Ponme...una de amigos

By Psicomata - 01 febrero

Es necesario tener amigos
¿Para qué sirve tener amigos? 


Los amigos: esas redes que están ahí y que te consuelan cuando estás triste y te dan una palmada en la espalda cuando estás alegre. Pero ¿eso verdaderamente es lo más importante?
  • Es relativamente  fácil encontrar a "amigos" para "estar de fiesta" (y quiero distinguir amigos de "estar de fiesta" de amigos para cuando"estás bien"). 
  • Pero, además de para la fiesta, es más fácil  encontrar apoyos cuando "estás mal" (distingo "estar mal" de "estar muy mal" porque si estás muy mal entonces probablemente estés insoportable y muy poca gente podrá aguantarte) que cuando "estás bien" (más abajo explico a que me refiero con "estar bien"). 
Entonces, ¿qué pasa cuando estamos realmente mal o cuando estamos bien?

- Cuando estás verdaderamente mal y, por tanto, bastante insoportable por la cantidad de negatividad que desprendes, es cuando se quedan los mejores, los que más te quieren y a los que no les debes fallar y entonces, por muy mal que estés, tienes que devolverles el amor que ellos te ofrecen.  Pero ¡qué difícil devolverles ese amor cuando tú solo te ves a ti mismo en tu problema! Lo mejor: si consigues dar este paso, tardarás menos en salir de ese estado.

- Y¿cuándo estás bien? Para mí, esto es lo realmente increíble de la amistad. Los más hermoso, son esas amigas y esos amigos que te ayudan cuando estás bien: cuando tienes una nueva idea u ocurrencia, cuando tienes una ilusión... Esos amigos que te preparan un plato de comida que te encanta, o que escuchan tu proyecto y le dan vueltas para ayudarte en cómo pueden mejorarlo, o que te hacen un dibujo ¡solo  porque tú les has dicho que eso le viene bien a tu blog! y ellos te creen y lo hacen, porque confían en ti.

Cuando los buenos amigos llegan a tu vida, llegan para quedarse. Me temo que no me refiero a esos amigos que se encuentran casualmente cada 3 años y después comentan: "Me encontré con.... y es que no importa el tiempo que pase sin verle. Es que nos vemos cada muchos años y en un momento nos ponemos al día". Creo que, este tipo de personas son importantes para nuestras vidas por el grado de conexión que sentimos con ellas, pero para mí los mejores son los que, apenas pasa un mes sin verlos y, de repente, te llaman y te dicen: "¡¡oye!!, ¡¡¡qué te echo de menos!!! ¿Desayunas conmigo?"

A esos, tienes que ocuparte en ¿qué vas a hacer para mantenerlos?



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...