Las críticas y los complejos

By Psicomata - 07 diciembre

  Una de las cosas que más nos llaman poderosamente la atención, son las personas que no destacan en nada y son súper críticas en esas áreas. O lo contrario: personas que destacan mucho en un área y critican a los demás de una forma cruel en ese campo, cuando no hay necesidad pues ellos, como se suele decir, juegan en otra línea. 

   El psicólogo Alfred Adler ya descubrió hace muchísimos años que los niños con algún tipo de discapacidad, compensaban esta capacidad, desarrollando otra función del cuerpo de forma importante. También, que los niños que no eran capaz de compensarla, entonces, podrían convertirse en personas neuróticas y podrían hacer daño psicológico a aquellos que como ellos tenían una discapacidad. 

   Es muy común ver niños que lo han pasado mal, convertirse en adolescentes crueles. Como le decía su padrastro a Isabel Allende: "piensa que ellos siempre tienen más miedo que tú" (Paula, 1994). Creo que tener esa información presente, nos puede ayudar a protegernos cuando alguien nos haga daño. Y es que si alguien te está haciendo año, probablemente es porque él/ella sufra más que tú, tenga más miedo, esté mucho más asustado... 

  Para estar bien con uno mismo, la única alternativa es vivir desde el amor. El miedo es el camino más rápido de alejarnos de la felicidad. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...