La importancia de decir "te entiendo" (six)

By Psicomata - 25 marzo

  Cuando estamos mal es muy probable que las personas que tenemos alrededor nos intenten consolar. Sin embargo, no todas las palabras provocan el mismo consuelo. Aquí os dejo una muestra de palabras que me han dicho algunas veces para consolarme y lo han hecho de una manera automática y palabras que me han dicho también para "consolarme" pero que han causado un sentimiento automático de culpabilidad en mi. El lenguaje es importante. Utilicémoslo para hacer sentir mejor a los demás. Servirá también para que nos sintamos mejor nosotros mismos. 

  7 “Palabras” que siempre consuelan:
  • Te entiendo.
  • No sabes cómo te entiendo, hasta qué punto.
  • Eso es normal. Lógico que pasara eso.
  • Te comprendo porque pasé por algo parecido.
  • Es normal que tengas esas sensaciones tan fuertes.
  • No te preocupes tanto por sentir lo que sientes. No es raro.
  • No te juzgues ahora. Deja que pase el tiempo.

   7 "Palabras" que duelen:
  • Eso no es normal.
  • Por eso no deberías haberlo hecho.
  • Ya te lo dije.
  • O un simple: te lo dije.
  • ¿Ves?
  • Si es que siempre eres igual.
  • Es que eres rara ¿eh?/ Es que eres raro ¿eh?

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!! cuánta verdad es pocas palabras!! si me habrá pasado!!! las palabras tienen un poder increíble, ojalá todos supiésemos usarlas como corresponde!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina.

      Este post está escrito desde lo que yo he sentido cuando me han dicho cada una de esas frases o desde lo que me han contado que han sentido mis amigos.

      Un simple "te entiendo" puede hacer mucho bien.

      Besos para ti también!

      Eliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...