Relaciones terapéuticas

By Psicomata - 22 enero

   
Los psicólogos ayudan realmente
La fortaleza de los débiles



-        Mi problema doctor es que creo que soy muy débil. No puedo superar los problemas.
-        Yo no creo que seas débil. Creo que estás frágil.
-        ¿Y cuál es la diferencia? – preguntó sorprendido el paciente.
-        Si fueras débil no hubieras llegado hasta aquí, no estarías pidiendo ayuda y no hubieras superado las dificultades que ya has superado en tu vida y que te hacen estar hoy aquí.
-        ¿Y qué es ser frágil?
-        Frágil significa que se te han acumulado los problemas y  tienes la sensación que ahora te han superado. Los estás viendo demasiado cerca.
-        Pero, yo siempre soy capaz de dar respuesta a todos los problemas que tienen mis amigos y siempre tengo la solución correcta a mano. ¿Por qué no soy capaz de encontrar la solución a mis problemas?
-        ¿Tú sabes leer?
-        Sí – contestó extrañada.
-        Y ¿lees bien?
-        Sí – volvió a contestar no poco impacientada.
-        Así que ¿puedes leer este documento?.
-        Por supuesto.
-        ¿Y si te lo acerco? – le puso el documento a un milímetro de su cara - ¿No lo ves mejor?
-        No, ahora no veo nada. – comprendió.
-        Ver tan cerca algo, no significa que lo puedas leer mejor. Se necesita una pequeña distancia para poder leer, al igual que hay que tomar una pequeña distancia con los problemas para poder afrontarlos.


         Y, solo saber eso, le hizo estar preparado para aprender a ver los problemas con más distancia. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...