Los acuerdos en la pareja

By Psicomata - 15 junio

Tener una pareja es difícil. Mantenerla más. Para ello, uno de los condicionantes que se suelen poner las parejas para sobrevivir en este mundo de desecha lo difícil es el de: "todo lo decidimos a medias y por consenso".

La verdad que, a priori,  suena bien. Pero a la larga es una afirmación demasiado estricta. Creo que aunque hay una parte de cada miembro de la pareja que se entrelaza con el otro para formar un tercer ente (el de la pareja), siempre debe quedar un espacio para las decisiones que no se deben compartir. No sólo porque no se deban compartir sino porque no es posible llegar a consenso en todo...

Por eso, habrá que dar un paso más difícil y será el de la tolerancia, seguido por el de la paciencia. Esa característica o actividad que no te gusta de tu pareja, no la podrás consensuar sino que tienes que respetar que tú pareja lo haga así.

El único límite sería el de los valores personales pero... tu pareja necesita un hueco para expresarse,  hueco que tú sólo debes mirar desde fuera y sin rascar.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...