"No sé disfrutar de la vida..."

By Psicomata - 14 septiembre

 
No soy feliz
Cuando te cuesta ser feliz y disfrutar de la vida. 



  Todos creemos que tenemos la capacidad de disfrutar, de poder pasárnoslo bien de forma natural, pero nada más lejos de la realidad. Hay a quien le cuesta pasárselo bien y hay quien padece hasta una incapaz. Existen personas con esta capacidad más desarrollada y otras que viven todo en la vida como si fuera un sacrificio. 

¿Cómo suelen ser las personas a las que les cuesta pasárselo bien?

 Éstas son personas que normalmente tienen altos niveles de exigencia, son bastante perfeccionistas y con un criterio de excelencia muy alto, reforzado porque (casi) todo les sale bien. Y lo que no sale bien o no lo intentan o no le dan importancia, es decir, si algo no les sale bien o lo dejan o no está dentro de las actividades que ellos consideran fundamentales hacerlas bien para su vida, son áreas que no son centrales para su vida. 

 Respecto a su relación con los otros, les preocupa la apariencia ante los demás, lo que los demás piensen de ellos e intentan siempre dar lo mejor de sí.

¿Qué les supone esto? 

 Supone un peso muy grande que tienen que llevar porque, aunque la mayor parte del tiempo, pueden hacer las cosas muy bien, muchas otras veces están cansados de ser como son o, mejor dicho, de aparentar tanta perfección. Están sufriendo porque les gustaría disfrutar más, tener más capacidad para el disfrute o simplemente pasarlo bien. 

 A veces, toda esta situación les provoca pensamientos muy perturbadores, incluso llegando a sentir repulsa por la gente que está cerca de ellos y les quiere, porque están cansados de tanta aprobación y admiración de las personas de alrededor por algo que a ellos les cuesta tanto esfuerzo.  

 Ellos saben que no son ese ser perfecto que todo el mundo ve, ese ser responsable que todo el mundo admira y del que se enorgullecen, ese ser que afronta situaciones fuera de lo común con valentía...

 En realidad, sufren y quizás tengan más miedo que el resto pero su nivel de perfección les impide que dejen de intentarlo, que dejen de ser los mejores en su vida. Este miedo les impulsa a hacer TODO lo que creen que tienen que hacer

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...