El efecto paradójico en las relaciones personales

By Psicomata - 05 abril

  
¿Cómo dejo de pensar en quién me gusta?
No pidas no pensar en algo porque más vas a pensar en ello. 

 El efecto paradójico en Psicología es uno de los efectos más interesantes y traicioneros y, sin embargo, no se suele hablar de cómo afecta en la superación de los rechazos amorosos. 

  Estoy preparando un post en el que recordaré que no debemos de insistir en que no vamos a pensar en alguien, no debemos decirnos que no vamos a llamar a alguien o no vamos a contactar con alguien. No debemos de poner estas limitaciones porque cuanto más nos las ponemos, más nos apetece hacer lo contrario de lo que hemos manifestado. 

 ¿Podría ser éste uno de los mayores hándicaps que nos perjudican a la hora de superar el rechazo de las personas que ya no nos quieren? 

  Una cosa te pido: no pienses en un molino rosa. No pienses en un molino de color rosa, por favor. Te repito, no pienses en un molino que sea de color rosa ¿me has entendido?. Y, ahora te pregunto, ¿en qué estás pensando?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...