Yo quiero tener novio (y no me avergüenza)

By Psicomata - 09 junio

  Últimamente me está cansando estupor un comentario reflejo que me sugieren cuando me preguntan si tengo hijos o si tengo novio. Cuando respondo que "no tengo", siempre me dicen que "qué bien", que "es como mejor se está" y me felicitan por muy buena elección.



  Pues bien, ya me estoy mosqueando. No es una elección el hecho de no tener novio. Es que en los últimos siete años no he encontrado a nadie que se quisiera quedar conmigo. Durante estos años, me he enamorado de personas que me gustaría que estuvieran hoy aquí conmigo pero no es así. 




  No me avergüenza decirlo a pesar de que parezca que decir que "quiero tener novio" te hace una persona, una mujer dependiente y sumisa. Nada más lejos de la realidad. No tengo ningún complejo en decirlo pues en todo el tiempo que he estado sin novio he vivido en otro país con un idioma diferente, he cambiado varias veces de trabajo, he abierto un negocio, he viajado por todo Europa e, incluso, he ido a festivales de música sola. Y para todo esto, nunca he necesitado tener novio. 




  Así que creo que teniendo mi autosuficiencia justificada perfectamente, ahora puedo decir que creo que se está mejor con pareja que sin ella. Esto no es una realidad para todo el mundo obviamente, hay personas que les encanta la soledad. Pero, en condiciones normales, una pareja te (me) aporta una tranquilidad y una serenidad que familia, amigos y perros no te pueden aportar. 




  Es curioso el tipo de personas que valoran excepcionalmente la vida en soltería o que me hacen creer a mi que así la valoran. En el caso de las mujeres, son mujeres emparejadas que llevan más de quince y de veinte años con sus parejas (si mola tanto ser soltera e independiente, ¿por qué no cortas con tu pareja?). Encima, alguna de ellas me ha llegado a afirmar que ella es que es muy independiente, cosa que sorprende cuando ha pasado menos parte de su vida soltera que con pareja y la mayor parte de esta parte de su vida tenía menos de 13 años. 




  En cuanto a chicos, normalmente los chicos que se vanaglorian en las ventajas de la soltería son chicos que salen cada fin de semana a "cazar", que ni siquiera se les ve a gusto con sus amigos. Más bien, se les ve mirando a los grupos de chicas que tienen alrededor para ver con quien se pueden ir esta noche. Por si fuera poco, luego de irse con estas chicas de las que no quieren mucho más que una noche o temporada corta con ellas, les comen la cabeza contándoles las miserias de su vida (que si "tuve una ex que me rompió el corazón", es la más común, pasando por "estoy quemado de mi trabajo" y "no me hablo con mi hermano"... Desde mi punto de vista, tratando a alguien de una noche como si fuera una novia pues necesitan desahogarse.




  El sexo es sexo. El amor es el amor y los dos juntos son la receta ideal. Sin embargo, no quieras pasar conmigo una noche, contarte tu vida y cuando me confundes, decirme: "eres una chica ideal pero yo no me puedo enamorar de ti, ni de nadie". Porque es que me da ganas de salir los fines de semana con un cartel que diga lo siguiente: 



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me quito el sombrero, porque hay pocas personas capaces de reconocer lo que hay en sus entrañas de esa manera. Una pena, porque lo que has escrito aquí es lo que piensa la mayoría de personas.
    La soledad está mitificada, parece que "las personas guays" son las capaces de estar solas y no necesitar a nadie más. O las que fingen que es así, aunque luego dependen del mundo más que nadie.
    Hace falta una clase de valor distinto para reconocer lo que has reconocido. He llegado a este blog esta tarde por casualidad, y muchas de las cosas que he leído me han llamado la atención por su profundidad, y porque en muchos casos reflejan el color de mi propia alma.
    Felicidades por la página ;)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...