Enfrentarse a aquello que no nos gusta hacer

By Psicomata - 21 enero

Tu futuro. Tampoco me preocupa porque sé que te van a salir las cosas. Ahora estás mal y, aunque no lo creas, te estás llevando un aprendizaje de esta experiencia. Ya sabes cuáles son tus limitaciones y qué cosas te cuestan más, NO PARA EVITARLAS, si no para aprender cómo enfrentarte a ellas. 

Esta tarde estuve hablando durante un largo rato con un compañero de trabajo y me decía que él, que ahora es mayor, descubrió que el truco de la vida es el siguiente: Lo primero que hay que hacer es ANALIZARSE (cuáles son mis pros y cuáles mis contras, qué se me da bien y qué mal, qué me gusta y que odio). Cuando te hayas analizado, ENTENDERTE ("vale, soy así") y cuando te hayas entendido ACEPTARTE

Tú has analizado que te cuesta escribir y lo has entendido. Pero en ningún momento has aceptado eso. O, al menos, no lo has aceptado como debieras. 

Aceptarlo no significa: "es que no se me da bien escribir", " es que no puedo", "es que no me sale". ¡No! Eso es ENTENDER lo que pasa. ACEPTARSE es decir: "bueno, sé que me cuesta esto, pero como sé que me cuesta, escribo y lo afronto y tiro pa'lante y confío en los demás para que me orienten en lo que ellos saben y comparto lo que tengo para que otros lo vean y me aconsejen y pregunto a los que saben, porque los que saben me pueden orientar". Pero sobretodo cada día tendrás que escribir, escribir, escribir...aunque te cueste. 


*Carta a una amiga antes de publicar su tesis doctoral.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...