¿Qué es lo bueno de envejecer?

By Psicomata - 25 noviembre

Existen dos reflexiones que me he hecho últimamente sobre cómo cambia la forma de afrontar la vida conforme pasan los años y también, por qué no, la manera de mirar el mundo. Dos pensamientos nuevos que ocupan mi cerebro son los siguientes:

1. Si alguien se comporta de cierta forma con el resto de la gente, contigo también se va a comportar igual. Por muy especial que esa persona te diga que eres para ella, tarde o temprano, se comportará contigo como lo ha hecho con el resto de la gente. 

2. Cada persona tiene su gusto, su opinión, su forma de pensar, sus miedos, sus inseguridades... No le caes bien a todo el mundo. Es imposible. Aunque te comportes exactamente igual con todo el mundo. A todo el mundo no le gustan las mismas cosas. 

De estas dos premisas se deriva una tercera: "como dependas de la opinión de los demás estás muerto". Bueno, esto último es un poco exagerado pero es cierto que como dependas de los demás de caerles bien, gustarles, complacerles o que te complazcan, tu vida puede ser bastante desagradable. 

Así que, cuenta contigo mismo. Sin embargo, aunque lo hagas, alguna vez, puede ser que te traiciones. 

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo no me comporto igual con todo el mundo, al igual que no todo el mundo se comporta igual conmigo que con los demás. Hay personas que consiguen sacar lo mejor de mi y con las que me siento muy cómoda, por lo tanto reciben de mi lo mismo. Así como también las hay con las que choco estrepitosamente sin saber por qué.
    Peliagudo tema Maria, las personas son diferentes desde otros puntos de vista, ahí no hay cánones.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaaas Clara! Cuánto tiempo sin verte por aquí!

      Ojalá fuera como tú dices y seguro que en muchos casos así será. Pero mi experiencia es otra. Si tienes un conocido y te critica de otros, cuando esté con esos otros, también criticará de ti.

      En general, somos bastante predecibles y nos provocan rechazo o admiración el mismo tipo de personas y situaciones. Seguro que puedes ver un continuo entre la gente que te cae bien o mal. En mi caso, yo lo veo.

      Un besazo!!!!

      Eliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...