Empatía quizás derivada de haber estado en su lugar, de haber caído tan bajo como están ahora mismo ellos.
¿Cómo puedo ayudar a alguien que está mal?
La mejor manera de tranquilizar a alguien es mantenerte en silencio y escuchar. Dejar que se desahogue. Quizás un vaso de agua y respirar en alto y despacio para que pueda copiarte (sin decirle lo que estás intentando). 
  Así que, por favor, no vuelvas a decir a nadie que está mal que se tranquilice porque te aseguro que ese justamente es su mayor objetivo.

  Muchas gracias. El mundo de las emociones te lo agradecerá.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...