¿ Cómo piensan los hombres?

By Psicomata - 07 diciembre

  
¿Cómo piensan los hombres cuando les gusta una mujer?
¿Cómo entender a los hombres?

    El otro día me encontré con una amiga que estaba mal y necesitaba respuestas. Aunque suele ser una amiga muy positiva, necesitaba saber cómo piensan los hombres. Decidió, para ello, comprarse el libro Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. Estaba pensando en esto que me amiga me había contado y para dejar de pensar en ello e intentar distraerme puse la carpeta de música "descargas Spanish" y sonó la canción de Los Planetas "Un buen día". Me encanta este tema por lo positivo que es. El protagonista de esta canción es un chico, probablemente el cantante, que relata un día de su vida que considera un buen día. Creo que este tema, escrito por un hombre, relata bien cuáles son algunas de las diferencias principales entre hombres y mujeres y, entre otras, responde a la típica pregunta que nos hacemos muchas: "¿él no está mal?", "¿él no se come el coco?", "¿él no piensa en mí?". 

    Es un tema largo por lo que lo dividiré en dos artículos. Voy a dejar fuera algunas frases. Solo traigo aquellas es las que se ven diferencias. Si consideráis que existen otras que también muestras diferencias, por favor, no dudéis en compartirlas. Empezamos: 

"Me he despertado casi a las 10 y me he quedado en la cama más de tres cuartos de hora y ha merecido la pena":

Una mujer en la cama 45 minutos más desde que está despierta es una mujer comiéndose el coco por decenas de asuntos: "trabajo, hombres, amigos, limpieza, hombres, estudiar, salir, el problema con ese hombre". En general, las mujeres tenemos poca capacidad para pensar en temas neutros emocionalmente, es decir, libros, cómics, música, cine o en temas positivos como hobbies o intereses. Creo que esto es algo que las mujeres tenemos que trabajar para cambiar. Sabemos que nuestro cerebro, por temas de la supervivencia histórica, tiende a ser más negativo que positivo, pero eso no quita que las mujeres debamos aprender a centrarnos en distintos "topics" como los nombrado. Poco más que la ropa, el gimnasio y la literatura nos damos como libertades para pensar en cosas algo más superfluas. Algunas también la música. Necesitamos tener cosas que nos hagan estar bien solo por el hecho de estar haciéndolas y no tener que hacerlas para algo: comprarme ropa -para estar guapa-, ir al gym -para tener más tipazo". 

"Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo. He salido a la ventana. Hacía una estupenda mañana":

Ves brillar motas de polvo y te anima a asomarte a la ventana. Si eres mujer es probable que esa motas te recuerden lo sucio que se pone todo tan fácilmente y lo poco que duran las cosas limpias. En mi caso, también, en lo poco que me gusta limpiar si me cuento una verdad. Después de esto, ¿te das cuenta del día tan maravilloso que hace?¿Te das un tiempo para asomarte por la ventana? ¿Unos segundos para perder el tiempo? Probablemente, te pongas rápidamente en marcha sin esperar. 

"He bajado al bar para desayunar": 

¿Solaaaaaaa? Una mujer casi nunca va sola a un bar ni para desayunar, ni para comer y menos a cenar, a no ser que sea por causas del trabajo y esté el tiempo estricto que dura la comida. Menos aún una mujer baja a tomarse una copa sola (hay muchos hombres que esto último tampoco se atreven hacerlo porque no entienden cómo se lo pueden pasar bien solos, pero esa es otra razón). Con estas limitaciones de "¿cómo voy a ir sola a...?" nos perdemos una fuente de distracción y oxígeno que en muchas ocasiones puede ser importante. Desayunar en la terraza de un sitio que te guste con un desayuno que te encante, al aire libre, pensando solo en ti y en ese desayuno. Nada más. 

"Y he leído en el marca que se ha lesionado el Niñato": 

Distracción, distracción, distracción. ¿Tú te sabes distraer?¿Sabes mantener tu mente ocupada en otra cosa, aunque no sea algo muy importante?¿Sabes dejar de pensar un momento en "esa persona" y pensar solo en ti y en tu vida?

"No me he acordado de ti hasta que ha pasado un buen rato":

¿Qué hora es ya en la canción? ¿Más de las 11? Lleva despierto más de una hora y hasta entonces no se ha acordado de manera consciente de ti (suponemos que una persona importante de su vida). ¿Cuántas personas habrían aguantado sin pensar más de una hora en esa persona importante? Sin pensar en si está sola o con pareja, lo bien que está en el estado civil en el que se encuentre ahora miso o, al menos, las ventajas que tiene, sin pensar en cualquier detalle relacionado con el amor. 

"Luego han venido estos por aquí y nos hemos bajado a tomarnos unas cañas y me he reído con ellos":

Aquel grupo de mujeres que tuviera tiempo para quedar al mediodía con las amigas, no como una quedada especial de esas que se hacen tan poco frecuentemente, esas quedadas que están súper programadas y que tanto cuesta que pasen, si no escribirse a las 11 y decir: "eh tío, nos vemos luego a bar de Pancho", así como dándolo como algo natural. Lo mejor de todo, siendo un mediodía que no se va a extender, que lo vamos a cortar y que luego nos vamos a volver a ver por la noche -como escucharemos más adelante-. Quedan y se ríen. ¿Acaso las mujeres no nos reímos? También se reirán, pero, desde mi experiencia con muchos tipos de amigas, un 80% de la conversación acabará versando sobre si "te ha llamado o no", "si va a quedar o no", "si hay posibilidades o no"...hasta que se tiene hijos y una gran parte va sobre ellos. Cada una irá contando su experiencia con cada uno que le gusta, mientras que las otras le aconsejan algo que ellas misma no hacen y las risas serían casuales, porque alguna de ellas hiciera alguna broma oportuna sobre alguno de los temas. Los hombres intentan hablar de temas que les interesan y les hacen gracia o simplemente cuentan chistes ¿os imagináis un grupo de chicas solo contando chistes? Yo lo he visto, pero cuando estaban mezclados con los chicos. Ellos no pasan tanto tiempo hablando sobre nosotras y eso es jugar con una gran ventaja. 

Quizás esté utilizando estereotipos de género, quizás prejuicios. Todo lo hago desde mi perspectiva, desde lo que he vivido. Hubo un tiempo que decidí juntarme menos con grupos de amigas que el 80% del tiempo lo dedicaran a hablar de chicos y, entonces, en ese momento, encontré una relación que hizo que todo fuera bien en el tema del amor. 

Algunas de las conclusiones principales son: 

1. Los hombres no pasan tanto tiempo pensando en el amor.
2. No le dan tantas vueltas a las cosas. 
3. Eso hace que cuando toman una decisión sea muy difícil que la cambien. Al hablarlo tan poco con sus amigos y no tener segundas opiniones, confían más en sus opiniones. 
4. Pueden pasar más tiempo tranquilos y distraídos del tema del amor, a diferencia de nosotras. 

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Te faltó la última frase, la que demuestra que los hombres también tenemos tristes momentos: "y ya no he podido dormir como siempre me pasa".

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad Pedro. Me falta esa y otras. Y, por supuesto, qué tenéis momentos tristes. Pero la canción muestra un lado muy positivo. Mucho entretenimiento para dejar de darle vueltas a la cabeza. Y poder hacer eso, es algo admirable y que hay que hacer. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Menuda sarta de prejuicios. No resulta ni graciosa, es ofensiva hacia los hombres y las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te presento a mi grupo de amigas ;) y a las amigas de mis amigas y... sin parar. Por suerte, mucha gente está (estamos) cambiando esto... Gracias por el comentario.

      Eliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...