Lo malo de creer que tienes una sola alternativa

By Psicomata - 04 febrero

Lo malo de que creas que solo hay una mujer de tu vida
Lo malo de que creas que hay solo una cosa de algo. 

En el anterior post hablamos de la problemática de tener una sola alternativa. A lo mejor lo más correcto no sería hablar de tener, sino más bien de creer que tienes una sola alternativa. Algunos ejemplos prácticos: 

1. Las desventajas de tener una sola pandilla de amigos: principalmente, que ese día que es fundamental que salgan porque el fulanito o la menganita a la que adoras y estás deseando ver y sabes de buena tinta que va a estar en ese bar, pub o restaurante, pues ese día precisamente, NADIE quiere salir. Parece que todos se han puesto de acuerdo para hacer limpieza de su hígado o para cumplir la promesa de año nuevo de: "este año voy a salir menos y me voy a dedicar más tiempo a mí mismo". Además, esto te da más rabia porque el fin de semana anterior fue el finde destroyer (empezaron al mediodía y acabaron en un after, el cual nunca has visitado porque tu conciencia no te permite after) y ya se está planeando el finde siguiente pues es el cumple de varios del grupo  (aunque el cumple real en el calendario es ese finde que tú necesitas a alguien con el que salir) y es la excusa perfecta para romper promesas. Pero ese, nadie sale. 

2. La desventaja de que solo creas que vales para aquello: ya lo comentamos en factores protectores para el desempleo. Ejemplo: “yo es que quiero ser actor y quiero ser actor de teatro pero actor de teatro del Siglo de Oro y, en caso de no ser así, no quiero”. Esta exageración llevada al absurdo, es la actitud que mostramos muchas veces cuando decimos es que yo solo valgo para esto o es que esto es lo que más me gustaría en la vida. Si es lo que más te gustaría en la vida, intenta conseguirlo, pero ¿de verdad has probado todas las posibilidades para saber que otras no te gustan? Si tu respuesta es sí, que no te hace falta porque lo sabes, lo intuyes, inténtalo, ve a por ello. Si no lo haces, entonces deja de martirizarte diciendo que es la única posibilidad, porque si de verdad crees que es tu única posibilidad y no vas a por ella, no tienes demasiada credibilidad.

3. Lo malo de que creas que "existe el hombre o la mujer de tu vida" y lo peor de que pienses que ya le has encontrado es si esa relación acaba o, peor aún, no empieza nunca. No voy a decir lo típico de que estás obviando conocer a muchas personas en el mundo, porque eso ahora mismo no te consuela. Pero sí que sería importante recordar lo doloroso que es sufrir por desamor. Deja que pase el tiempo. La vida te regalará una nueva oportunidad.

¿Cuánto hace que no llamas a esos amigos o amigas con los que antes pasabas los mejores ratos y ahora los tienes más abandonados? ¿Cuánto hace que no practicas ese hobby que tan bien te hacía? ¿Cuánto hace que no llamas a esa persona que en otra época fue muy especial en tu vida?

Os deseo un buen lunes, cargado de miles de alternativas…

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...