Las mujeres en el amor

By Psicomata - 26 abril

 Dos mujeres, dos edades diferentes, dos vidas diferentes, generaciones muy distintas, dos países europeos y, sin embargo, la mismas vivencias con distintos comentarios. 

 Laura. Española. Más de 40 años. Un largo historial de personas que han pasado por su vida aportando felicidad durante breves períodos de tiempo. Casi nunca, la novia principal. En la mayoría de los casos, la amante. Feliz con su última historia amorosa en la que, de nuevo, es la amante. Esperando encontrar a ese hombre que la merezca.

 Marion. Francesa. Hace 4 años pasó los 20, edad en la que tuvo su primera relación importante. Varias relaciones también que han durado poco tiempo. A diferencia de Laura, era la principal pues no había otra pero en la mayoría de los casos, las relaciones eran catalogadas como "nos estamos conociendo", somo  "folla amigos", es decir, no somos novios pero hacemos como si lo fuéramos. Sin embargo, no nos comprometemos ya que yo soy joven y aún tengo que cumplir mi sueño y mi sueño está en otra calle, en otro barrio, en otro país, en otra lugar, en otra frontera y no puedes venir conmigo, y no puedo compartirlo contigo.




 Las dos comparten bellas historias acerca de la relación de sus padres. Si cierras los ojos y las escuchas no sabes si te está hablando una o la otra porque te cuentan la misma historia (con la única objeción de que además de distintos tonos de voz, está la bella diferencia que lo hagan en un diferente idioma). Sin embargo, es igual la forma en que lo expresan:

 "Yo he vivido en una casa donde mis padres llevan juntos más de 18/38 años juntos y aún hoy cada día cuando se sientan juntos en sus sillones a ver la tele, lo hacen cogidos de la mano. Sé que eso existe y sé que eso es lo que quiero para mi vida".

 La diferencia es que Laura, aún cree que lo puede conseguir. Que aún está tiempo. Que en cualquier momento vendrá ese hombre que sabrá valorarla y que la cojera de la mano para ver juntos la tele. Sin embargo, Marion cree que será difícil encontrar a alguien que además de luchar por conseguir sus sueños, quiera luchar a su lado para compartir una vida. Laura viene de una época en la que aún se luchaba por conseguir metas conjuntas, Marion de una sociedad que se ha vuelto egoísta y se prefiere el desarrollo profesional antes que el personal, retrasándose tanto la edad de encontrar parejas que algunas mujeres llegan tarde. 

 Laura nunca ha exigido nada a nadie. Siempre ha aceptado jugar al rol de la amante y si alguna persona ha jugado con ella, entonces ella le ha dejado. Con Marion sí que han jugado pues, a diferencia de Laura que sabía que siempre había otra, "la principal", Marion creía que tarde o temprano se convertiría en la principal. Por lo que, esperaba, esperaba y esperaba pensando que el otro, en vez de llamarla folla-amiga, un día la bautizaría como novia

 Relaciones que empiezan mal y mal acaban. Sentimiento de valía tocado. Dependencia de la decisión del otro. Pérdida de tiempo y de energía. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...