La poca delicadeza

By Psicomata - 27 abril


  En una de esas conversaciones sobre  lo que es legal o no en las relaciones personales y que empiezan con la típica frase de "las mujeres es que sois muy malas", dos hombres quedaban sorprendidos ante varias historias reales. Con ellas, les relataba  que para mí era normal que a un íntimo amigo de alguien con el que había estado o al que le había gustado, también le gustara o intentará tener algo conmigo. El tono de esta conversación no era la de presumir de mi nivel de ligar, que sería algo muy baldío el presumir por eso, sino más bien mi intención era mostrar que los hombres no se comportan de la forma tan legal como ellos señalaban en la conversación. 

 Estos dos chicos con los que hablaba, un adolescente, en esa edad adolescente a la que se empieza a conocer el mundo, y un casi treintañero, edad en la que ya te has llevado suficientes golpes para hacerte ya el esquema de cómo funciona esto, me decían que para ellos era inconcebible intentar tener una relación con alguna mujer que hubiera estado con algún amigo. Inclusive el adolescente decía que él, que sí que había visto estos casos entre algunos de sus amigos, lo achacaba a que eran jóvenes e inmaduros, y que eso no pasa cuando las personas se hacen más adultas. Que era de no tener delicadeza.

 Una que ya es bastante mayor y cada vez se sorprende por menos cosas, puede contar muchas historias de hombres con poca delicadeza. 

 Poca delicadeza de hombres que preguntan, después de hacer un viaje bastante largo de coger tren, avión, bus para visitarlos, "a qué hora sale tu autobús mañana" para poder ver así las carreras de coches.

  Poca delicadeza de hombres que te explican que en vez de estar contigo prefieren estar con una jovencita de 18 años pues tiene mejor cuerpo y se conserva mejor que tú que además estás embarazada. 

  Poca delicadeza de hombres a los que les gusta tu amiga, con la que llevan semanas intentando algo, te conocen a ti y de repente cambian de opinión y ya prefieren estar contigo a con tu amiga. O al contrario. Están contigo y se van con tu amiga.

 En definitiva,  eso es tener poca delicadeza. 

 En mi caso, y volviendo a la conversación con mis amigos, no pienso que intentar estar con el ex de algún amigo sea algo inmoral. Si la relación está completamente rota entre esas personas y no existe amor entre ella. Creo que mis amigos hombres con los que hablaba, exageraban cuando decían que en ningún caso se podría estar con una persona que había estado anteriormente con un amigo tuyo.

¿Por qué este post?

  El post de hoy iba a ser sobre Londres. Sin embargo,  ayer pasó algo que me hizo cambiar de opinión. 

  Después de que un chico llevara semanas intentando tener algo con una amiga, la noche en que ella se plantea: "oye, pues a lo mejor este chico quiere algo serio de verdad", salen de la discoteca donde habían estado juntos un buen rato esa noche y le dice: "me gusta tu amiga" a la que acaba de conocer.

   No entendí la poca delicadeza de este chico cuando él era el que había insistido siempre en quedar y estar con ella.  Aunque mi amiga aún no estaba enamorada de él, le dolió ver que alguien que iba detrás de ella y al que poco a poco le iba haciendo un espacio en su corazón (y en su cama), alguien que siempre le insistía en ir a dormir con ella, va y bruscamente cambia de opinión y le dice que le gusta alguien a la que acaba de conocer y lo dice después de pasar con esta nueva chica lo que dura una noche de marcha...


  Por lo por cada vez que dicen "qué malas son las mujeres y más entre ellas" podemos poner cientos de casos en los que los hombres, ni buenos ni malos, se han saltado las normas del buen saber estar. Además de muchos casos de hombres que sus amigos intentaron estar o estuvieron con la mujer que otros estuvieron primero. 




  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encantan los temas que tocas y lo bien que lo haces.Besos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...