Los seres perfectos

By Psicomata - 02 noviembre

  ¿Alguna vez habéis intentado hacer algo a la perfección? Es cansado, muy cansado y, normalmente, sale mal (es tanta la tensión y presión que pones que eso te hace fallar). A mi me pasa con el comportamiento perfecto. He intentado (e intento) tener un comportamiento cercano al perfecto: hacerlo bien para no fastidiar a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a mis clientes o a las personas que amo

  El otro día me comentaba una amiga que un problema que encontraba ella del amor del siglo XXI era el de la búsqueda de la perfección. Decía que parece que hay personas que están buscando a esa persona perfecta, casi angelical, que no te perturbe, que no te moleste, que responda a unos criterios físicos, intelectuales, psicológicos... Todo ello, además, sin que sea una persona muy cargante. 

  Sería algo así como la vivencia del amor platónico llevado al extremo. Sin embargo, ¿quién puede cumplir este concepto "daily"? Siguiendo con Platón, nadie en el mundo sensible muestra estos criterios que hemos creado acerca del concepto inteligible de "gran amor"

  Muchas veces nos lleva a que no podemos parar de buscar, por si acaso. Comparamos con el concepto ideal que hemos fabricado y que creemos que será el que nos lleve a la felicidad ("cuando encuentre a esa persona ideal, entonces mi vida tendrá sentido"). 

  El inconveniente puede venir cuando no estamos contentos nunca con lo que tenemos y pensamos que, en algún lugar del mundo, puede estar otra persona más perfecta que alcance nuestro ideal de perfección y que nos la estamos perdiendo. Esto puede llegar a provocar un sentimiento de insatisfacción continuo. Además de convertirnos en personas cada vez más intolerantes con la vida real
¿Por qué hay personas que buscan la perfección en las relaciones personales?
Personas que buscan a seres perfectos en las relaciones personales en vez de a personas de verdad. 
                                                     

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Sí, yo creo que todos hemos intentado alguna vez hacer algo a la perfección... pero la perfección no existe! Al final son las imperfecciones las que hacen que acabemos queriendo a alguien a nuestro lado... El problema es que tal y como está la sociedad hoy en día, queremos tenerlo todo... sin darnos cuenta que si tenemos todo, se acabó la diversión, porque no hay nada más humano que buscar superarse siempre.

    ResponderEliminar
  2. Eso de una búsqueda infinita debe ser fustrante...

    ResponderEliminar
  3. Buen día, me gusta como piensas y escribes, quisiera compartir mi blog http://caosgeniuno.blogspot.com.co escribo un poco sobre mi visión de la vida, espero lo visiten y les guste

    ResponderEliminar
  4. Buen día, me gusta como piensas y escribes, quisiera compartir mi blog http://caosgeniuno.blogspot.com.co escribo un poco sobre mi visión de la vida, espero lo visiten y les guste

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...