Estudiar mejor

By Psicomata - 13 noviembre

Estudiar es un proceso que requiere de una serie de pautas antes, durante y después, Este post versará sobre algunas fáciles pautas que mejorará.

Antes de estudiar

¿Qué se necesita antes de ponerse a estudiar?


- Colores: rotuladores o lapices de colores. Coge siempre tus preferidos.
- Un cuaderno o, incluso, folios sucios que puedas escribir por detrás y así reciclas.
- Buena luz y un pupitre ordenado y con pocas cosas con una silla cómoda.
- Se deja el móvil en otra habitación.
- Si te cuesta mucho prestar atención durante tiempos largo, programa un reloj para que te avise el tiempo máximo que puedes estudiar y tomate un descanso después de ese tiempo. Lo ideal: 45 minutos estudiando - 15 minutos de descanso.
- Silencio.




¿Cómo se estudia? 

Hay que darle color a los apuntes. Es importante hacerlos bonitos. Por eso, se subrayan con colores. Si se puede, incluso, se sigue un patrón de colores. Por ejemplo, rodear las fechas en amarillo; en azul, los lugares... Cualquier patrón que tenga sentido para ti.





Una vez subrayado, se hacen esquemas y/o resúmenes. Es importante no hacer uno sólo. Si no copiar y copiar y copiar lo mismo varias veces, con distintas palabras, con distintos esquemas originales y, al final, nos quedamos con el que más nos guste.

En el caso de estudiar un idioma, se copian varias veces las palabras que nos cuesta deletrear bien. Se escribe varias veces (entre 5-10) en una misma hoja y luego se cogen otras hojas y se va escribiendo una vez en cada una.

Si estudiamos asignaturas de largo contenido como historia o filosofía se copian las palabras clave y se intenta reducir al máximo párrafos complicados. Es decir, si nos hablan en un mismo párrafo de las actividades económicas en Europa occidental y oriental se divide por zonas (oriental-occidental), tipos de actividad (ganadería, comercio, artesanía, etc). Se pueden hacer dos columnas e incluso, se pueden poner en la misma columna aquellas que coincidan.

Si estudias asignaturas de razonamiento, como mates o física, se tienen que hacer muchos y cuando digo muchos es muchos, más de uno y de dos y de tres, problemas y si alguno no nos sale bien se repite hasta conseguir el resultado correcto.

Existen muchas fórmulas. Esto es un breve resumen de ellas. ¿Cuál te funciona a ti? 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo luego iba desgranando o explicandome cosas en post-it o desplagables que hacia por las páginas. La verdad es qua a mi me gusta mucho estudiar. Si más adelante el peque me deja me gustaría empezar nuevos estudios.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...