domingo, 27 de julio de 2014

Alternativas a la tristeza: comparar lo qué te pasa con lo que está pasando en otros lugares.

  Ya sabemos que poner el telediario no es una buena opción si te encuentras decaído. En general, los noticieros parecen estar planteados para dar noticias terribles muchas veces. De hecho, en ocasiones he oído que tras dar una noticia sobre un tema de estos que la reacción instantánea es los pelos de punta, los días posteriores parece que se genera un efecto en cadena, pues podemos ver varias noticias con las mismas temáticas, pongamos como ejemplo, la violencia hacia las mujeres. Casi nunca queda en una muerte, si no que los días posteriores se oyen dos desgraciadas muertes más.

  En este momento, además de las catástrofes áreas que han ocurrido, es lo que está pasando en la Franja de Gaza  lo que más me remueve por dentro. Creo que el sentimiento que surge cada vez que lo veo puede resumirse en dos palabras: "impotencia e incomprensión". No entiendo por qué y no sé qué hacer. 


  El otro día hablando del tema, un amigo me recomendaba este corto realizado por una autora estadounidense. Breve y claro. Directo al grano. 


  En el blog de la autora podéis ver la explicación de cada uno de los personajes que aparecen en él por si queréis investigar. Un dato curioso acerca de Nina Paley. Ella también lo pasó mal por amor. Su pareja se fue a trabajar a la India y cuando ella se fue a reunirse con él, él muestra un distanciamiento que le sorprende. Vuelve a una reunión a EEUU y él le manda un breve correo electrónico informándole de que la relación se acabado. Un golpe duro que Nina supo cristalizar y materializar en una película de animación. Una bonita forma de sacar partido a su dolor. Cuando el amor te duele, o dejas que te supere o lo sublimas en algo mayor que ese dolor. 

  Ojalá termine pronto este horror. ¡No a la guerra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu experiencia!!!