¿Por qué me dices que estoy loca?

By Psicomata - 02 enero

Frases como "estás loca, muy loca" suelen salir en muchas discusiones de pareja. Suele ser una defensa que se utiliza a veces, demasiado pronto, a veces más tarde, para contradecir la argumentación de la pareja. A mi siempre me ha parecido uno de los golpes más bajos que se pueden dar en las contiendas lingüísticas pues desestabiliza al otro completamente y le deja sin ningún tipo de credibilidad, en parte por el reduccionista concepto social de que los locos están fuera de la realidad y, por tanto, su razonamiento no es real.




Las personas que nacieron después que tú en una familia serán siempre "las pequeñas" y aunque crezcan te costará escucharlas como personas mayores, no porque no razonen con razonamientos sabios e interesantes de escuchar, sino porque siempre las verás como "pequeñas" de la casa. 

El otro día iba con dos de estas pequeñas de mi familia y empezaron a hablar de una discusión que habían tenido sus vecinos. Paredes de papel que permiten que se oiga todo. La discusión trataba de una discusión muy común en la vida cotidiana.  Ella había cogido el móvil de él y había visto los mensajes de whatsapp que se mandaba con una amiga, mensajes en los que una parte de la relación (ella) valoraba que eran mensajes demasiado cercanos para con una amiga y la otra mitad de la relación (él) valoraba como mensajes normales y atribuía a la locura de ella su preocupación por estos mensajes . 

Más o menos, le relataba la conversación de esta manera: 

Ella: Pero tú no te das cuenta de cómo estás hablando con ella. ¿Tú no te das cuenta que va a pensar otra cosa???
Él: ¡Estás loca! ¿Tú no te das cuenta que estás loca???

Y casi a la vez que pronunciaba  esta última frase, casi a la vez, las dos contestaban: "uy, uy,uy...pues si la está llamando loca algo de verdad hay, pues cuando te dicen loca ya se sabe..."

En ese momento abrí los ojos como platos y empecé a prestar más atención a la conversación, a la vez que hacía una valoración rápida de mi pasado y recordé algunas de las veces que me habían llamado loca y luego resultó ser verdad aquello de lo que sospeché. 

  • Share:

You Might Also Like

85 comentarios

  1. Una escusa cobarde y muy socorrida cuando te quieren hacer creer que ves visiones. Defenderse poniendo en duda la salud mental de la otra persona es un recurso cruel, sobre todo si es ante su propia pareja, que hasta ese momento confía ciegamente en su palabra.
    Triste pero real : "la parte ancha del embudo para mi y la estrecha para ti".
    Buena reflexión P.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba mucho sin escuchar ese refrán pero es así.Con esas frases se desestabiliza la pelea y de repente uno tiene todo el poder (la parte ancha) y el otro la estrecha.

      Cursos de asertividad para relaciones personales propongo.

      Besazo

      Eliminar
  2. Vamos, tienes toda la razón.Eso ocurre con demasiada frecuencia porque la mayoría de las veces no somos capaces de asumir nuestra responsabilidad,ante los errores que cometemos.Es el eterno tema.Niega.Niega y desestabiliza a la otra parte antes que decir:Lo siento tienes razón.
    Gracias María.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Eso es lo que pasa mayoritariamente. Dificultad para decir lo siento.

      Abrazo Antonio!

      Eliminar
  3. hoy tuve una pelea con mi esposo le pedia que se dea un tiempo para estar conmigo , que me quisiera le hacia saber que me sentia la ultima rueda del coche al punto que me lastimaba mucho y me dijo que estaba enferma loca que necesito un psicologo me puse a llorar y me pedia que me fuera a la calle a llorar y gritaba callate enferma loca me aburres todos lo dias el mismo problema y tanto me lo ha dicho que aveces pienso que es cierto tal vez necesito mas cariño de lo normal tal vez es asi el matrimonio al principio felicidad cariño y despues solo debo adecuarme a una vida donde ambos ya debemos dar por sentado que nos queremos y no estar pidiendo demostraciones de cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hbk1993!

      El matrimonio nos tiene que hacer feliz. Para ello hay que tener mucha paciencia, muchas veces ceder en cosas que no nos gustan y dar al otro. Pero si nunca recibimos nada, entonces habrá que preguntarse si el esfuerzo merece la pena? Creo que tú marido y tú tenéis un problema comunicacional que, generalmente, es bastante fácil de solucionar, si las dos personas ponéis de vuestra parte. Normalmente, con un psicólogo se soluciona rápido.

      No estás loca, ni él tampoco. Simplemente, no nos comunicamos bien! (qué, a veces, puede tener consecuencias terribles para la autoestima)

      Un abrazo y gracias por compartir la experiencia

      Eliminar
    2. En realidad dar mucho amor es malo..Me pasa lo mismo ..Me enamore locamente de mi marido ..Jamás había sentido ese sentimiento por miedo a terminar así como estoy sufriendo ahora..Lo he visto muchas veces con engaños y mentiras y usa esa palabra estás loca de remate ..Y otras palabras que jamás voy a olvidar..Y cada vez que mi mente empieza a divagar me siento triste porque me hicieron daño sus palabras llegué a sentirme menos que otras que el descaradamente filtea...Ya no hay nada di romanticismo ..ni besos ..nada...Amar demasiado es malo..Hoy soy otra mujer logré ser la que antes era..Positiva..me cultive mi cuerpo...me siento linda ...y yo sé que al amarte tu misma puedes salir adelante...Yo de el ya no espero nada..porque siempre supe que jamás sentiría amor por mi ..Espero que te sientas mejor ..se puede..

      Eliminar
    3. Pude leer recién tu respuesta hoy 2021 ...yo estoy así no creo q por hacerles saber cosas a tu pareja como más atención ...cómo hacerle saber cómo te sientes y demás no está mal ...que feo es sentirse así yo estoy atravesando lo mismo yo creo q se comporta como un patán....y tiene cero empatía.que mal que uno quiera tanto y se brinde tanto y el otro no responda q no sea mutuo ...paso por lo mismo desgaste emocional ...muy triste

      Eliminar
  4. AMI ME PASA LO MISMO MI MARIDO DICE QUE NO SOY MUY COMPLETA Y QUE ESTOY LOCA ENFERMA DE CELOS Y COMO BAJA MI AUTOESTIMA ES TRISTE QUE PONGAN EN DUDA TU SALUD MENTAL DE VERDAD ESTADO MUY TRISTE Y SIEMPRE EH QUERIDO AGRADAR LO PERO TODO ME SALE MAL YO CREO QUE EL UTILIZA ESO PARA EVADIR SU RESPONSABILIDAD Y NO ACEPTA QUE EL DEL LA LOCURA ES EL , XQ NO CREO Q UNA PERSONA CABAL SE DEDIQUE A CRITICAR LA SALUD MENTAL DE OTRO ... ES MANIÁTICO A LA LIMPIEZA YO LIMPIO MI HOGAR NADIE DICE QUE ES DESORDENADO DESDE QUE ME PARO ES TRABAJANDO PERO A EL TODO LE MOLESTA .. Y SI RECONOZCO QUE SOY DESPISTADA OLVIDO ALGUNAS COSAS DEL HOGAR APAGAR UN BOMBILLO AL SALIR COSITAS ASI Y LA VERDAD ME A TRAÍDO MUCHOS PROBLEMAS CON MI PAREJA DEL PUNTO QUE ME DICE QUE SOY UNA LOCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si olvidar por despiste apagar una bombilla te dice que estás loca, qué pasa si dejas un día el grifo abierto? Qué tienes que ir al psiquiátrico? Está claro que es mejor apagar la bombilla por ahorro energético y medio ambiental pero el no hacerlo, nada tiene que ver con tu salud mental, si no con lo que tú has dicho: un poquito de despiste por falta de atención que se puede corregir fácilmente.

      Tiene que ser muy doloroso vivir con alguien que cuando haces algo y él considera que está mal, juzga tú salud mental. Te animo a que pienses si has escogido la mejor opción.

      Un abrazo y mucho ánimo, de verdad.

      Eliminar
  5. Mirá vos qué interesante reflexión...a mi me dicen loca todo el tiempo, pero sabés qué? ni me importa, en mi locura la mayoría de las veces he tenido razón, más razón que el resto...así que, que me sigan diciendo que estoy loca, como decimos por acá: "seré loca pero no boluda", jaja...
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Martina! Me parece muy inteligente tu actitud!

      Besos desde el calor de España!

      Eliminar
  6. A mi nunca me habian llamado loca hasta el dia de ayer, y no me he sentido peor en mi vida os lo juro, porque para colmo fuè una tonteria, pero no podia consentir que dijera algo que habia hecho, y en realidad no lo hice, sus palabras fueron: si yo te vi, y conteste : es imposible que hayas visto algo que no hice, pero bueno tu lo piensas pues vale.. pero que sepas que no fui yo, su contestacion: entonces fui yo? y le dije ...pues alomejor no lo se porque no te vi y me dijo que yo hacia cosas y despues se me olvidaban y por eso me decia que habia sido yo, entonces me dijo que estaba loca, todo porque le dije que ya estaba harta de que siempre tenia que tener el la razon, y claro que me enfadaba si decia algo que no era y ya estaba harta, me llamo loca unas pocas de veces y eso me dolio en el alma , pero despues oi que le decia a nuestra hija mayor que me merecia una guantada , y que no lo calentara porque si no me iva a pegar. llevamos muchos años juntos y nunca se habia comportado asi, y esto me hace sentir muy mal, yo lo quiero mucho pero me hace mucho daño el saber que el seria capaz de ponerme una mano encima, aunque ya le adverti que el lo hace yo me voy de casa. que pensais vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, es muy difícil contestar a esto sin tener más detalles. Es cierto que fue una falta de respeto pero también es cierto que, a veces, los seres humanos pasamos por situaciones vitales complicadas y lo pagamos con los que tenemos más cerca y más nos quieres.

      Podría ser bueno que, con tranquilidad, valoraras si se trata de una cosa u otra.

      Si tienes otra consulta, házmelo saber.

      Mucha fuerza!

      Eliminar
  7. Yo llevo escuchando lo de loca desde pequeña de boca de mi familia cada vez que cometía un error, no mantenía las apariencias o hacía algo que se salía de lo común (como negarme a ir a clases de religión cuando todos los demás niños sí iban). Ha llegado a tal punto que ya tengo el sambenito de chalada haga lo que haga, aunque para ellos es como si fuera una broma y hasta esperan que me ría con ellos cuando me lo dicen. Siempre lo he visto como una forma de control, para hacerte volver a tu supuesto sitio y empujarte a hacer lo que se espera de ti, pero no sé si se dan cuenta del daño que hacen al usar esta palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Lo que es normal o no, quién lo sabe?? Pero es verdad que hay gente que dice esto porque se creen que no importa, porque se creen que es una palabra normal. Sin embargo, es una palabra dura y que molesta (aunque probablemente te la estarán diciendo y, por supuesto, NO piensen que estás loca, más bien piensen que eres original).

      Las mujeres sufrimos más esto que los hombres. A ellos se les permite hacer más cosas, se les permite hacer "locuras" por las que a nosotras nos "insultarían".

      Mucho ánimo y recuerda: "quién es nadie para decir que otro está loco...?"

      Eliminar
    2. Esa frase es muchas veces la excusa de las personas que no quieren hacerle frente a la realidad, no te dejes por el miedo. Es preferible qur te digan loca por defenderte y hacerte respetar a que te digan mas adelante que eres una tonta por hacerte maltratar. Y si llega a haber maltrato fisico no creas rl tipico cuento de " tu me hiciste llegar a esto" cada quien es libre de sus comportamientos y no pueden colocar el tuyo como excusa. No te salgas de tus casillas por alguien que seguramente no tiene definida u personalidad y por eso trata de amargarte el dia

      Eliminar
  8. Hola
    Hace 2 años mi pareja comenzó a montar una empresa en otro país, con pocos recursos y muchas dificultades yo me quedé en nuestro país de origen, él me comentaba que debía tener paciencia, que hasta que las cosas no estuvieran mas estables yo no podría acompañarlo. Han pasado 2 años, he ido a verlo en vacaciones, tenemos un hijo en común. Pero últimamente los fines de semana me cuesta cada vez mas conversar con él, siempre aparece tarde y me responde que duerme porque está muy cansado. Yo sospecho que me es infiel, eso me ha hecho tener una actitud persecutoria, lo llamo mas frecuentemente de lo normal, tengo insomnio y lloro sin parar. Ayer discutimos muy fuerte y me dice que debo tomar medicamentos sedantes porque estoy enfermando de los nervios y que eso no lo deja concentrarse, que si confiara mas en él, yo no sufriría tanto. Debo ir a un psicólogo, realmente lo paso muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima!

      Una probabilidad en las relaciones es que cuando sospechamos algo, puede ser que sea porque pasa algo. Pero nunca es algo seguro. De todas formas, siempre que se tiene una relación lo que es cierto es que siempre te pueden dejar o siempre se pueden ir con otra persona. Incluso ir con otra persona y luego volver. La combinación de cosas que pueden pasar es muy larga.

      Si te es infiel, pues vaya... pero si no lo es y tú estás llamándole cada vez más y tú tienes una actitud más triste y alicaída y se la muestras a él, puede ser que lo alejes de ti y si no te estaba siendo infiel empiece a serlo.

      Independientemente de lo que él haga, tú tienes que aprender a vivir más tranquila. Ir a un psicólogo puede ser una ayuda. Yo hago sesiones por Skype por si te interesa.

      Recibe un cordial saludo y mucho ánimo,

      Psicomata

      Eliminar
    2. Si, creo que ha llegado el momento de hablar con alguien que pueda ayudarme, realmente estoy pasándolo muy mal. Aunque soy muy reacia a los psicofármacos y otras terapias, creo realmente que lo estoy necesitando por el bien de mi hijo que no puedo permitir que siga viéndome en esta situación. Como puedo ponerme en contacto con usted?...

      Eliminar
    3. Hola Anónima.

      Cuando las personas están muy graves o, a veces, para que la terapia tenga más efecto, hay que tomar psicofármacos. Pero generalmente en estos casos no es necesario. De todas formas, yo no soy psiquiatra por lo que no puedo recetar.

      El trabajo psicológico requiere mucha apertura mental. Tienes que estar preparada para ello (motivada) y con ganas de escuchar nuevos puntos de vista.

      Piénsalo y cuando lo hayas pensado me escribes un email que verás arriba a la derecha.

      Recibe un cordial saludo,

      Eliminar
    4. Muchas gracias....pero no veo el email al cual te refieres.

      Eliminar
  9. Muchas gracias, perdona, es que no veo el correo al que te refieres...

    ResponderEliminar
  10. He esuchado una conversacion entre dos personas que creia buenas amistades. Una le decia a otra que yo estaba esquisofrenica, que me apartaba de la realidad.Que confundia las cosas. Tuve que retirarme para que no supieran que las estaba escuchando... me retiré por verguenza y porque me puse muy nerviosa, después de oir toda aquella barbaridad sobre mi. Al principio crei que era un juego, no entendia, luego supe que se trataba de mi y quedé en silencio.... Confundida. Una de ellas trataba de ivolucrar a otra con historias falsas... y mientras ésta cambiaba de conversacion... insistia aquella hasta que por fin tuvo que dar su acuerdo. Todo es porque en el grupo le he dejado de hablar a una por razones que tengo... las otras no tenian nada que ver en el asunto. Pero vivamente de forma astuta, mi "enemiga" hizo lo imposible por comprometerlas a todas contra mi.... Yo lo dudaba, hasta escuchar esta conversacion. Luego, entro simulando que no habia escuchado nada y me hablaban normalmente. En cierta ocacion, hablaba a solas con una de ellas mi punto de vista sobre algo que me parecia interesante... al entrar la persona que contaba historias falsas sobre mi, no le gustô nada de nada. En fin; que ya se y eso me ha dado valor. No creo que sean malas personas, simplemente estan bajo presion y controladas. Yo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima. Eso que me cuentas es muy típico de los grupos. Yo prefiero alejarme de ese tipo de grupos. Pero si te interesa seguir con ellas por algo y no te importa lo que digan, pues también está bien.

      Sobre todo, NO hagas caso!

      Eliminar
  11. Hola.
    Aun haces sesiones x skype? :(
    es muy doloroso cuando te llaman loca, viniendo de la persona que amas hiere mucho, la noche pasada me llamo loca y ridicula, solo por que nos habiamos acostado listos para dormir, el le dio like a un video de una chava aventandose de una tirolesa, y la vdd eso para mi no esta mal, pero conociendolo le adverti que si yo le daba like al videl de un hombre haciendo una actividad parecida no se molestara, se enfado y comenzo a buscar a quienes yo le habia dado like en instagram y en definitiva fueron fotos artisticas a las que les di like sin ninguna persona en ellas, pero el comenzo a decir que todas las tomo la misma persona (un hombre cualquiera).. entoncws le dije que no se enojara, por que el comenzo a fijarse y decirme y ponerme peros de a que gente le doy like.. entoncws ahora yo tambien me fijo en los suyos, y le dije hasta mañana por que yo estaba bien, me acomode y el se puso a ver el perfil de alguien y como yo me acomode fue viendolo a el y podia ver su cel pero yo queria dormir, de tal modo que se giro para que yo no pudiera ver, eso me entristecio, por que me hizo sentir como una molestia o una chismosa cuando no era la intencion y me sali de la habitacion y le pedi que me avisara cuando terminara, despues salio a buscarme y decirme que si iba a dormir en la sala o que.. y le dije perdon es que yo no vine a quedarme para verte como en mi cara te pones a ver perfiled y encima te ocultas a proposito, despues comenzo a alegarme sobre el tipo y sus fotos y trate de hablar y decirle lo que el hizo que me llevo a salirme, y como siempre.. dijo "ya callate" y comenzo a alzar la voz cuando yo insistía. Dijo callate y me calle.. despues dijo alegando que estaba yo enferma, que la manera en que actuo no es normal, que estoy mal, que estoy loca, lo ha dicho tantas veces que a veces me la creo y yo misma me siento menos, ya no aguanto que me lastime con sus palabras, me dijo que me llevaba a mi casa en ese momento, me sente un rato en el piso y se enfado y dijo que me levantara, me llamo ridicula, que si subia a su cama me quitara la ropa o me bañara por que el piso estaba sucio y ensuciaba su cama (y no era vdd).. me ha corrido de su auto, de su casa, sin embargo siempre se arrepiente y de alguna manera trata de arreglarlo pero el jamás pide disculpas por nada, nada jamas y si lo hace son en cosas que realmente daria igual si las pidiera, en las cosas que de vdd lastima no lo hace. Es esta violencia psicologica, maltrato psicologico? Yo lo llamo terrorismo emocional.. o de vdd estoy loca? Exagero? :( lo amo mucho pero me lastima.. si hay alguien por ahi gracias x leerme. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina,

      No estás loca pero te puedes volver loca. No DEBES aguantar mucho en esa situación. Tu autoestima está bajando por segundos y como la sigas perdiendo no vas a poder salir de ahí... VETE...

      Eliminar
  12. Buenas tardes, me duele en el alma, y ya estoy cansada que mi pareja me basuree...me dice que estoy loca, enferma, cuando guardo algo y no me acuerdo, siempre se aprovecha de situaciones y dice seguro que las demas cosas las guardaste vos y no sabes que hiciste...el solo trabaja y yo me quedo en casa...la que esta todo el dia con miles de cosas para hacer. ..me cansa esta situación. ..siento que no valgo nada..y siento que me estoy enfermando...ya no puedo mas...tengo a mis hijitas de 5 años y no quiero que me vean mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué posibilidad tienes de huir de esa situación? Cuanto más soportes esa situación, tu estado de ánimo irá a peor. Tus hijas y sobre todo tú te mereces otra vida. La vida que tienes no te pertenece y hay otras vidas que te están esperando.

      Mucho ánimo :)

      Eliminar
  13. Mi esposo noe respeta,se la pasa llamando a las.mujeres del pasado,para decirles que las ama,que le duele aberlas perdido,y a mi me trata distante,cuando lo descubro en algo me dice que estoy loca y enferma,aunque vale la pena decir que es un buen padre,que no toma yy si no esta trabajando,esta con nosotros,cuando tiene sus aventuras,lo hace en el horario de trabajo,pero las ex de el me llaman y me insultan y el se.los permite,me cuentas cosas y el les.sigue habalndo
    No se que hacer,a veces me fan ganas de dejar lo, por siento q el no me ama como yo a el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocida,

      Bueno tú tienes la respuesta de lo que quieres hacer pero aún no puedes hacerlo. Intenta sufrir lo menos posible, pero es tan difícil

      Mucha fuerza :)

      Eliminar
  14. Veo que seguimos en los años 40... Dios mío! Pensé que éramos menos las que pasábamos por situaciones así... Pensé que jamás me pasaría, pero ahora estoy en este lugar, el de la "loca", cada vez que planteo algo que no me gusta en la pareja, sea del modo en que sea. No importa. Siempre se repite, por lo que veo: Él toma el poder apelando a "diagnosticar": "bipolar", "loca", "mal de la cabeza" "mal de la tiroides (cambios anímicos)", etc. Jamás escuchar razones, jamás comprender que la pareja es una persona que también acarrea situaciones que la pueden desbordar... Jamás comprender a la pareja. Y cada insulto denigrante se justifica. Triste. Denigrante totalmente, mujeres. Hasta cuándo seguiremos cargando con esta falencia de la cultura?? Deberíamos pisar fuerte y decir BASTA. En mi caso, estoy en eso. Besos y fuerza.

    ResponderEliminar
  15. Hola a mi me pasa que mi abuelo materno le dijo a mi papá que su suegro murió de loco que probablemente mi abue materna y mi mamá estaban locas y asi mi padre le dijo a mi esposo y mi esposo no para de decirme loca de cualquier cosa que hago que al él no le parece. Y cabe contar que toda mi niñez mis padres se enojaban y me llamaban loca(de esta manera se escusaban de la mal educación que me daban). No se que hacer ya que tengo hijos y no quiero que se vean involucrados en la misma situación.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES... TENGO UNA RELACION DE TRES AÑOS Y CUATRO MESES, ACTUALMENTE ESTAMOS VIVIENDO EN DIFERENTES PAISES POR TRABAJO DESDE HACE DOS MESES... EN EL TRANSCURSOP DE ESTOS AÑOS ME HE DADO CUENTA QUE EL ME DA MUCHA INSTABILIDAD EMOCIONAL, CADA VEZ QUE ME HACE SENTIR MAL Y ME VE LLORANDO A EL NO LE IMPORTA Y EN VEZ DE CONSOLARME HACE TODO LO CONTRARIO ME IGNORA Y SUELE CORTAR COMUNICACION POR UNO O DOS DIAS Y ME DEJA DEBASTADA SIN IMPORTARLE... VARIAS VECES ME HA DICHO QUE SOY UNA LOCA PQ NO PUEDO CONTROLARME Y PQ SOY MUY DRAMATICA, QUE ME HAGO LA VICTIMA... EL DIA DE AYER HABIAMOS DISCUTIDO Y EL EMPEZO A TRATARME MAL CON UN TONO DE VOZ MALHUMORADO Y ME COLGO EL CELULAR (SABIENDO QUE ES EL UNICO MEDIO DE COMUNICACION PORQUE ESTAMOS EN DIFERENTES PAISES)Y YO EMPECE A LLAMARLO Y NO ME CONTESTABA HASTA EL DIA DE HOY QUE RECIEN POR WATSAP ME HABLO... Y YO LE RECLAME EL PQ ME COLGO Y NO ME CONTESTO, Y ME DIJO QUE ESTABA LOCA QUE EL NUNCA ME HABIA COLGADO Y QUE YO NO LO HABIA LLAMADO Y SE NEGO DICIENDOME QUE ESTABA ALGO ANSIOSA Y ALTERADA QUE ESTOY CONFUNDIENDOME LAS COSAS... Y ENCIMA ME DIJO QUE EL FUE QUIEN ME LLAMO, PERO ES MENTIRA, Y YO LE DIJE "MENTIROSO, TANTO TE CUESTA RECONOCER" Y EL SEGUIA CERRANDOSE DICIENDO QUE YO ESTABA LOCA Y QUE LO NUNCA PASO LO QUE YO LE ESTABA RECLAMANDO... Y YO YA NO SOPORTABA MAS QUE ME PUSE A LLORAR Y LE SUPLIQUE QUE ME DIGA LA VERDAD DEL PQ ME COLGO Y PQ ESA ASI TAN INDIFERENTE Y SEGUIA HACIENDOME CREER QUE YO ESTABA MAL Y Q VAYA A UN PSICOLOGO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Pues siento decirte que NO va a cambiar. No te respeta y huye de las emociones. Esa huida a afrontar la realidad le hace maltratarte psicológicamente.

      Aprovecha ahora que vives en otro país para conocer a otra persona. Sigue mi consejo

      Un abrazo

      Eliminar
    2. HOLA TE ESCRIBI MAS ABAJO ..PRECISO AYUDA. QUIZA ME AYUDEN TUS PALABRAS ES MUY IMPORTANTE, ESTOY ESPERANDO. GRACIAS

      Eliminar
  17. Hola! He leido algunos de vuestros comentarios y os los agradezco mucho. El otro dia discutía con mi pareja porque me desvalora delante de otras personas y me dijo que estaba loca. Que fuera al psiquiatra. Es un argumento muy ruin para desacreditar a las otras personas. Además hace un tiempo que dice que todos los de mi familia estan chalados y luego me compara con ellos. La verdad es que tengo un niño pequeño y no quiero que sufra debido a una separación. Al final decides no discutir por nada para que no te insulten que es obvio que es otro tipo de maltrato.

    ResponderEliminar
  18. hola buenos dias.. aqui me voy a desaugar todo ,,tengo un nudo em mi garganta ..soy me quede huerfana de padre y madre crecí en lugares de extraños me case tuve dos hijos no me fue nada bien sufri maltratos fisicos y vervales...aun asi me levante sola decidi separarme me lleve a mis hijos y empeze de cero trabaje mucho di colegio pagados a mis hijos ,me salian pretendientes si salia con ellos pero nunca les lleve a mi casa despues de diez años decidi comprometerme conoci a un señor de cuarenta años ,,el vivia solo tenia tres hijos de los cuales vivian con la mam aveces con el y bueno estubimos de novio cuatro años ,,,en ese lapso pasaron muchas cosas como para uno entender que no era la pareja que convenia pero sus virtudes pesaban mas uno se pone a comparar,,con las parejas que uno a tenido y dice bueno al menos no toma no fuma no es violento es tranquilo bueno ..pero una vez discutimos y se rompio el vaso me dijo loca mediocre ,,bueno me dolio muchisimo ,,lo deje pasar y esa palabra se hizo comun en la discusion un dia lo pesque chateando con una chica le pedia fotos desnuda para no alargar el cuento desde alli le perdi la confianza ..me volvide cia ,,comence a indagar todo de el el pasado que es lo que hacia todo investigue haker de todo bueno a parte de esto..un dia aun no se me habia declarado me dijo que era visexual al cual al minuto lo desmintio sin dejar que yo reaccionara ..al pado de los años me dicuenta que el no le gusta estar commigo las relaciones que tenemos es cada dos semanas y cuando me embaraze me dijo no le gustaban las embarazadas buenos a todo esto siempre estoy loca ,,,cometu el error mas grande contarle mi pasado y le conte que no termine la escuela me dijo hace dias que soy una iletrada loca que me haga ver de un sicologo y por que por que le reclamo por que pasa solo en la tablet o pasa viendo lucha libre ,,me tiene bloqueada hace un año de su facebook me dice que no quiere que vea y le este jodiendo por cada cosa cuando le a dado la ganame bloquea del wasap en este momento no tenemos comunicasion por ningun medio por que el es asi el otro dia se llevo el cable de la computadora de la sala diciendo que yo le robaba informacion ,,hay una tablet le puso clave ,,y bueno ayer por ultimo dijo que no queria nada que estab loca

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, llevo 7 años con mi pareja, no vivimos juntos, y en este tiempo me dado cuenta que cuando él se enfada, ya sea por una tontería o no, hace un mundo, no me responde al móvil y se puede pasar días ,para él yo soy la culpable de todo, hasta que voy yo a solucionar las cosas y me saca el tema de romper.Y cuando me molesto yo , me pide perdón por mensaje y yasta no pasa nada. Y asín sucesivamente y por estas fechas vuelve a pasar. Y ayer me dijo una palabra que nunca me había dicho y era la palabra loca varias veces ,cuando le dije que dejara de discutir y el dice lo que el quiere y con un perdón lo quiere solucionar todo, y no comprende que me ha dolido, no se que hacer , me ha descuadrado que me dijese esa palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que tú historia cada vez va a peor. Te está comiendo terreno y si se lo permites (no olvides que eres tú la que se lo está permitiendo te comerá más).

      Mucho ánimo y espero que sepas ver cuál es la decisión más buena y sana para ti :)

      Eliminar
  20. Mi esposo siempre ha pensado que estoy loca, tenemos 16 años juntos, ayer, cansada de la Palabra "loca" le dije que no quería ya nada con el y me pidió perdón y dijo: "es que el diablo me dice que tu estas loca y que no te haga caso", me pidió perdón y dijo que la culpa la tiene "el diablo", ya estoy harta de el, pero el se niega a irse de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Yo no sé si tú crees en el diablo o no pero decir que una fuerza externa hace que te tenga que tratar como loca, no me parece muy coherente. Tiene que ser muy doloroso llevar escuchando durante 16 años la palabra loca. Lo siento por ti. Estoy segura que no te lo mereces. Espero que tengas mucha fuerza para superar esto. Un abrazo

      Eliminar
  21. Mi novio tb me ha llamado loca varias veces, ayer mismo tras una discusión me dijo que estoy peor de lo que él pensaba. En realidad nunca deja de afectarte que alguien a quien quieres te diga eso, no se si lo piensan realmente ó es solo por hacer daño y dejarte k.o en él combate. Para esa gente que llama loca, la relación es eso...un combate donde tu eres su adversario nunca seras su igual. Yo ya me canse de luchar, hoy abandono él campo de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir "estás peor de lo que yo pensaba" es algo más agresivo que llamarte loca. Es como llamarte loca por dos. Estás loca y lo estás peor de lo que pensaba. Eso son las dos. ¿Para ti la relación es un campo de batalla? Pregúntate si tú también lo ves así. Lo digo porque, a veces, reflejamos en la realidad lo que pensamos.

      Si hoy abandonas la relación, tendrás mucho tiempo para reflexionar.

      Un abrazo y espero que cumplas tus palabras. Si no no las digas :)

      Eliminar
    2. Decir "estás peor de lo que yo pensaba" es algo más agresivo que llamarte loca. Es como llamarte loca por dos. Estás loca y lo estás peor de lo que pensaba. Eso son las dos. ¿Para ti la relación es un campo de batalla? Pregúntate si tú también lo ves así. Lo digo porque, a veces, reflejamos en la realidad lo que pensamos.

      Si hoy abandonas la relación, tendrás mucho tiempo para reflexionar.

      Un abrazo y espero que cumplas tus palabras. Si no no las digas :)

      Eliminar
  22. Hola. Soy Eve. Te comento que hace un mes que mi novio todo el tiempo me dice boluda, boluda esto, boluda lo otro...ya se lo dije de mil maneras que esa palabra me ofende y no quiero que me hable asi. Hoy en el supermercado tmb me decia mira boluda, y tal cosa boluda, entonces me canse y puse mala cara, y como no le respondia a lo q el decia comenzo a decirme peores cosas como q mi mamá me mal gesto con esta cara... Asiq afueta en el auto discutimos xq ya me canse, le dije que si el se habla asi cn sus amigos es problema de el q yo no quiero q me hable asi, el dice q todo el mundo habla asi q yo soy una agrandada y me hago la reina q por eso me molesta... Te juro q ya me cansa, y por ultimo me dijo q soy una loca bipolar xq el siempre hablaba asi y q ahora me molesta y antes no. Y no es asi, el ahora habla asi xq sus amigos se tratan asi con sus novias. Agradeceria un comentario al respecto. Gracias. Saludo.

    ResponderEliminar
  23. Soy Eve PD: me olvide de agregar que todo eso me lo decia mientras se reia delante de toda la gente...me dio mucha verguenza. El dice que yo no tengo sentido del humor y que me hago problemas por estupideces. Saludos Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eve. Voy a intentar responder con cuidado porque se nota que lo pasas mal.

      ¿Tú quieres a tu pareja? Eso lo primero.

      Yo creía que boluda era una buena palabra pero no soy argentina por tanto... no sé qué decir.

      Obviamente si a ti no te gusta que te lo diga, tú tienes derecho a decidir lo que quieres que te diga y eso es lo importante. Pero no entres delante de la gente a decir que no te lo llame porque al final causas el mismo efecto que él y es que os presten atención.

      Reflexiona sola durante algunos días.

      Un abrazo y seguro que eres capaz de sacar a la luz lo que sientes.

      Eliminar
    2. Hola Eve. Voy a intentar responder con cuidado porque se nota que lo pasas mal.

      ¿Tú quieres a tu pareja? Eso lo primero.

      Yo creía que boluda era una buena palabra pero no soy argentina por tanto... no sé qué decir.

      Obviamente si a ti no te gusta que te lo diga, tú tienes derecho a decidir lo que quieres que te diga y eso es lo importante. Pero no entres delante de la gente a decir que no te lo llame porque al final causas el mismo efecto que él y es que os presten atención.

      Reflexiona sola durante algunos días.

      Un abrazo y seguro que eres capaz de sacar a la luz lo que sientes.

      Eliminar
    3. Eve. Hola! Primero gracias por responderme.Te cuento que acá en Arg la palabra Boluda es como alguien que dice tonterias o es estupida. Aunq hoy en dia mucha gente q tiende a llamarse "boluda/o" como una palabra de moda, y mas entre las amistades. Pero yo pienso que esas palabras no son buenas o correctas en una relación, en personas que se quieren, siento que decirlas es como estar faltando el respeto a la otra persona. El piensa que no es malo o es algo normal por que sus amistades con sus parejas se hablan asi, se dice: che boluda esto, que pendeja tonta que sos y cosas asi como si fuera norma. Y yo no se como hacer para que el entienda que para mi eso no me parece normal, que me resulta ofensivo, que no me gustaria tener una relación con esas palabras feas. Ahora a vos te parece que yo soy muy exagerada al pensar así? O tendria que acostumbrarme a usar esas palabras xq otras personas lo hacen? Ya no se que pensar... Encima los dos somos como muy orgullosos y por eso desde ayer a la tarde que no nos hablamos por la discusion que tuvimos por este tema de las palabras. Y cuando discutimos llega un momento que decido callarme y no hablar mas, ni para contestar xq siento que si no es un va y ven de palabras ofensivas por que los dos queremos tener la razon. Gracias por leerme y responder. Besos!

      Eliminar
    4. Eve. Si lo quiero. Hace 5 años que estamos de novio y dentro de poco va a ser 2 años que convivimos juntos. El es muy buena persona, es muy bueno conmigo. Lo amo y siento que es una persona con quien podria planear muchas cosas a futuro. Los dos tenemos 27 años. Solo que a veces no nos entendemos por que tenemos diferentes puntos de vista y encima los dos somos un poco orgullosos. Y esto de las malas palabras comenzó hace unos meses por que el se junta con sus amistades y comienza a hablar como ellos, y como dije hoy en dia la sociedad está perdiendo mucho el respeto y dicen malas palabras todo el tiempo como algo normal, pero yo no quiero eso para mi. Gracias! Besos!

      Eliminar
    5. Hola! Me has hecho caso excepto solo en lo de pensarlo. Si a ti no te gusta, pues tendrás que convencerle a él que no te gusta. Pero no lo puedes hacer en el momento en que te lo diga o cuando estéis peleados. Tienes que buscar un buen momento :))))

      Eliminar
    6. Hola! Me has hecho caso excepto solo en lo de pensarlo. Si a ti no te gusta, pues tendrás que convencerle a él que no te gusta. Pero no lo puedes hacer en el momento en que te lo diga o cuando estéis peleados. Tienes que buscar un buen momento :))))

      Eliminar
    7. Eve. Hola, tenes razon. En momentos de discución nada puede salir bueno. Asique lo hablare en un buen momento. Gracias por tu consejos. :). Beso grande!! :)

      Eliminar
  24. Hola... estoy en pareja hace un año, y estoy embarazada de tres meses. Mi pareja vive descalificandome, insultandome y utilizando todo tipo de palabras para lastimarme,hasta el punto de meter en nuestras discusiones lo que publica mi mama en su facebook. Le pedi cientos de veces q nos separemos para ver si podemos arreglar esto de otra forma. Y no se va. Amenaza que se va a ir pero se sigue quedando. Pero me esta haciendo mal, yo por temas de que por el embarazo me siento con baja presion no puedo hacer muchas cosas en la casa y le pedi que él colabore y por decirle eso empieza a discutir y a decirme q soy una enferma psiquiatrica, que sus ex eran mejores que yo y que no me quiere mas en su vida ni a mi ni al bebe. Pero sigue sin irse..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si te vas tú? No parece por lo que leo en tu texto, que le estés diciendo que se vaya de verdad. No sé. Me da esa sensación.

      Eliminar
  25. Llevamos tres anos viviendo juntos al principio el tomaba mucho después lo dejo hasta no tomar nada pasa siempre conmigo pero es muy celoso tanto al punto que no puedo saludar a otro hombre pork se pasa rollos yo también soy celosa pero cuando lo celo el me grita que soy loca y enferma todo el tiempo cuando peleamos me grita eso me tiene harta no es malo nunca e sabido que me engaña pero no se como enfrentar esto e buscado formas de que el cambie el trato pero vuelve a lo mismo

    ResponderEliminar
  26. Hola. Estoy con mi esposo hace 7 años nos casamos muy jóvenes al siempre le a gustado tomar religiosamente todos los fines de semana y siempre que esta en ese estado se le es mas fácil insuñtarme, decirme y decirle a mi hija que estoy loca. Siempre que esta así me dice que ya no quiere estar conmigo que no me quiere incluso a llegado a aventarme dejandome moretones y siempre me dice que me merezco todo lo malo que el me da y al día siguiente siempre escucho la misma disculpa yo la verdad estoy cansada mas Nose como debo hablar con el de que esa situación nos esta haciendo daño a mi hija y a nosotros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tu comentario me pone un poco nerviosa porque lo que tú cuentas es maltrato. Es muy duro lo que leo. No te puedo ayudar desde aquí. Eres tú la que te tienes que ayudar. Lo siento mucho. Mucha mucha fuerza

      Eliminar
  27. hola ya estoy cansada de estar escuchandole a mi esposo que estoy loca siempre que ahy una discusion me dice usted esta loca necesita ayuda que le den pastas , es tanto tiempo que llevo escuchando eso que ay estoy por creermelo , he contemplado irme de el pero desafortunadaente no tengo trabajo y me ha sido muy dificil conseguir uno ,por eso tambien me dice que esto loca que que me van a contratar en algun lado , es decir no solo me dice loca si no que soy no soy nadie ,yo solo le pido a dios que me ayude y que me de mucas fuerzas, no le cuento a nadie asi qe vivo sola esta situacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te mando mi pésame por la situación que estás viviendo porque eso no es vida. Es una vida muerta. Así que lo siento mucho.

      Eliminar
  28. Buenas noches.hoy discuto con mi pareja.Soy madre de un niño de 4 años y el no es el padre, estamos hace un año y medio,Y este fin de semana sólo vino ayer a la tarde porque tuvo cosas que hacer ya que es psicólogo y estaba preparando algo para un curso que va a dictar...yo estuve todo el fin de semana con mi nene dentro de casa porque estaba con fiebre así q en todo el finde semana sólo pude dormir pocas horas le dije que estaba muy cansada ayer y si podía mirarlo media hora a mi hijo para yo descansará y me sacara la pesadez en mi cabeza,a lo a respondió que el también estaba fundido....luego paso el rato y llegada la noche hice dormir a mi hijo y me quede dormida ,el me despertó para comer algo.me levanté muy confundida por dormir 15minu y el comentaba un Partido de fútbol,el me pregunto algo y le dije si mi amor a lo cual lo volvió a repetir y hizo como una especie de sonrisa sarcástica le pregunté porque hacía eso a lo q me respondió que nada le causaba gracia y pregunto si me pasaba algo a mi,le dije que no me pasaba nada que estaba semidormida y me sentía agotada, luego me abrazo y se me puso frente De mi cara diciendo que lo mire con un ojo y le dije para amor,se levantó como poco y comenzó a decirme que yo era una enferma mental,que yo estaba mucho peor de lo que el pensaba.que tenía problemitas que no lo dejaba que el se acerque que estaba muy mal y que como siempre lo hacía se quería ir.yo le dije q el no me entendía qje le dije que estaba casada y me dijo para que me dijiste que viniera?dijo que se quería dormir y yo esperaba que me pida perdón por todas las cosas que me dijo y se levanto su puso su abrigo sus cosas y se quería ir y a mi me agarró mucha impotencia por mi hijo durmiendo, lo empuje y le quería agarrar sus lentes para romperselos.y claro ahí estaba la loca No?Se agarró mucho más de eso.y me dijo que no iba permitir eso y le dije que yo tampoco iba permitir a me diga cosas así y no me pida disculpas y haga como siempre como si nada paso.y se hacía el víctima y yo quede como la maltratadora.pero antes de eso el me basurio psicólogicamente y no es la primera vez.se fue de mi casa y dijo que no quería estar mas conmigo que eso no iba a tolerar. Me duele mucho todo lo qje paso pero siento que cuando más débil estoy más me ataca y me reduce si yo no hago caso a lo que el propone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, sabe de tu debilidad y se aprovecha de ella. Y sabe de que tienes facilidad para perder el autocontrol y como lo pierdes con facilidad él tiene razón y entonces, confirma que "estás loca". Ninguno de los dos estáis locos. Estáis jugando a juego peligroso. Tú dependes mucho de él y él depende mucho de ti.

      Eliminar
  29. Gracias por tu respuesta, me siento muy mal con lo qie paso siento que esto es un final por un lado un gran dolor por lo que no puede ser,pero esto no es sano ni para mi ni para el tampoco para mi hijo que tiene que escuchar estas cosas o sentirme a mi abatida aflijida,siento una gran impotencia porque no se puede hablar bien con el ,el siempre se quiere ir,para mi no es forma de solucionar las cosas el quiere,además siento que no termina de aceptar a mi hijo ya que cuando llega pregunta cuando se lo lleva el Papa o si lo podemos dejar de mis padres eso me mata. Siento que quiere siempre que este 100%Para el y no entiende q hay diss que estoy cansada trabajo 10 horas por día y tengo un hijo y soy Ama de casa también.es frustrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Te entiendo. Es él el que se tiene que adaptar a tu vida. No tú a sus caprichos.

      :)))

      Eliminar
  30. Hoy no ha sido un buen dia para mi. Tengo una relacion hace mas de 5 años con altos y bajos. El me fue infiel y estuviamos separados por un año, año que duro la tormentosa relacion con la mujer que me engaño, volvimos de a poco como amigos y volvimos a ser pololos con altos y bajos luego de mas de 1 año yo quede embarazada para felicidad de ambos. Durante el embarazo el me trato bien y me cuido, pero nació nuestra hija y el volvio a ser el de antes y peor ya que nos fuimos a vivir juntos, me dice loca culiada, me trata de enferma mental, me saca en cara que el es quien me mantiene, que di quiero trabajar desvaloriza mi trabajo porque voy a ganar menos que el, que soy mal agradecida, no me da dinero nunca, el compra todo para la casa que no sea mal agradecida, que como ocurre pedirle plata para cargar el celular, siento que he perdido el control de mi misma,de mi vida, pase de ser una mujer autosuficiente, trabajadora, alegre, deportista y feliz a ser una mujer mantenida, enfermiza, cansada, adolorida, mal vestida y pisoteada. No entiendo porque aun estoy aqui cuando se que esto va mal y no veo mejoria. Lo bueno es que me doy cuenta y alego, porque no me cayo, lo malo es que estoy agotada mental y fisicamente como para tomar el siguiente paso. Pero estoy juntando fuerzas ya que todo el amor que siento por el no me sirve para que entienda que me hace daño, tendre que tomar el amor que siento por mi y mi hijita para empezar de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente paso sería el más fácil que puedas dar. ¿Qué es lo que te cuesta menos hacer? Pues lo que te cueste menos, hazlo. Por ejemplo, ¿buscar un trabajo? ¿ignorarle a él? ¿centrarte en tu hija? ¿ir a tomar un café tú sola a un bar? Pues haz lo que te cueste menos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  31. QUERIDOS AMIGOS
    Es gracioso ver a la gente queja acerca de su vida de la relación y los problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay verdaderos Ruedas de hechizo de hechizo caster.Not toda la situación necesita hechizo para ser emitidos y quiero asegurarte de obtener una solución definitiva a ese problema, acaba de ver a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y usted estará encantado de hacer y obtener todos sus problemas resueltos y su problema resuelto y su vida amorosa y la salud está de vuelta y usted son la garantía de vivir una vida feliz para siempre.

    ResponderEliminar
  32. Tengo 6 años de relacion con mi pareja, una bebe de dos años hermosa pero el tiene un amigo que me dijo que dejara a mi pareja por el... yo le dije que no y le comente a mi pareja pero su amigo se escudo diciendo que yo era una puta... no paso nada no lo encaro ni nada.. pasaron años y quede embarazada y un dia el amigo me dijo que mi nena era una puta como yo (solo eh estado sexualmente connmi pareja) el caso esque volvieron a hablar y al parecer le mete ideas sobre mi al punto que me dice que estoy loca y que lo prefiere a el... que hago???

    ResponderEliminar
  33. Me pasa algo parecido siempre que tengo problemas con mi pareja y decidimos conversar el siempre mira su celular no me mira a la cara y eso me molesta o suficiente que le diga algo que no le gusta pues me dice yayaya habla sola pareces enferma no se como manejar esto, ya que por no aclarar los problemas como deben de ser ps se hace una bola de nieve que la verdad ya no tolero xq en vez de mejorar nuestros problemas aumentannn

    ResponderEliminar
  34. hoy me siento sin fuerzas y cansada....tengo 8 años con mi pareja y ya hace 4 años tuvimos un problema grande con el x culpa d mi suegra,pero hoy ya no pude más aunque ni siquiera fui yo la que empezó el problema pero hoy dije todo lo que mi corazón sentía...mi suegra esta de vacaciones en mi casa x 2 meses y hoy x su santo invitamos a su familia que vengan a nuestra casa..todo iba muy bien...hasta que ya era tarde yo vi que los niños habían roto una decoración d mu cuarto y las puertas del clóset..entonces les llamé la atención y me fui a querer arreglar las puertas.. no me di cuenta que la familia de mi esposo ya se iba y KO me despedí d ellos...bueno ya paso ..luego me puse a limpiar un poco la casa.. los baños y leche un lysol en parte d la casa xq pues los niños hacen regueros y quise desinfectar un poco la casa..en eso escuché a mi suegra decir a mi esposo ¡hay la Diana osea yo ni siquiera se despidió de mi familia!lo dijo de una manera sizañosa a mu parecer...mi esposo esta medio tomado y el es otra persona cuando esta así y mi suegra lo sabe...entonces luego mi esposo enojado ya me dice ¿que tanto limpias la casa,q desinfecta xq vino mi familia?y nisiquiera t despedirte de ellos ..empezó a gritarme y yo traté d mantenerme callada pero me dio tanta rabia y le dije q todo lo q me dice es porque su mamá se lo dijo entonces su mamá se puso a llorar y el dijo no le haga casa ella es así loca...me dijo loca,estupida,tonta etc.
    yo ya no se que hacer,necesito un consejo x favor...siento q me quiero separar d el xq el me trata como q yo no fuera su familia..parece q solo estuviera conmigo x los niños..aunque dice que me ama me demuestra lo contrario

    ResponderEliminar
  35. mi pareja me pega mucho en la cabeza el dice que a los golpes entiendo , y aveces lo quiero dejar pero me pega me dice que no lo desidire yo el lo desidira y el diceque no lo puedo dejar por que le ise una promesa a la verdad no me acuerdo y por tantos golpes en la cabeza ya no recuerdo las cosas , eh penzado en matarme asi a no me echa la culpa de que todo tambien que le ago renegar asi el sera feliz y me gustaria que sea feliz , por las noches me pega y despues me toca a la fuerza no me gusta , ya no quiero que me toque mas aun asi me pega y me toca o me manda a dormir , el dice que estoi sufrien de did el dice que tengo transtorno de identidad disociativa se agarra de ese argumento y me manda a dormir a la fuerza , despues de tantos golpes me ase dormir asi cuando me levanto se enoja conmigo de que yo le estaba pegando y el se defendio , le cuento esto que son fracmentos que veo y recuerdos que aun persisten en mi mente .
    algun dia podre ser feliz , pienso que algun dia el se ira solo me queda esperar o esperar que me pega mucho mas fuerte en la cabeza y que me mate entre sus mano o que me suicide para que no le pase nada .el dice que soy muy egoista pero nose si solo quiero q el sea feliz con otra mujer sana sin estar asi de loca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estás con él ., El tipo está enfermo y vos no podes permitir que te lastime., Tené amor propio

      Eliminar
    2. Hola Anónimo!

      A veces es difícil tener amor propio. Bastante difícil.

      Sería tan genial que le viniera.

      Eliminar
  36. Yo tengo el caso de mis hermanas que prefieren a los parásitos de sus machos que a sus hijos! Es lamentable , luego dicen que son sufridas y no lo entiendo., Además culpan a mi madre por sus actos, yo pienso que no tienen amor propio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aria.

      No entiendo porqué culpan a tu madre. Por lo que cuentas son sus parejas los que les hacen daño.

      Por cierto, que nombre más bonito tienes.

      Mucho ánimo. Ellas tendrán que abrir los ojos.

      Eliminar
  37. Es súper fuerte escucharlo y tantas veces o cada discusión te saquen que eres loca que estás enferma , duele porque si eres muy sencible hasta te lo puedes creer , pero por soportar tanto maltrato psicológico .da pena sobre todo cuando sabes que es una relación tóxica , sentirte en un agujero en donde no puedes avanzar y si avanzas sabes que chocadas y sabes que volverás a lo mismo, es terrible .y como salir de hay si aún sabiendo que estás mal te quedas esperando no se qué .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, Anónima porque tú quieres que esa persona cambie porque estás enganchada a ella.

      Es muy complicado dejar a alguien que te hace daño y más cuando te van quitando un poquito de tu autoestima.

      Mucha suerte y ánimo para tomar la mejor decisión.

      Eliminar
  38. Hola se que el blog es muy antiguo pero de todas formas quería comentar en este post par ver si en algo me alivia del malestar.
    Hoy tuve una discusión con mi hermana a causa de que ella estaba enojada, tiene un carácter fuerte y cuando está enbroncada conmigo es peor, ya que no importa que hice si yo respondo a esa actitud todo se vuelca contra mi, ya que no solo me llamo loca si no que también me dijo enferma como que no soy normal, y me saco cosas del pasado con las que yo ya no vuelvo a errar, y otras tantas que yo digo: porque??? si eso no es algo relevante ahora?? y sigue atacandome, como consecuencia termine muy mal porque mi mamá también me atacaba y yo al no poder lidiar con la situación a punta de gritos y me puse a llorar lo cual si me desestabiliza aún más, porque aquí no hay refutacion que sirva frente a eso, es nula la conversación y cuando ocurre yo me quedo con una sensación horrible por seguir mal, cuando ni siquiera pude expresar lo que quise, así que tampoco puedo pasar página porque para ellos ya fue suficiente y yo solo quedo mal y con la atribución de ser una enferma por sentir esto que es injusto. Una vez hablé con el psicólogo que me atendía y ya que había tenido tanta frustración con que me llamarán de esa forma y su respuesta fue los locos no razonan, no se detienen a pensar en las consecuencias, yo sí lo hago, pero aún así me sigue doliendo. Gracias por escribir el post, escuchar tu voz fue un alivio, el único del dia. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola, necesito una compañera de trabajo esta de cumpleaños esta muy mal murió su mamá y sufrió una viola ion esta muy mal si bien es cierto la conozco hace un año debido a su situación me he acercado un poco más de ir a su casa aún en pandemia llevarle cositas en fin el 21 de octubre cumple años me invitó a acompañarla en verdad a quería ir, pero pero mi pareja se enojo que soy infulienciable porque me dijeron ir yo debo ir que si voy me olvide de él. Tenemos un hijo. Le di mi punto e vista hemos salido dnd su familia porque no puedo ir dnd esta amiga q lo esta pasando mal, pero esta completamente sola, me llamo influenciable, enfermq

    ResponderEliminar
  40. Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibieron nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, así que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que se especializa en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

    ResponderEliminar
  41. quiero agradecer al DR. TUNDE, el lanzador de hechizos que me ayudó a regresar con mi esposa después de que mi esposa me dejó por otro hombre durante 1 año. Estaba tan triste y confuso, no sé qué hacer, un amigo llamado diago me ayudó con el correo electrónico de DR TUNDE y contacto directo, así que lo contacté y me dijo qué hacer, que después de 7 días vendría mi esposa, así que escuché sus consejos y el último día mi esposa me llamó y me rogó que quisiera volver conmigo. está pasando por esta misma condición, por favor contáctelo amablemente por correo electrónico toye816@gmail.com o su número de whatsapp directo +393510651312. gracias por leer mi commet todos aqui

    ResponderEliminar
  42. Hola , me ha pasado esto un par de veces , siento que él no me es leal y vez que lo pido en una situación rara me dice estas loca, trastornada, y yo digo es una broma , no me afecta que lo diga por que se que está mintiendo y no es capaz de reconocerlo , estoy pensando en dejarlo por que me doy cuenta que él no va a cambiar sigue siendo el mismo boludo que busca chicas por redes , con buen cuerpo , y yo no lo hago es estos momentos no tengo amigas para hablar me siento sola .

    ResponderEliminar
  43. Mi encuentro con el DOC BEN, ha cambiado mi vida. Hace unos meses mi novio dijo que se siente deprimido y que necesita una ruptura. Estaba confundido y demasiado herido, pero no sé qué salió mal en nuestra relación que hizo que él rompiera, lloré con una amiga y ella me dijo cómo el Dr. BEN, restauró su relación con su hechizo, así que le envió un mensaje de texto al Dr. Ben, vía WhatsApp: +1828799 0994 Respondió y prometió ayudarme, me dijo que Mi Novio volverá a mí suplicando de rodillas. Hice lo que me dijo el DOC y 16 horas después mi novio llegó a casa y cayó de rodillas llorando y rogándome que lo perdonara. Él se siente tan atraído por mí ahora y mi relación es encantadora ahora. ¿Tiene algún problema de relación? Contacto: drbenharbalhome @ gmail com o whatsapp / llame al +18287990994

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...