Another Earth (Otra Tierra)

By Psicomata - 18 noviembre

Another Earth explicación
Enamórate de aquello que te duele


Me encantan el tipo de pelis que mezclan el drama de la vida cotidiana con la espectacularidad de la ciencia ficción y consiguen provocar un halo de esperanza en las tragedias de la vida diaria. Son estas pelis a las que llegas sin saber qué extraordinaria varita mágica ha hecho que la escojas a ella entre las miles de películas que se te aparecen delante en el videoclub (cuando había videoclubes). A continuación, un diálogo maravilloso de Another Earth. Os recomiendo que la veáis mejor en vez de leerlo para que no sufráis el spoiler a este gran momento. Se llama: 

HISTORIA DEL COSMONAUTA RUSO. 

Rhoda: "¿Nunca escuchaste la historia del cosmonauta ruso?

John: "Gracias."

Rhoda: "El cosmonauta es el primer hombre que viajó al espacio. Los rusos ganaron a los americanos. Despega en una gran nave espacial, pero la única parte habitable es muy pequeña. De modo que el cosmonauta va ahí metido y tiene una ventana circular. Mira por ella, y ve la curvatura de la Tierra por primera vez. Es el primer hombre en que el planeta del que procede y se pierde en ese momento y, de repente, empieza a oír unos golpecitos extraños en el tablero de mandos".

John: "Ok, sí."

Rohda: "Arranca el panel de control, saca sus herramientas, intenta encontrar el sonido, intenta parar ese ruido, pero no lo encuentra. No puede pararlo y continúa. Unas pocas horas después se siente torturado. Después de unos días oyendo el ruido, sabe que estos pequeños golpecitos le volverán loco. Perderá la razón. ¿Qué va a hacer? Está en el espacio ¡sooolooo!, en un armario espacial. Le quedan veinticinco días con este sonido. Entonces, el cosmonauta decide que la única forma de conservar la cordura es enamorarse del ruido. Cierra los ojos, se adentra en su imaginación y luego los abre. Y ya no oye los golpecitos más. Oye música. Y se pasa el resto del tiempo navegando por el espacio en la gloria total y...en paz." 

Ahora que cada uno saque su propia conclusión de cuál es ese ruido que tiene en la cabeza del que se tiene que enamorar para seguir viviendo en paz. 

 












  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta esa pelicula y en especial esa escena!! Es imposible no quedar atrapado por la historia... Esta buscando el texto en español para una cita, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, Ariel... es una escena que la utilizo mucho en mi vida diaria...

      Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar

Gracias por compartir tu experiencia!!!

Si estás pensando poner un negocio y no te importa no ganar dinero

Durante las vacaciones de verano, al igual que durante el cambio de un año a otro, le solemos dar vueltas a lo que estamos haciendo y ver la...